Policiales
La Policía secuestró más de 25 kilos de cocaína en Puente Cero
La droga sería de una banda de Neuquén que debía trasladarla a Bariloche para venderla.
Luego de semanas de investigación, la Policía de Río Negro logró dar con un importante cargamento de droga que tenía previsto partir en las próximas horas hacia San Carlos de Bariloche, para su comercialización. Los 25 kilos de cocaína secuestrados estaban escondidos en una chacra de Puente Cero, pero le pertenecían a un grupo narco de Neuquén, y que por conflictos con otras bandas, tuvieron que trasladarla de urgencia. Hay al menos tres detenidos.
Según informó MejorInformado.com durante la mañana de hoy (31/03) se hicieron seis allanamientos ordenados por el juez Federal de Bariloche, Gustavo Zapata. A raíz de los datos conseguidos en esa ciudad, las disposiciones de la Justicia llegaron a Roca, donde el juez Hugo Grecca autorizó dos procedimientos. Entre ellos una requisa en un campo en la zona de Puente Cero, en el límite entre Roca y Cervantes.
En esa chacra es donde se encontraron unos 25 kilos de cocaína, compactados y envueltos en paquetes de papel madera. La droga habría llegado hace pocos días a esa propiedad, ya que le pertenece a una banda de Neuquén que, por problemas con otros grupos que comercializan cocaína, tuvieron que sacar el cargamento de aquella ciudad.
El destino final del cargamento era una familia gitana de Bariloche. Precisamente allí fue donde se inició toda la investigación que derivó en el importante hallazgo. En un primer momento, el juez Zapata ordenó procedimientos en el centro de la localidad, en el barrio San Francisco y también en el barrio El Frutillar.
Todos los allanamientos están vinculados entre si, ya que serían los domicilios de distintos miembros de la misma familia. Al analizar los teléfonos celulares, lograron identificar otras viviendas, que fueron después alcanzados por la orden del juez Grecca.
Para todos los procedimientos, la Justicia Federal convocó la Toxicomanía de la Policía rionegrina, que estuvieron acompañados por el grupo especial COER y personal de distintas Comisarías de Roca.
Policiales
Un preso del Penal de Roca se escapó luego de que lo llevaran a operarse al Hospital de Plaza Huincul
Fue intervenido quirúrgicamente por una hernia y por un pedido de su abogado, había logrado que la operación se realice en la localidad neuquina.
La Policía de Neuquén busca a un preso que se fugó del Hospital de Plaza Huincul y que cumplía condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca. El sujeto estaba internado luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero aprovechó la situación y escapó con ayuda de cómplices.
Según informó el sitio MejorInformado, Braulio Fabián Pérez, de 25 años, había sido trasladado desde el Penal de Roca, donde cumplía una condena. Por pedido de su abogado defensor, el pasado 3 de septiembre fue intervenido quirúrgicamente por una hernia en el Hospital de Complejidad VI de Plaza Huincul, ya que era oriundo de Cutral Co.
Pérez se encontraba en el sector postoperatorio con dos guardias perteneciente a la Policía de Río Negro pero, por razones que son materia de investigación, logró escabullirse entre las personas y escapó.
La fuga ocurrió ayer miércoles (11/09), cerca de las 14.30 horas. La Policía del Neuquén no sabría acerca de la internación del hombre en la ciudad.
Afuera del nosocomio de salud lo estaría esperando un auto que huyó rápidamente del lugar.
Policiales
Atropelló a una mujer y se dio a la fuga: Fue atrapado minutos después en la Ruta 22
El sujeto viajaba junto a su pareja y una bebé de un año y medio. Quedó detenido a disposición de la Justicia.
En la tarde de ayer (10/09), un sujeto a bordo de un Volkswagen Bora atropelló a una mujer y se dio a la fuga. Tras un intenso operativo, fue detenido en la Ruta Nacional N° 22.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), cerca de las 15.30 horas un efectivo de la Policía alertó que un hombre que conducía un automóvil colisionó a una mujer y huyó a alta velocidad.
Minutos después, un llamado anónimo al 911 informó que el mismo vehículo se encontraba escapando por Avenida Roca en dirección a la zona norte de la ciudad. Las cámaras de seguridad lo identificaron circulando por la Ruta Provincial N° 6 y calle Jorge Newbery.
Rápidamente se desplegó un operativo para detener el vehículo, que huía hacia el oeste, en dirección a la Ruta Nacional N° 22. La persecución culminó cera de las 16 horas en calle Rajneri, donde el conductor del Bora volvió a chocar contra otro vehículo.
En ese lugar fue identificado y posteriormente detenido, siendo trasladado a la Comisaría 31º, donde quedó a disposición de la Justicia. El hombre estaba acompañado de su pareja y su bebé de un año y seis meses.
En cuanto a la víctima, fue trasladada al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.
En el lugar trabajó personal policial, el Gabinete de Criminalística e inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal.
Policiales
Fin de semana en Roca: 12 conductores dieron positivo al control de alcoholemia
En total se confeccionaron 45 actas por diferentes infracciones.
Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito de Roca llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes, sábado y domingo pasado arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.
En este sentido, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 10 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos. Se suman además otras 10 retenciones realizadas por diferentes infracciones (5 autos y 5 motos).
Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de licencia, alcoholemia positiva y falta de documentación vehicular.
Alcohol cero al volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 09/09/2024) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.