Seguinos

Sociedad

Ibero: «La prioridad será vacunar a nuestros adultos mayores a medida que lleguen las dosis»

En Río Negro, se priorizará la primera dosis de vacunación a los adultos mayores, extendiendo el límite de aplicación de la segunda en 12 semanas.

el

La secretaria de Políticas Publicas de Salud, Mercedes Ibero, afirmó que se priorizará la primera dosis de vacunación a los adultos mayores, extendiendo el límite de aplicación de la segunda en 12 semanas.

“Con la primera dosis ya se tiene inmunidad, pero no para no contagiar, sino para no terminar en terapia intensiva. Lo que hace esa segunda dosis es extender esa inmunidad, es decir que por más tiempo no tengamos una enfermedad grave”, explicó Ibero.

En este marco remarcó que lo que se resolvió en la reunión de todos los ministros de Salud del país, los expertos y la CONAIM es extender hasta el límite de 12 semanas la aplicación de la segunda dosis.

“Por eso se decidió aplicar la primera dosis en la mayor cantidad de personas posible y como máximo a las 12 semanas cuando vayan llegando las demás, hacer la segunda aplicación”, remarcó.

En relación a los tiempos en el Plan de vacunación, la secretaria dijo “que hay muchísima gente esperando la vacuna. Nosotros teníamos una población estimada para vacunar de 210.000 personas y ya aplicamos un poco más de 63.000 es decir que nos quedan unas 150.000. A medida que vayan llegando van a continuar los llamados”.

Ibero aseguró además que la prevención sigue siendo fundamental, donde la persona que sea positivo o contacto estrecho, tiene que quedarse en su casa y respetar el distanciamiento.

“El tapaboca, los dos metros, el lavado de manos y el alcohol en gel deben continuar aunque estemos vacunados, y no relajarnos”.

Asimismo, detalló que se volverán a armar los Comités de Emergencias locales con los municipios, para volver a armar los grupos de seguimiento y evitar una segunda ola.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement