Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 30 nuevos casos, falleció un hombre de 90 años y hay 6 altas en Roca

En la provincia el total de positivos de las últimas 24 horas fue de 166, murieron 7 personas y hay 119 curados.

el

119 pacientes curados
6 de General Roca, 2 de Villa Regina, 1 de Chichinales,3 de Fernández Oro, 2 de Choele Choel, 7 de Río Colorado, 3 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 71 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

7 paciente fallecidos
Un hombre de 90 años de edad de la ciudad de General Roca, dos mujeres de 40 y 74 años de Rio Colorado, un hombre de 47 años de Ingeniero Jacobacci, un hombre de 75 años y una mujer de 67 años de Fernández Oro, y un hombre de 55 años de Ñorquinco.

166 pacientes confirmados
30 de General Roca, 1 de Allen, 4 de Choele Choel, 8 de Río Colorado, 20 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 4 de Valcheta, 77 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón, 7 de Ingeniero Jacobacci, y 3 de Maquinchao.

Totales

1.168 activos
46 de General Roca, 12 de Allen, 6 de El Cuy, 3 de Cervantes, 1 de Godoy, 10 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 112 de Cipolletti, 9 de Fernández Oro, 8 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 3 de Catriel, 10 de Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 40 de Río Colorado, 68 de Viedma, 23 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 8 de Valcheta, 678 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 78 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 3 de Comallo, 19 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 1 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada y 2 de Ramos Mexía.

54.376 curados
6.605 de General Roca, 2.056 de Allen, 67 de El Cuy, 443 de Cervantes, 718 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.359 de Villa Regina, 341 de Chichinales, 6.113 de Cipolletti, 690 de Fernández Oro, 1.186 de Cinco Saltos, 53 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 505 de Campo Grande, 878 de Catriel, 1.283 de Choele Choel, 413 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 669 de Luis Beltrán, 645 de Lamarque, 45 de Pomona, 799 de Río Colorado, 5.288 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2040 de San Antonio Oeste, 477 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 176 de Valcheta, 14.747 de San Carlos de Bariloche, 509 de Dina Huapi, 1732 de El Bolsón, 19 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 142 de Comallo, 948 de Ingeniero Jacobacci, 314 de Maquinchao, 361 de Los Menucos, 96 de Sierra Colorada, y 35 de Ramos Mexía.

1334 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 3 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 168 de Cipolletti, 28 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 54 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 14 de Río Colorado, 102 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 246 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 32 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 52 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Río Negro

Río Negro fija nuevas reglas para el uso de celulares en quirófanos

El uso personal de celulares quedará limitado durante las intervenciones, mientras que se permitirá su utilización cuando esté vinculada con la atención médica o situaciones de emergencia.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto reglamentario de la Ley N° 5872, que establece criterios claros para el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles dentro de las áreas quirúrgicas de toda la provincia.

La regulación alcanza a hospitales públicos, clínicas y demás establecimientos que realicen intervenciones quirúrgicas, y apunta principalmente a proteger al paciente, reducir riesgos sanitarios y preservar las condiciones necesarias dentro de estos espacios.

La nueva normativa limita el uso personal de celulares durante las intervenciones y establece restricciones sobre llamadas, mensajes, redes sociales y registro de imágenes o sonidos que no tengan autorización.

Al mismo tiempo, reconoce que la tecnología también es una herramienta de trabajo. Por eso contempla su utilización cuando resulte necesaria para consultar información médica, acceder a protocolos, atender una situación de emergencia o comunicarse por cuestiones directamente relacionadas con la atención del paciente.

Los establecimientos deberán adecuar sus procedimientos internos para ordenar el ingreso, utilización, limpieza y desinfección de estos dispositivos.

Con esta reglamentación, Río Negro incorpora reglas comunes para todo el sistema sanitario y suma una nueva medida orientada a mejorar la seguridad y la calidad de atención.

Continuar leyendo

Roca

El frío se mantiene y el sábado podría llover en Roca

Las temperaturas se mantendrán bajas durante el fin de semana, mientras que desde el martes comenzará un marcado ascenso térmico.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca y la región, con un fin de semana fresco y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el sábado (15/08).

Para este viernes (14/08) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento soplará del noreste, con velocidades de hasta 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h durante el período.

El sábado se presentaría con lluvias débiles y dispersas, una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. Los vientos serán del sudoeste durante el día y del oeste por la noche, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Para el domingo (16/08) se prevé una mejora en las condiciones, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto hacia la noche. La temperatura alcanzaría los 13°C, mientras que la mínima descendería hasta -1°C.

El comienzo de la semana mantendrá las bajas temperaturas. Para el lunes (17/08) se anticipa cielo despejado, con una máxima de 11°C y una mínima de -2°C.

A partir del martes (18/08) comenzaría un ascenso más marcado de la temperatura. La máxima llegaría a 17°C, mientras que para el miércoles (19/08) se esperan hasta 20°C, aunque con cielo cubierto y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h durante la noche.

Continuar leyendo

Roca

Por el pronóstico de lluvias, se reprogramó el festejo por el Día de las Infancias en Roca

Será el lunes 17 de agosto, de 15 a 18, en las plazas Belgrano y San Martín. La propuesta incluirá juegos, arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas y música.

el

Debido a las condiciones climáticas pronosticadas para el próximo sábado (15/08), el Municipio de Roca decidió modificar la fecha del festejo por el Día de las Infancias. La celebración se realizará finalmente el lunes (17/08), de 15 a 18 horas, en las plazas Belgrano y San Martín.

La propuesta está pensada para que chicos y chicas puedan disfrutar junto a sus familias de una jornada diferente, con estaciones de juego y arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas y música.

Además, el Municipio informó que habrá colectivos gratuitos desde y hacia los barrios, con el objetivo de facilitar que las familias roquenses puedan acercarse al centro y participar de las actividades.

¿Por qué se celebra el Día de las Infancias?

En 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó que los países destinaran un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas y a generar espacios de reflexión sobre sus derechos a la salud, la educación y la protección.

Argentina comenzó a celebrar esta jornada desde 1960, con actividades sociales y culturales destinadas a promover el bienestar de niños y niñas.

Con el paso del tiempo, comenzó a utilizarse la expresión Día de las Infancias, en plural, para reconocer la diversidad de situaciones y realidades que atraviesan las niñas y los niños.

Esta perspectiva contempla las desigualdades socioeconómicas y culturales y las diferencias existentes en el acceso a derechos, y plantea la responsabilidad de las familias, el Estado y la comunidad en el bienestar durante la infancia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement