Seguinos

Sociedad

Educación licita la ampliación del Jardín 64 de Roca

Conocé las obras previstas por el gobierno provincial en el establecimiento educativo de Barrio Malvinas.

el

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó el decreto que autoriza la licitación de obras para la ampliación del Jardín de Infantes Nº 64 de General Roca y la Escuela Primaria Nº 337 de El Bolsón.

En Roca, la ampliación del Jardín de Infantes 64 consistirá en una primera etapa, en la construcción de una sala común con sanitario incluido. Allí también está previsto un hall de acceso que servirá de conexión con la nueva sala y el resto del edificio existente, además de optimizar el espacio de la Dirección.

En el exterior, se proyecta una expansión con rampa de acceso reglamentaria y escalones para salvar los desniveles, además de un playón con mástil. Además, se completa con un banco de hormigón, veredas perimetrales y de acceso e iluminación exterior.

La superficie total a construir es de 70 m2, entre las superficies cubierta y semicubierta.El presupuesto oficial es de $7.701.979, mientras que se estableció un plazo de obra de 180 días.

Por su parte, el proyecto para la Primaria 337 de El Bolsón comprende la construcción de dos salas anexas del Jardín de Infantes con sanitarios incorporados a las mismas, áreas de apoyos para las actividades desarrolladas, un patio cubierto; espacio para el área administrativa, un depósito y office.

La superficie total a construir para las salas anexas del Jardín es de 205,00 m2, con un presupuesto oficial de $17.452.619 y un plazo de obra de 240 días.

«Son obras que nos permitirán planificar mejores espacios para el crecimiento de la matrícula en esos lugares determinados «, señaló la Ministra Mercedes Jara Tracchia.

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement