Policiales
Resultados positivos tras el operativo de seguridad desplegado para Semana Santa
Se labraron cerca de 350 actas de infracción y se desarticularon 6 fiestas clandestinas durante el fin de semana largo.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro realizó un gran despliegue con controles en los accesos a la provincia, a las diferentes ciudades, como así también operativos fijos y móviles en el interior de las localidades para llevar seguridad a la comunidad.
En este sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó este fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por la fuerza de seguridad rionegrina. «Gracias al trabajo de las y los efectivos, se controlaron alrededor de 26.000 vehículos al tiempo que se labraron cerca de 350 actas de infracción. También hubo secuestros y retenciones de rodados mientras que se lograron desarticular 6 fiestas clandestinas», indicó.
Al respecto, Minor señaló que el plan operacional diseñado para este fin de semana tuvo un balance positivo con un importante trabajo «en toda la provincia con el objetivo de tener una Semana Santa cuidada y segura para todas las personas que visitaran o transitaran por la provincia». A su vez resaltó la participación de las diferentes áreas de la Policía como son las de Prevención, Cuerpos de Seguridad Vial, Cuerpos de Investigaciones, Toxicomanía y grupo COER.
Además, la funcionaria presenció junto al jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, de los controles llevados a cabo en El Cóndor y en Las Grutas. «Mucha presencia con mucho compromiso del personal. Los controles estaban previstos entre las 16 y las 4 de la mañana así que hubo en todos los accesos a las ciudades turísticas y también dentro», agregó.
Minor señaló que el éxito de los operativos refiere a que turistas, rionegrinas y rionegrinos se sintieron seguros al visitar los diferentes destinos. La presencia policial pudo verse también en fiestas y eventos como la Fiesta del Chocolate en Bariloche.
Otros aspectos del plan operacional muestran que «gracias al trabajo integral en materia de seguridad, en General Roca se identificó a dos personas a las que se les secuestró más de 80 envoltorios con cocaína y marihuana».
Las inclemencias del tiempo jugaron su papel durante el fin de semana y allí también estuvo la Policía de Río Negro trabajando con Protección Civil, Vialidad Rionegrina, Bomberos y demás organismos del Estado.
«Estuvimos trabajando intensamente, con el objetivo de hacer las derivaciones por las rutas alternas, como así también trabajando en las distintas localidades de la Línea Sur, en asistencia a los turistas y recorridas y acompañamiento del tránsito a través de distintas áreas, para que todos pudieran llegar a su destino de manera segura», explicó.
Además de destacar la labor policial, Minor resaltó la buena predisposición de las personas a la hora de los controles. «La verdad que fue muy bien recibido, no hemos tenido ningún incidente, la población vio de muy buena manera la presencia policial en los distintos lugares. La respuesta de la ciudadanía fue muy colaborativa», añadió.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.








