Policiales
La Policía suspendió preventivamente al coordinador y tres instructores del curso del COER
Es por la muerte de un oficial que participaba de una capacitación en Viedma.

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER), la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al jefe del Grupo COER de Viedma y a tres instructores del mismo.
La medida fue tomada a fin de no entorpecer la investigación interna del caso, dando cumplimiento al Artículo 117 del Reglamento de Normas para los Sumarios Administrativos de la Policía de Río Negro que señala: “Cuando la presencia del causante perjudique o dificulte la marcha de las diligencias de la investigación, el Oficial que ordenó la confección del sumario o el instructor, podrán solicitar la suspensión preventiva del mismo, si de oficio no se hubiese dispuesto”.
En este doloroso y difícil momento, la Jefatura de Policía dispuso inmediatamente los trabajos de investigación interna a fin de determinar las posibles responsabilidades en el marco de los hechos con la transparencia correspondiente.
En ese sentido se decidió la suspensión provisoria del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso, y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche.
En caso de demostrarse algún tipo de irregularidad en lo que ha sido el desarrollo del curso, se actuará con el máximo rigor tal como lo exige la reglamentación de la Policía de Río Negro.
En paralelo al proceso de investigación interna, la Jefatura de la Policía se encuentra a total disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que enluta a la institución y a toda la provincia.
El día lunes, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería y el subjefe Comisario General, Orlando Cañuqueo, brindarán a las 9.30 una conferencia de prensa en instalaciones de la Jefatura ubicada en la ciudad de Viedma para brindar más información que vaya surgiendo y responder las diferentes consultas de los medios de comunicación.
A su vez, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor exigió a la fuerza la mayor celeridad en el proceso de investigación a fin de determinar lo sucedido y las posibles responsabilidades.
Desde la Secretaría y la Policía de Río Negro manifestaron que «acompañan a la familia del joven oficial fallecido, en este terrible momento y se compromete a seguir trabajando incansablemente adoptando todas las medidas y acciones administrativas que sean necesarias».
Policiales
En un allanamiento buscaban máquinas para tatuar y encontraron municiones
Estaban dentro de un estuche marca Global Ammotech y fueron remitidas en calidad de secuestro.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Maipú, en el marco de una investigación judicial por un hecho de hurto simple y amenazas.
Durante el procedimiento, los efectivos buscaron dos máquinas portátiles tipo pen, con agujas y recubiertas con cinta camuflada, utilizadas para realizar tatuajes. Sin embargo, esos elementos no fueron encontrados.
Como resultado del operativo, el personal policial secuestró diez municiones calibre 9 milímetros con la inscripción GAT, que se encontraban dentro de un estuche marca Global Ammotech.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía N° 6, que dispuso que las municiones sean remitidas en calidad de secuestro y queden a disposición de la Justicia.
Policiales
Un conflicto en una vivienda terminó con un joven demorado por la Policía en J.J. Gómez
El joven mantenía una actitud agresiva e intentaba ingresar a la vivienda pese al pedido de los ocupantes para que se retirara.

Un joven de 24 años fue demorado durante la madrugada del jueves (06/08) en J.J. Gómez, luego de protagonizar un hecho de violencia en una vivienda ubicada sobre calle Barriales al 2100.
La situación ocurrió en un domicilio de calle Barriales al 2168, donde el hombre intentaba ingresar pese al pedido de los ocupantes para que se retirara. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 47° lo encontró gritando, profiriendo insultos y manteniendo una actitud agresiva. Además, habría intentado enfrentarse con el hermano de la propietaria de la vivienda.
Los efectivos ya habían intervenido minutos antes en el mismo domicilio. En esa oportunidad, una mujer de 31 años manifestó que había compartido bebidas alcohólicas con el joven y que, en el marco de una discusión, sufrió una lesión leve en el rostro.
La víctima expresó que no deseaba radicar una denuncia penal ni recibir asistencia médica y únicamente solicitó que el joven se retirara del lugar para evitar que el conflicto continuara.
Ante la persistencia de la conducta agresiva y el incumplimiento de las indicaciones impartidas por los efectivos, el hombre fue demorado con el objetivo de prevenir que la situación derivara en un hecho de mayor gravedad.
Policiales
La Policía recuperó el botín de un robo y detuvo a dos hombres
El hecho ocurrió en el barrio Parque San Juan y la investigación continuó en una vivienda de Villa Obrera.

Dos hombres de 42 y 37 años fueron detenidos por la Policía de Río Negro, acusados de protagonizar un robo en General Roca. El procedimiento se inició a partir de llamados realizados por vecinos y por la propia víctima al 911 RN Emergencias, lo que permitió que los efectivos llegaran al lugar cuando el hecho aún estaba en desarrollo, recuperaran los elementos sustraídos y pusieran a los sospechosos a disposición de la Justicia.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer (06/08) en la intersección de Artigas y Urquiza, en el barrio Parque San Juan. Vecinos alertaron sobre un disturbio y solicitaron la presencia policial, mientras que la víctima también logró comunicarse con el servicio de emergencias para informar lo que estaba ocurriendo.
Al llegar, los efectivos encontraron a la víctima reteniendo a uno de los sospechosos. Según relató, ambos hombres le habían sustraído una bolsa con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. En el lugar se recuperó parte de los bienes robados y se detuvo al primer involucrado.
En forma paralela, otra comisión policial se dirigió a una vivienda ubicada en el barrio Villa Obrera, señalada por la víctima. Allí se identificó al segundo sospechoso y se llevaron adelante distintas diligencias en el marco de la investigación.

Durante el procedimiento, el personal encontró el teléfono celular que permanecía desaparecido, oculto en el acceso a la vivienda. El aparato fue reconocido por la víctima, quien presentó la documentación correspondiente para acreditar su propiedad. Además, también fue hallada la bolsa con el dinero en efectivo denunciado como robado.
Posteriormente, el inmueble fue preservado para la intervención del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. Otros elementos encontrados quedaron bajo resguardo para determinar su procedencia.
Por disposición de la Fiscalía de turno, ambos hombres permanecen detenidos en el marco de una causa por robo.








