Policiales
La Policía suspendió preventivamente al coordinador y tres instructores del curso del COER
Es por la muerte de un oficial que participaba de una capacitación en Viedma.

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER), la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al jefe del Grupo COER de Viedma y a tres instructores del mismo.
La medida fue tomada a fin de no entorpecer la investigación interna del caso, dando cumplimiento al Artículo 117 del Reglamento de Normas para los Sumarios Administrativos de la Policía de Río Negro que señala: “Cuando la presencia del causante perjudique o dificulte la marcha de las diligencias de la investigación, el Oficial que ordenó la confección del sumario o el instructor, podrán solicitar la suspensión preventiva del mismo, si de oficio no se hubiese dispuesto”.
En este doloroso y difícil momento, la Jefatura de Policía dispuso inmediatamente los trabajos de investigación interna a fin de determinar las posibles responsabilidades en el marco de los hechos con la transparencia correspondiente.
En ese sentido se decidió la suspensión provisoria del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso, y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche.
En caso de demostrarse algún tipo de irregularidad en lo que ha sido el desarrollo del curso, se actuará con el máximo rigor tal como lo exige la reglamentación de la Policía de Río Negro.
En paralelo al proceso de investigación interna, la Jefatura de la Policía se encuentra a total disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que enluta a la institución y a toda la provincia.
El día lunes, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería y el subjefe Comisario General, Orlando Cañuqueo, brindarán a las 9.30 una conferencia de prensa en instalaciones de la Jefatura ubicada en la ciudad de Viedma para brindar más información que vaya surgiendo y responder las diferentes consultas de los medios de comunicación.
A su vez, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor exigió a la fuerza la mayor celeridad en el proceso de investigación a fin de determinar lo sucedido y las posibles responsabilidades.
Desde la Secretaría y la Policía de Río Negro manifestaron que «acompañan a la familia del joven oficial fallecido, en este terrible momento y se compromete a seguir trabajando incansablemente adoptando todas las medidas y acciones administrativas que sean necesarias».
Policiales
Las cámaras de la empresa lo captaron arrancando cables: Demoraron a un menor de 16 años en Stefenelli
La Fiscalía dispuso la intervención del SENAF y la notificación a los progenitores del menor.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró durante la tarde a un adolescente de 16 años acusado de robar cables y provocar daños en una antena de comunicaciones ubicada en la zona de Los Tilos y Japón.
La intervención se inició a partir de un doble alerta: por un lado, efectivos recibieron un aviso sobre la presencia de una persona ocasionando destrozos en las instalaciones; por otro, el área de seguridad de la empresa afectada informó que sus cámaras de monitoreo registraban a un individuo arrancando cables en una antena situada en calles Los Tilos y Los Olmos.
Con esos datos, los uniformados realizaron un despliegue en la zona que permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones y proceder a su demora. Al ser interceptado, el adolescente llevaba consigo elementos que habrían sido sustraídos del lugar.
Junto a personal de la firma damnificada se constataron daños en una caja térmica, fibra óptica y el alambrado del predio. El Gabinete de Criminalística fue convocado para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la notificación a los progenitores y la recepción de la denuncia penal por parte del representante de la empresa. Cumplidas las diligencias de rigor, el menor fue entregado a su padre con presencia del organismo de protección.
Policiales
Controles vehiculares en Cervantes: Cuatro motos retenidas y múltiples infracciones labradas
Las motocicletas retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Jefatura de Zona II y de la Unidad 22° de Cervantes llevó adelante operativos de prevención y control en distintos sectores de la localidad, con un saldo de cuatro motocicletas retenidas y varias actas labradas por infracciones.
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de tareas preventivas orientadas a reforzar la presencia policial en la vía pública, controlar la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Durante los controles, los efectivos identificaron rodados, inspeccionaron la documentación correspondiente y detectaron irregularidades vinculadas a normas de tránsito y al uso del espacio público.
Las cuatro motos retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, organismo que continuará con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Fue a retirar una denuncia a la Comisaría y le encontraron una pistola 9 mm con la numeración limada en la mochila
Fue la propia mujer quien mencionó durante la entrevista policial que su pareja detenida solía portar un arma en una mochila negra. Cuando los efectivos le pidieron que exhibiera sus pertenencias, intentó retirarse del lugar.

Una mujer de 23 años quedó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Comisaría 45° de Cipolletti encontrara en su mochila una pistola calibre 9 mm con la numeración de serie limada.
El hallazgo se produjo el domingo (22/03), cerca de las 8.00, cuando la joven se había presentado en la dependencia para retirar una denuncia vinculada a un presunto caso de privación ilegítima de la libertad, abuso de arma, lesiones y amenazas.
Durante la entrevista con los efectivos, la mujer mencionó que su pareja, que se encuentra detenida, solía portar un arma de fuego en una mochila negra. Ante esa referencia, el personal policial le solicitó que exhibiera sus pertenencias. En ese momento, la joven se mostró nerviosa e intentó retirarse del lugar, aunque fue retenida.
La revisión de la mochila permitió dar con la pistola. Intervino el Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y la Fiscalía de turno dispuso el inicio del legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego.








