Policiales
Minor asegura que «no hubo pacto de silencio» tras la muerte del joven policía
Asimismo confirmó al jefe de la Policía en su cargo, luego de los rumores de renuncia de Tellería.

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, habló esta mañana con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) sobre la investigación de la muerte del oficial Gabriel Mandagaray y confirmó en su cargo al jefe de la Policía Osvaldo Tellería. «Le pedí (a Tellería) al igual que lo hizo la gobernadora Arabela Carreras celeridad en la investigación, lo máximo posible respecto a los responsables en cuanto a las irregularidades que se pudieran haber cometido en relación a la instrucción. El jefe sigue en su cargo sin ningún inconveniente. No pensamos en un cambio de mando. Estamos determinando las responsabilidades», agregó.
Sostuvo en este sentido que «queremos tener claridad en como fueron los hechos, no están aun los resultados de la autopsia, están todas las investigaciones administrativas en curso por lo que no se piensa en un cambio de mando».
Añadió que «se está investigando si la actividad que desarrollaban los agentes estaba aprobada. Se separó y se suspendió a los 3 instructores que desarrollaban la actividad más el jefe de COER. Pero también a los responsables del Área Académica y al Director General de Capacitación».
Agrego que «uno supone que deben estar contemplados todos los elementos de seguridad, por eso todo es materia de investigación. Cualquier irregularidad o incompetencia que exista al momento de desarrollar el curso. Todo lo que no haya estado previsto o bien supervisada se tomarán las decisiones sobre los responsables».
Minor también se refirió a los ‘bailes’ que se les da a los policías durante las instrucciones. Señaló que «los integrantes del COER son un grupo de elite que tienen una instrucción diferente a la que tomas los agentes de policías. Son grupos que deben ir a un allanamiento en un campo o en un bosque o deban pasar por un rio o un canal con su uniforme y eso forma parte de la instrucción. Hace al ejercicio en sí. Siempre que esa instrucción este aprobada y supervisada y con todas las medidas de seguridad correspondientes. Ahora, todo lo que este por fuera de eso será sancionado claramente y no se permitirá»
Pacto de silencio
Consultada sobre las versiones que indicaban que se había realizado un pacto para que no trascendieran como fue la instrucción, la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor negó esa posibilidad. «Que yo tenga conocimiento esto no es así. Yo lo hablé con el jefe de la Policía todo fue de total transparencia. Todos los alumnos pudieron brindar su testimonio de manera tranquila. Intervino la fiscalía en todo momento y el lugar fue resguardado por fuerzas federales para evitar todo tipo de situación. Es un hecho muy grave y hay una familia que está sufriendo. No tengo conocimiento de un pacto de silencio».
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.









