Policiales
Minor asegura que «no hubo pacto de silencio» tras la muerte del joven policía
Asimismo confirmó al jefe de la Policía en su cargo, luego de los rumores de renuncia de Tellería.

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, habló esta mañana con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) sobre la investigación de la muerte del oficial Gabriel Mandagaray y confirmó en su cargo al jefe de la Policía Osvaldo Tellería. «Le pedí (a Tellería) al igual que lo hizo la gobernadora Arabela Carreras celeridad en la investigación, lo máximo posible respecto a los responsables en cuanto a las irregularidades que se pudieran haber cometido en relación a la instrucción. El jefe sigue en su cargo sin ningún inconveniente. No pensamos en un cambio de mando. Estamos determinando las responsabilidades», agregó.
Sostuvo en este sentido que «queremos tener claridad en como fueron los hechos, no están aun los resultados de la autopsia, están todas las investigaciones administrativas en curso por lo que no se piensa en un cambio de mando».
Añadió que «se está investigando si la actividad que desarrollaban los agentes estaba aprobada. Se separó y se suspendió a los 3 instructores que desarrollaban la actividad más el jefe de COER. Pero también a los responsables del Área Académica y al Director General de Capacitación».
Agrego que «uno supone que deben estar contemplados todos los elementos de seguridad, por eso todo es materia de investigación. Cualquier irregularidad o incompetencia que exista al momento de desarrollar el curso. Todo lo que no haya estado previsto o bien supervisada se tomarán las decisiones sobre los responsables».
Minor también se refirió a los ‘bailes’ que se les da a los policías durante las instrucciones. Señaló que «los integrantes del COER son un grupo de elite que tienen una instrucción diferente a la que tomas los agentes de policías. Son grupos que deben ir a un allanamiento en un campo o en un bosque o deban pasar por un rio o un canal con su uniforme y eso forma parte de la instrucción. Hace al ejercicio en sí. Siempre que esa instrucción este aprobada y supervisada y con todas las medidas de seguridad correspondientes. Ahora, todo lo que este por fuera de eso será sancionado claramente y no se permitirá»
Pacto de silencio
Consultada sobre las versiones que indicaban que se había realizado un pacto para que no trascendieran como fue la instrucción, la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor negó esa posibilidad. «Que yo tenga conocimiento esto no es así. Yo lo hablé con el jefe de la Policía todo fue de total transparencia. Todos los alumnos pudieron brindar su testimonio de manera tranquila. Intervino la fiscalía en todo momento y el lugar fue resguardado por fuerzas federales para evitar todo tipo de situación. Es un hecho muy grave y hay una familia que está sufriendo. No tengo conocimiento de un pacto de silencio».
Policiales
Allanamiento en Roca: Recuperan gran cantidad de elementos robados en una vivienda
Entre los elementos secuestrados hay calefones, calderas, aberturas y artículos de cocina.

Un importante allanamiento realizado por personal de la Comisaría 48º permitió recuperar una gran cantidad de objetos vinculados a robos recientes en General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Los Caldenes al 900, donde los efectivos secuestraron calefones, calefactores, bombas de agua, calderas, puertas, ventanas y distintos artículos de cocina, todos relacionados con causas en investigación.
Al momento del operativo no se encontraban personas en la vivienda, aunque en presencia de testigos se constató la apertura de una ventana y se realizaron las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento de rastros y registro fotográfico.
Los elementos fueron trasladados al Depósito Judicial de la unidad policial, donde permanecerán hasta ser restituidos a sus propietarios.
En tanto, la Fiscalía dispuso nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo actuaciones contra una persona vinculada al encubrimiento de los delitos.
Policiales
Robaron herramientas y una camioneta en un taller de Roca: La Policía recuperó el vehículo pocas horas después
Delincuentes ingresaron por la fuerza a un taller de Roca y se llevaron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales, una amoladora y una camioneta.

Violentaron el portón, vaciaron el taller y se llevaron hasta la camioneta. Pero no les duró mucho. Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca localizaron el vehículo abandonado en otro sector de la ciudad pocas horas después del robo y lo restituyeron a su dueño con apoyo de personal de Tránsito municipal.
El hecho ocurrió cuando desconocidos forzaron el ingreso a un taller y sustrajeron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales y una amoladora, además del rodado que estaba estacionado dentro del predio.
El rápido accionar policial permitió recuperar la camioneta horas después, aunque las herramientas robadas aún no fueron halladas.
La investigación para dar con los responsables sigue abierta.
Policiales
La Policía recuperó una herramienta robada horas antes
El operativo se llevó adelante el domingo por la mañana en Stefenelli.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli llevó adelante este domingo (29/03) por la mañana un allanamiento en el marco de una causa por robo, con resultado positivo.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar un rotopercutor marca Barovo, de color amarillo y negro, que había sido denunciado como sustraído horas antes.
Tras concretarse la medida judicial, se dio intervención a la Fiscalía N° 3 de General Roca, desde donde se dispusieron las actuaciones correspondientes para avanzar con la causa.








