Policiales
Minor asegura que «no hubo pacto de silencio» tras la muerte del joven policía
Asimismo confirmó al jefe de la Policía en su cargo, luego de los rumores de renuncia de Tellería.

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, habló esta mañana con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) sobre la investigación de la muerte del oficial Gabriel Mandagaray y confirmó en su cargo al jefe de la Policía Osvaldo Tellería. «Le pedí (a Tellería) al igual que lo hizo la gobernadora Arabela Carreras celeridad en la investigación, lo máximo posible respecto a los responsables en cuanto a las irregularidades que se pudieran haber cometido en relación a la instrucción. El jefe sigue en su cargo sin ningún inconveniente. No pensamos en un cambio de mando. Estamos determinando las responsabilidades», agregó.
Sostuvo en este sentido que «queremos tener claridad en como fueron los hechos, no están aun los resultados de la autopsia, están todas las investigaciones administrativas en curso por lo que no se piensa en un cambio de mando».
Añadió que «se está investigando si la actividad que desarrollaban los agentes estaba aprobada. Se separó y se suspendió a los 3 instructores que desarrollaban la actividad más el jefe de COER. Pero también a los responsables del Área Académica y al Director General de Capacitación».
Agrego que «uno supone que deben estar contemplados todos los elementos de seguridad, por eso todo es materia de investigación. Cualquier irregularidad o incompetencia que exista al momento de desarrollar el curso. Todo lo que no haya estado previsto o bien supervisada se tomarán las decisiones sobre los responsables».
Minor también se refirió a los ‘bailes’ que se les da a los policías durante las instrucciones. Señaló que «los integrantes del COER son un grupo de elite que tienen una instrucción diferente a la que tomas los agentes de policías. Son grupos que deben ir a un allanamiento en un campo o en un bosque o deban pasar por un rio o un canal con su uniforme y eso forma parte de la instrucción. Hace al ejercicio en sí. Siempre que esa instrucción este aprobada y supervisada y con todas las medidas de seguridad correspondientes. Ahora, todo lo que este por fuera de eso será sancionado claramente y no se permitirá»
Pacto de silencio
Consultada sobre las versiones que indicaban que se había realizado un pacto para que no trascendieran como fue la instrucción, la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor negó esa posibilidad. «Que yo tenga conocimiento esto no es así. Yo lo hablé con el jefe de la Policía todo fue de total transparencia. Todos los alumnos pudieron brindar su testimonio de manera tranquila. Intervino la fiscalía en todo momento y el lugar fue resguardado por fuerzas federales para evitar todo tipo de situación. Es un hecho muy grave y hay una familia que está sufriendo. No tengo conocimiento de un pacto de silencio».
Policiales
Robaron dos bicicletas de una escuela y gracias al aviso de un vecino, la Policía pudo recuperarlas
Habían sido sustraídas durante la mañana del viernes del patio de la ESRN N° 9, ubicado en Avenida Roca y Gelonch.

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron este viernes (23/10) dos bicicletas rodado 29 que habían sido robadas del patio de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Avenida Roca y Gelonch.
El hallazgo se produjo durante recorridas preventivas por el sector sur de la ciudad, cuando un vecino se acercó a los uniformados y les informó que un hombre había dejado las bicicletas en su domicilio y les había solicitado que las retiraran.
Al verificar los rodados, el personal policial advirtió que sus características coincidían con las de las bicicletas denunciadas como sustraídas, por lo que procedió a secuestrarlas.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 21°, el robo fue descubierto durante la mañana del viernes, cuando se constató que personas desconocidas habían ingresado al patio del establecimiento educativo tras dañar un candado y se habían llevado ambas bicicletas.
Los elementos recuperados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las actuaciones del caso.
Policiales
Circulaba sin patente, dio positivo en alcoholemia y terminó detenido por querer agredir a los inspectores
El joven circulaba por calle Cipolletti sin la patente colocada y manifestó que no tenía la documentación del rodado. Tras la intervención de Tránsito, reaccionó de manera agresiva cuando iban a retirar la motocicleta.

Un joven de 25 años fue detenido este jueves (22/10) por la tarde en General Roca, acusado de resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera agresiva durante un control vehicular en el que se dispuso la retención de la motocicleta que conducía.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle Alsina y observaron una moto que circulaba por calle Cipolletti sin chapa patente. Ante esa situación, decidieron interceptarla para identificar al conductor. Al solicitarle la documentación del rodado, el motociclista manifestó que no contaba con ella. Por ese motivo, los efectivos convocaron a personal de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,8 y dispuso la retención del vehículo.
Sin embargo, cuando los inspectores se preparaban para retirar la motocicleta, el joven adoptó una actitud agresiva hacia el personal municipal y policial que intervenía en el operativo.
Frente a esa reacción, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de las autoridades en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.
Policiales
Dos mujeres fueron detenidas tras agredir a policías luego de un choque
Las mujeres, de 24 y 31 años, insultaron y agredieron al personal policial que intervino tras la colisión. Ambas fueron reducidas por las agentes femeninas y trasladadas a la unidad policial.

Dos mujeres, de 24 y 31 años, fueron detenidas durante la noche del jueves (22/10) luego de agredir verbal y físicamente a efectivos policiales que intervenían tras un choque en la vía pública.
El hecho comenzó sobre la calle Cipolletti al 3700, cuando una vecina denunció que un conductor había impactado su automóvil. Según informó, su pareja había seguido al vehículo involucrado a corta distancia para no perderlo de vista.
A partir de la alerta, una patrulla de la Subcomisaría 69° se dirigió hasta una vivienda ubicada en calle Perito Moreno al 3500. Allí, los efectivos encontraron a un taxista de 50 años junto a dos mujeres, todos en evidente estado de ebriedad.
Mientras el hombre admitía haber protagonizado la colisión, sus acompañantes comenzaron a insultar al personal policial y reaccionaron de manera violenta.
Ante las agresiones, las agentes femeninas de la unidad redujeron a ambas mujeres y las trasladaron a la sede policial, donde permanecieron detenidas hasta la medianoche. Luego recuperaron la libertad por disposición de las autoridades judiciales.









