Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Siguen incrementándose los casos en Roca y toda la provincia

En la ciudad se confirmaron 34 nuevos casos y hubo sólo 2 altas. En Río Negro, por su parte, se registraron 310 positivos en el día.

el

171 pacientes curados
2 de General Roca, 1 de Allen, 8 de Villa Regina, 10 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 3 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 2 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 6 de Viedma, 1 de San Antonio, 1 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 95 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 14 de El Bolsón, y 1 de Ingeniero Jacobacci.

310 pacientes confirmados
34 de General Roca, 6 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 20 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 6 de Catriel, 2 de Choele Choel, 4 de Coronel Belisle, 1 de Pomona, 4 de Río Colorado, 17 de Viedma, 4 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 157 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, y 4 de Ingeniero Jacobacci.

2 pacientes fallecidos
Una mujer de 76 un hombre de 75 años de San Carlos de Bariloche.

Totales

2567 activos
149 de General Roca, 28 de Allen, 8 de El Cuy, 4 de Cervantes, 18 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 40 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 224 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 40 de Catriel, 4 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 9 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 1 de Pomona, 41 de Río Colorado, 162 de Viedma, 2 de General Conesa, 37 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 27 de Sierra Grande, 29 de Valcheta, 1.504 de San Carlos de Bariloche, 26 de Dina Huapi, 88 de El Bolsón, 9 de Pilcaniyeu, 13 de Comallo, 12 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

56.865 curados
6.849 de General Roca, 2.090 de Allen, 71 de El Cuy, 450 de Cervantes, 723 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 236 de General Godoy, 2.427 de Villa Regina, 345 de Chichinales, 6.274 de Cipolletti, 714 de Fernández Oro, 1.224 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 70 de Barda del Medio, 518 de Campo Grande, 895 de Catriel, 1.324 de Choele Choel, 423 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 673 de Luis Beltrán, 656 de Lamarque, 46 de Pomona, 885 de Río Colorado, 5.447 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2086 de San Antonio Oeste, 486 de Las Grutas, 446 de Sierra Grande, 202 de Valcheta, 15.870 de San Carlos de Bariloche, 551 de Dina Huapi, 1966 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 147 de Comallo, 979 de Ingeniero Jacobacci, 323 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 97 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1380 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 5 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 174 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 55 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 17 de Río Colorado, 103 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 268 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 55 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 181 camas – 80,11% ocupadas (59 COVID – 86 No COVID) – 36 libres

Cipolletti: 51 camas – 82,35% ocupadas (4 COVID – 38 No COVID) – 9 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 48 camas – 89,58% ocupadas (25 COVID – 18 No COVID) – 5 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 42 camas – 92,86% ocupadas (25 COVID – 14 No COVID) – 3 libres

Viedma: 20 camas – 45,45% ocupadas (2 COVID – 8 No COVID) – 10 libres

Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (3 COVID – 4 No COVID) – 4 libres

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo

Agro

El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores

Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

el

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.

En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.

Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Cultura

Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.

Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.

Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement