Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Siguen incrementándose los casos en Roca y toda la provincia

En la ciudad se confirmaron 34 nuevos casos y hubo sólo 2 altas. En Río Negro, por su parte, se registraron 310 positivos en el día.

el

171 pacientes curados
2 de General Roca, 1 de Allen, 8 de Villa Regina, 10 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 3 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 2 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 6 de Viedma, 1 de San Antonio, 1 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 95 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 14 de El Bolsón, y 1 de Ingeniero Jacobacci.

310 pacientes confirmados
34 de General Roca, 6 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 20 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 6 de Catriel, 2 de Choele Choel, 4 de Coronel Belisle, 1 de Pomona, 4 de Río Colorado, 17 de Viedma, 4 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 157 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, y 4 de Ingeniero Jacobacci.

2 pacientes fallecidos
Una mujer de 76 un hombre de 75 años de San Carlos de Bariloche.

Totales

2567 activos
149 de General Roca, 28 de Allen, 8 de El Cuy, 4 de Cervantes, 18 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 40 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 224 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 40 de Catriel, 4 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 9 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 1 de Pomona, 41 de Río Colorado, 162 de Viedma, 2 de General Conesa, 37 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 27 de Sierra Grande, 29 de Valcheta, 1.504 de San Carlos de Bariloche, 26 de Dina Huapi, 88 de El Bolsón, 9 de Pilcaniyeu, 13 de Comallo, 12 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

56.865 curados
6.849 de General Roca, 2.090 de Allen, 71 de El Cuy, 450 de Cervantes, 723 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 236 de General Godoy, 2.427 de Villa Regina, 345 de Chichinales, 6.274 de Cipolletti, 714 de Fernández Oro, 1.224 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 70 de Barda del Medio, 518 de Campo Grande, 895 de Catriel, 1.324 de Choele Choel, 423 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 673 de Luis Beltrán, 656 de Lamarque, 46 de Pomona, 885 de Río Colorado, 5.447 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2086 de San Antonio Oeste, 486 de Las Grutas, 446 de Sierra Grande, 202 de Valcheta, 15.870 de San Carlos de Bariloche, 551 de Dina Huapi, 1966 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 147 de Comallo, 979 de Ingeniero Jacobacci, 323 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 97 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1380 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 5 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 174 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 55 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 17 de Río Colorado, 103 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 268 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 55 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 181 camas – 80,11% ocupadas (59 COVID – 86 No COVID) – 36 libres

Cipolletti: 51 camas – 82,35% ocupadas (4 COVID – 38 No COVID) – 9 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 48 camas – 89,58% ocupadas (25 COVID – 18 No COVID) – 5 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 42 camas – 92,86% ocupadas (25 COVID – 14 No COVID) – 3 libres

Viedma: 20 camas – 45,45% ocupadas (2 COVID – 8 No COVID) – 10 libres

Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (3 COVID – 4 No COVID) – 4 libres

Roca

Avanza la licitación del Plan Director de Agua Potable para General Roca

Representantes de seis empresas realizaron una recorrida técnica junto a Aguas Rionegrinas para relevar el área donde se ejecutará la obra.

el

Como parte de la instancia técnica de la licitación del Plan Director de Agua Potable de General Roca, Aguas Rionegrinas realizó una recorrida por el lugar donde se ejecutará la obra junto a representantes de seis empresas interesadas en el proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el equipo de Obras y Proyectos de la empresa provincial, que acompañó a las firmas participantes en el relevamiento del área de intervención. Durante la visita, los representantes de las empresas obtuvieron la información necesaria para avanzar en la elaboración de sus propuestas y realizaron consultas técnicas sobre el pliego de bases y condiciones con los ingenieros responsables.

El cronograma licitatorio continuará el próximo 11 de agosto con la apertura del sobre Nº 1, que contiene la documentación legal y técnica presentada por las empresas. Tras la evaluación de esos antecedentes, se procederá a la apertura del sobre Nº 2, correspondiente a las ofertas económicas.

La obra demandará una inversión superior a los $38.000 millones, financiada por la CAF, y es considerada la obra de agua potable más importante de Río Negro. Una vez ejecutada, beneficiará a todos los habitantes de General Roca y permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad durante los próximos 20 años.

Continuar leyendo

Roca

Mejoran las temperaturas, aunque el viento será protagonista desde el jueves

Las ráfagas podrían alcanzar los 86 km/h entre el jueves y el viernes, mientras que el sábado volverá a descender la temperatura.

el

La primera semana de agosto comenzó con condiciones meteorológicas favorables en Roca. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hasta el miércoles (05/08) se esperan jornadas estables, con máximas de entre 16°C y 17°C, cielo mayormente cubierto y vientos de intensidad leve a moderada.

Este lunes (03/08) se presentará mayormente despejado, con una máxima de 16°C, una mínima de 2°C y ráfagas de hasta 43 km/h. El martes (04/08) y miércoles continuarán con cielo cubierto y temperaturas agradables, alcanzando los 17°C y 16°C, respectivamente. En ambas jornadas, el termómetro descenderá, durante la noche, solo hasta los 6°C.

Sin embargo, el panorama cambiará desde el jueves (06/08). La AIC anticipa un incremento importante de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h durante el día y hasta 70 km/h por la noche. No obstante, la temperatura llegaría a los 18°C y luego bajaría a 0°C.

El viernes (07/08) las condiciones serán inestables, con una máxima de 15°C, una mínima de -2°C y ráfagas de hasta 86 km/h durante la noche.

Para el sábado (08/08) se espera una mejora en el estado del tiempo, aunque con descenso de la temperatura: la máxima será de apenas 9°C y la mínima llegará a -5°C.

Continuar leyendo

Cultura

La Feria del Libro de Roca confirmó nuevas figuras nacionales para su edición 2026

Juan Solá, Luis Pescetti, Gonzalo Heredia, Felipe Pigna y Pedro Saborido son algunos de los invitados confirmados.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será escenario de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio. Bajo el lema Leer entre bardas, la propuesta reunirá a escritores, periodistas, historiadores, artistas y referentes de distintos ámbitos culturales, con entrada libre y gratuita.

Entre los invitados confirmados para la primera jornada, el jueves 1 de octubre, estarán el escritor y guionista Juan Solá, quien brindará un taller destinado a estudiantes de escuelas secundarias; el escritor, músico y cantante Luis Pescetti, con un espectáculo para toda la familia; y el actor y escritor Gonzalo Heredia, que presentará su tercera novela, Extranjera.

El viernes 2 de octubre será el turno de la escritora, abogada y activista feminista Lala Pasquinelli, quien presentará los libros Estafa de la feminidad y Maternidad ¿deseo o mandato?. Ese mismo día también participará la periodista y escritora María O’Donnell, con su obra Montoneros, una historia visual.

La programación continuará el sábado 3 de octubre con el psicólogo Marcelo Rocha, la escritora Viviana Rivero y el guionista y escritor Pedro Saborido, quien presentará Una historia de la felicidad.

El cierre, el domingo 4 de octubre, tendrá como protagonistas a la psicóloga especializada en reinvenciones laborales Claudina Kutnowski, con Inteligencia laboral, y al historiador Felipe Pigna, que presentará 76: Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre.

Además de las presentaciones de libros, la feria ofrecerá exposiciones, charlas, talleres y actividades para todas las edades. El Municipio informó que en los próximos días dará a conocer la programación completa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement