Policiales
Secuestraron más de 23 kilos de cocaína y más de 10 de marihuana en Roca
El trabajo del can Máximo fue fundamental para detectar estupefacientes en un ducto de ventilación de la vivienda donde se llevó a cabo el allanamiento.

La Policía de Río Negro secuestró más de 23 kilos de cocaína, una cantidad que supera los 10 kilos de marihuana, cerca de 8 kilos de cogollos, ramas y 14 plantas de dicha sustancia, entre otros elementos, en General Roca.
Fue en el marco de una causa desarrollada a través de un exhorto de la Justicia de Neuquén, en la que la Policía de esa provincia se encontraba trabajando junto a la fuerza rionegrina.
Ambas Policías estaban llevando a cabo procedimientos vinculados a una causa inicial determinada. Tras el hallazgo de estupefacientes, se convocó a la Delegación Toxicomanía de General Roca, que intervino en un allanamiento en un domicilio de esa ciudad, junto a la Sección Canes Narcóticos de Allen.
En ese sentido, el can Máximo cumplió una importante tarea. Gracias a su trabajo, dio el alerta de la existencia de estupefacientes en un ducto de ventilación del inmueble y también dentro de un vehículo que se encontraba en el lugar.
Fue así que la policía rionegrina incautó más de 23 kilos de cocaína que se encontraban en el mencionado ducto, al tiempo que se secuestraron alrededor de 10 kilos y medio de marihuana distribuida en 10 lotes que fueron hallados en el vehículo que finalmente fue secuestrado al igual que teléfonos celulares, balanzas y otros elementos.
A su vez, en otro domicilio donde se divisaron plantas de marihuana, se convocó al personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que procedió a la incautación de 14 plantas de esa sustancia con flores en proceso de secado, casi 8 kilos de cogollos y ramas de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal se dispuso la detención de una persona que se encontraba en el primer domicilio. Mientras que en el otro inmueble, una persona quedó imputada.
Además participaron de las diligencias personal de las unidades N° 31 y N° 67 de General Roca, Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y la Policía de Neuquén.
Policiales
La Policía recuperó una moto robada y un joven fue acusado de encubrimiento
Personal policial secuestró una Guerrero 150 cc sustraída días atrás y notificó al joven que la conducía. La Fiscalía abrió un legajo por encubrimiento.

Durante la tarde del viernes (14/11), personal policial de la Comisaría 3° intervino luego de que una mujer alertara sobre la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta robada en la intersección de Damas Patricias y Alsina.
En el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 19 años que denunció que días atrás le habían sustraído su moto Guerrero 150 cc de color negro. Señaló además que el rodado estaba estacionado a pocos metros, conducido por otro joven de la misma edad.
El conductor manifestó que había obtenido la motocicleta mediante un intercambio. Sin embargo, tras verificar la documentación aportada por el damnificado y confirmar que los números de motor y chasis coincidían con los registrados en la denuncia original, la Policía procedió a secuestrar el vehículo.
La moto fue trasladada al Destacamento Especial para continuar con las actuaciones de rigor. El joven que la manejaba fue notificado, y la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento.
Policiales
Robó una bici y un celular y fue atrapado a las pocas cuadras
El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias.

Durante la mañana del sábado (15/11), personal de la Comisaría 3° intervino tras recibir un llamado del comando, informando que un hombre habría sustraído una bicicleta color negra con letras azules, rodado 29. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias. El delincuente huyó hacia el oeste por calle Ayala.
Los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calles Carlos Esponda y Gadano. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó fugarse, pero fue reducido a pocos metros, en un descampado cercano.
Se recuperó la bicicleta sustraída y, además, un teléfono celular color rosado que la víctima identificó como propio.
El hombre de 28 años fue trasladado a los asientos del Destacamento 178° para continuar con el procedimiento correspondiente.
Policiales
Allanamientos por una causa de abuso de arma derivaron en una investigación paralela por hurto
La Brigada de Investigaciones secuestró un celular clave y halló un sello profesional y documentación médica vinculados a otro hecho.

En el marco de una investigación por abuso de arma y/o tenencia de armas de fuego, la Brigada de Investigaciones de General Roca, con el apoyo de distintas unidades policiales, llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en diversos sectores de la ciudad.
Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, donde los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular considerado de interés para la causa principal.
Sin embargo, durante los procedimientos surgieron nuevos indicios que derivaron en la apertura de una investigación paralela por hurto. Entre los elementos hallados se encontraban un sello profesional médico y un certificado médico, ambos pertenecientes a una de las moradoras de los inmuebles allanados.
Horas más tarde, cuando la mujer se presentó en la unidad policial para ser notificada formalmente, los efectivos detectaron que el vehículo en el que se movilizaba tenía un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Comisaría 48° del barrio Mosconi.
Las actuaciones continúan bajo supervisión del Ministerio Público Fiscal, que evaluará los elementos recabados en ambas líneas investigativas.









