Policiales
Secuestraron más de 23 kilos de cocaína y más de 10 de marihuana en Roca
El trabajo del can Máximo fue fundamental para detectar estupefacientes en un ducto de ventilación de la vivienda donde se llevó a cabo el allanamiento.

La Policía de Río Negro secuestró más de 23 kilos de cocaína, una cantidad que supera los 10 kilos de marihuana, cerca de 8 kilos de cogollos, ramas y 14 plantas de dicha sustancia, entre otros elementos, en General Roca.
Fue en el marco de una causa desarrollada a través de un exhorto de la Justicia de Neuquén, en la que la Policía de esa provincia se encontraba trabajando junto a la fuerza rionegrina.
Ambas Policías estaban llevando a cabo procedimientos vinculados a una causa inicial determinada. Tras el hallazgo de estupefacientes, se convocó a la Delegación Toxicomanía de General Roca, que intervino en un allanamiento en un domicilio de esa ciudad, junto a la Sección Canes Narcóticos de Allen.
En ese sentido, el can Máximo cumplió una importante tarea. Gracias a su trabajo, dio el alerta de la existencia de estupefacientes en un ducto de ventilación del inmueble y también dentro de un vehículo que se encontraba en el lugar.
Fue así que la policía rionegrina incautó más de 23 kilos de cocaína que se encontraban en el mencionado ducto, al tiempo que se secuestraron alrededor de 10 kilos y medio de marihuana distribuida en 10 lotes que fueron hallados en el vehículo que finalmente fue secuestrado al igual que teléfonos celulares, balanzas y otros elementos.
A su vez, en otro domicilio donde se divisaron plantas de marihuana, se convocó al personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que procedió a la incautación de 14 plantas de esa sustancia con flores en proceso de secado, casi 8 kilos de cogollos y ramas de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal se dispuso la detención de una persona que se encontraba en el primer domicilio. Mientras que en el otro inmueble, una persona quedó imputada.
Además participaron de las diligencias personal de las unidades N° 31 y N° 67 de General Roca, Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y la Policía de Neuquén.
Policiales
Dramático rescate en la zona norte: Un policía salvó a un joven en medio de un incendio
La víctima, de 28 años, sufrió dificultades respiratorias por inhalación de humo y fue trasladado de urgencia al Hospital.

Un efectivo policial rescató este jueves (05/11) por la tarde a un joven de 28 años que se encontraba sobre el techo de una vivienda en llamas, en un dramático hecho ocurrido en la zona norte de General Roca.
El procedimiento se inició cuando una patrulla de la Comisaría 21° realizaba recorridas de prevención por la intersección de Gelonch y Houssay y divisó una densa columna de humo negro que provenía de una propiedad del sector. Al acercarse, un vecino alertó a los uniformados sobre la presencia de un hombre en la cubierta de la casa, aparentemente con intenciones de arrojarse hacia las llamas.
Ante el peligro y las elevadas temperaturas, el sargento ayudante Ariel Sosa subió a la parte alta del inmueble, logró contener al joven y lo puso a salvo en la vía pública.
Tras el rescate, los efectivos constataron que el hombre presentaba serias dificultades respiratorias por inhalación de humo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima en una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME).
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios, que lograron sofocar el incendio. Durante una inspección preliminar, determinaron que el fuego habría comenzado en una de las habitaciones de la vivienda, aunque las causas todavía son materia de investigación.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones correspondientes, a la espera de la certificación sobre el estado de salud del afectado.
Policiales
La alarma vecinal frustró un intento de robo en una casa
El delincuente fue interceptado por la Policía a pocas cuadras del domicilio de calle Jáchal al 2500. Llevaba una computadora portátil, un chaleco refractario y varias herramientas.

Un hombre de 27 años fue detenido este jueves (05/11) por la tarde en General Roca, luego de intentar ingresar a robar a una vivienda de calle Jáchal al 2500. La maniobra fue frustrada por la activación de una alarma vecinal, que obligó al sospechoso a escapar antes de concretar el ingreso.
Según denunció la propietaria, un desconocido golpeó las manos frente al inmueble y, al no obtener respuesta, trepó el cerco perimetral para dirigirse hacia una puerta lateral. Una vez allí, comenzó a forzar la abertura con una herramienta manual.
La mujer advirtió lo que ocurría desde el interior de la casa y activó el sistema de alarma comunitaria del barrio. El intruso escapó rápidamente y, tras el aviso al 911, efectivos de la Comisaría 31° acudieron al lugar y realizaron una recorrida por los alrededores con los datos físicos y la vestimenta aportados por la víctima.
A pocas cuadras, en la esquina de Jáchal y calle 447, los policías interceptaron a un peatón que coincidía con la descripción. Durante la requisa, constataron que llevaba una computadora portátil, un chaleco refractario, un destornillador, otras herramientas y un bolso pequeño.
Ante los elementos encontrados, el hombre fue detenido y trasladado a la sede policial. La fiscal de turno dispuso la apertura de un legajo judicial y ordenó que permanezca a disposición de la Justicia.
Policiales
Un camión enganchó cables y dejó sin luz a Chichinales
El vehículo derribó varios postes de madera y dejó cables sobre la calzada y el propio rodado. El tránsito quedó interrumpido en ambas manos y sobre las vías del tren.

Un camión de gran porte que transportaba un carretón con dimensiones especiales enganchó el cableado del tendido eléctrico este jueves (05/11) por la tarde en Chichinales, lo que provocó la caída de postes y dejó a toda la localidad sin suministro de energía durante una hora.
El incidente se registró alrededor de las 14.30, a unos 300 metros de la sede policial, cuando el vehículo cruzó por el paso a nivel del ferrocarril. Al avanzar, la parte superior del transporte enganchó la red eléctrica y derribó varios postes de madera hasta la zona frontal de la unidad policial.
Los cables quedaron tendidos sobre la parte superior del camión y la cinta asfáltica, interrumpiendo por completo el tránsito en ambas manos de circulación y sobre las vías del tren. Ante la rápida saturación vehicular, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales desplegó un operativo de resguardo en la zona y coordinó el desvío del tránsito mientras daba aviso de urgencia a la empresa Edersa.

Cerca de las 15:30, cuadrillas de la firma distribuidora de energía lograron retirar el cableado de la calzada, restablecer el servicio eléctrico en la comuna y habilitar nuevamente la circulación vehicular de forma normal.
En tanto, los efectivos policiales fiscalizaron la documentación del conductor, un hombre de 34 años con domicilio en General Roca, y constataron que las dimensiones y la medición de la carga de la unidad estaban dentro de los parámetros legales permitidos.









