Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 16 casos y hay 15 altas en Roca

A nivel provincial se registraron 175 nuevos positivos y 176 curados.

el

176 pacientes curados
15 de General Roca, 4 de Allen, 5 de Cipolletti, 2 de Barda del Medio, 9 de Catriel, 1 de Choele Choel, 3 de Río Colorado, 7 de Viedma, 126 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 1 de Comallo.

175 pacientes confirmados
16 de General Roca, 5 de Allen, 1 Chichinales, 19 de Cipolletti, 10 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltran, 1 de Rio Colorado, 11 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 98 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, y 2 de Comallo.

Totales

2.636 activos
143 de General Roca, 27 de Allen, 8 de El Cuy, 4 de Cervantes, 9 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 44 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 248 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 41 de Catriel, 7 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 1 de Pomona, 35 de Río Colorado, 171 de Viedma, 2 de General Conesa, 41 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 24 de Valcheta, 1.526 de San Carlos de Bariloche, 26 de Dina Huapi, 105 de El Bolsón, 11 de Pilcaniyeu, 14 de Comallo, 16 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

57.190 curados
6.884 de General Roca, 2.096 de Allen, 72 de El Cuy, 450 de Cervantes, 723 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 236 de General Godoy, 2.427 de Villa Regina, 345 de Chichinales, 6.293 de Cipolletti, 714 de Fernández Oro, 1.228 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 72 de Barda del Medio, 518 de Campo Grande, 904 de Catriel, 1.325 de Choele Choel, 425 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 674 de Luis Beltrán, 656 de Lamarque, 46 de Pomona, 892 de Río Colorado, 5.464 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2087 de San Antonio Oeste, 486 de Las Grutas, 446 de Sierra Grande, 208 de Valcheta, 16.080 de San Carlos de Bariloche, 554 de Dina Huapi, 1966 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 148 de Comallo, 979 de Ingeniero Jacobacci, 323 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 97 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1.380 fallecidos
22 de General Roca, 89 de Allen, 5 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 174 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 55 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 17 de Río Colorado, 103 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 268 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 55 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 182 camas – 81,32% ocupadas (64 COVID – 84 No COVID) – 34 libres

Cipolletti: 51 camas – 82,35% ocupadas (4 COVID – 38 No COVID) – 9 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 49 camas – 91,84% ocupadas (26 COVID – 19 No COVID) – 4 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 42 camas – 88,1% ocupadas (25 COVID – 12 No COVID) – 5 libres

Viedma: 22 camas – 45,45 % ocupadas (3 COVID – 7 No COVID) – 12 libres

Villa Regina: 11 camas – 90,91% ocupadas (6 COVID – 4 No COVID) – 1 libres

Política

Río Negro suma 185 familias de Roca a la red de cloacas

Se firmó el contrato para ampliar la red de cloacas de Barrio Nuevo.

el

El Gobierno de Río Negro firmó el contrato para ampliar la red de cloacas de Barrio Nuevo de General Roca, una obra que beneficiará a 185 familias y mejorará de forma directa las condiciones de salubridad y la calidad de vida de los vecinos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, acompañó a las familias en este importante paso, cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para la ejecución de esta obra.

«Este proyecto de infraestructura básica tiene un gran impacto social y el objetivo de mejorar sustancialmente la salubridad y la calidad de vida de los vecinos del sector», destacó Echarren.

La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto oficial de $219 millones. El contrato fue rubricado junto al titular de la empresa OBSA SRL, firma encargada de llevar adelante la obra.

«Son 185 familias que hoy van a ver materializada una obra sumamente importante. Estaban esperando esto hace bastante tiempo y estimamos que entre mediados y fines de julio vamos a estar iniciando los trabajos», agregó el ministro.

Más acciones provinciales en beneficio de la comunidad

En continuidad con las acciones de la jornada, se realizó la entrega de 23 escrituras, lo que representa una garantía fundamental para la seguridad legal de sus casas.

Estas adjudicaciones fueron tramitadas y gestionadas a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en un trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos de Río Negro. Tener un título de propiedad les brindará a estas familias la posibilidad de contar con estabilidad y poder formalizar una herencia segura para sus seres queridos, reafirmando el compromiso del Estado rionegrino para que más hogares cumplan el sueño de la casa propia y construyan un futuro mejor.

Finalmente, el acto incluyó un importante respaldo al sector civil mediante la entrega de personerías jurídicas a la Fundación Archi Isla y a la Fundación Imaginemos, instituciones que cumplen un rol que se destaca en la localidad. Este paso les permitirá, con documentación oficial, operar plenamente y potenciar sus actividades sociocomunitarias. Con estos reconocimientos legales, la provincia continúa acompañando el crecimiento de las organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.

Estuvieron presentes además el secretario de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti; el secretario de Deporte, Simón Miravete; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el legislador provincial, Fabián Zgaib; y demás autoridades provinciales y locales.

Continuar leyendo

Roca

Roca mantiene habilitado el dispositivo de pernocte para personas en situación de calle ante la ola de frío

El espacio funciona todos los días en Santa Cruz 2276, de 18 a 8 horas, y está destinado a varones mayores de 18 años.

el

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días en el Alto Valle, desde la Secretaría de Políticas Públicas y Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Río Negro recordaron que continúa en funcionamiento el dispositivo de pernocte para personas en situación de calle en General Roca, un espacio destinado a brindar alojamiento, resguardo y acompañamiento durante la noche.

El refugio funciona todos los días en Santa Cruz 2276, en el horario de 18 a 8 horas, y está destinado a varones mayores de 18 años. Actualmente dispone de 16 plazas, de las cuales 6 se encuentran ocupadas, una cifra que, según se informó, se ha mantenido estable durante el último mes.

Además del alojamiento nocturno, el dispositivo ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan higienizarse, lavar su ropa y acceder, cuando resulta necesario, a ropa y calzado. El ingreso habitual se realiza entre las 18 y las 19 horas, mientras que las personas que concurren por primera vez pueden ser admitidas hasta las 22 horas.

La admisión está a cargo del equipo técnico de la Secretaría, que brinda un espacio de escucha, contención, reflexión y asesoramiento, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento integral.

Asimismo, recordaron que para ingresar es requisito no encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, con el fin de garantizar una convivencia segura para todos los usuarios.

Continuar leyendo

Roca

La Policía recuperó tres motocicletas sustraídas durante controles de prevención

Dos de los rodados fueron hallados estacionados en pleno centro y un tercero fue secuestrado mientras era conducido por un joven de 17 años.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca recuperó tres motocicletas que registraban pedido de secuestro vigente por robo, en el marco de distintos procedimientos realizados durante tareas de prevención en la ciudad. Además, un adolescente de 17 años fue demorado y notificado por el delito de encubrimiento.

Uno de los operativos se desarrolló en inmediaciones de calle San Martín y Avenida Roca, donde efectivos policiales detectaron dos motocicletas estacionadas en actitud sospechosa. Al inspeccionar los rodados, observaron que una de ellas presentaba el tambor de arranque dañado.

Tras verificar la numeración correspondiente, se constató que tanto una Honda Wave 110 cc como una KTM Duke 200 cc poseían pedido de secuestro vigente por hechos de robo, por lo que ambas fueron retenidas y puestas a disposición de la Justicia.

En un segundo procedimiento, realizado en la intersección de calles San Juan y Tucumán, los uniformados intentaron identificar a un joven que circulaba a bordo de una Honda Wave 110 cc sin chapa patente. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado a pocos metros.

La consulta de los datos del rodado permitió determinar que también registraba pedido de secuestro vigente. Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso actuaciones por encubrimiento, la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la posterior entrega del menor a su tutor legal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement