Seguinos

Roca

El Municipio sancionó a los organizadores de una prueba de mountain bike

Guardias ambientales consideraron que se realizó movimiento de suelo en una zona de alta sensibilidad del Área Natural Protegida Paso Córdoba, sin contar con la correspondiente autorización. La carrera es el fin de semana próximo.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Guardias ambientales del Municipio de Roca labraron un acta de infracción al organizador de una carrera de mountain bike, que, según consta en el acta, realizó movimiento de suelo en una zona de alta sensibilidad del Área Natural Protegida Paso Córdoba, sin contar con la correspondiente autorización.

En infracción a la Ordenanza Municipal N° 3454/01 Plan de manejo del Área Protegida, las modificaciones que fueron producidas con palas y rastrillos, afectaron dos tramos de 8 y 6 metros aproximadamente de un cañadón rojo clasificado como de alta sensibilidad.

Según indicaron desde el Municipio, se trata de la prueba denominada Paralelo 39, la cual se realiza habitualmente en la zona de Paso Córdoba con asistencia de la Dirección de Ambiente para la confección del circuito, a fin de evitar daños sobre la naturaleza. «En esta oportunidad, el organizador del evento deportivo eludió dicha instancia y realizó modificaciones que están prohibidas por Ordenanza», aseguraron.

Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas y desde la Dirección de Ambiente se convocó al organizador a regularizar la situación a fin de poder continuar con las tareas preliminares para la adecuada realización de la carrera, preservando el Área. La competencia se realizará el próximo sábado 1 de mayo.

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo

Policiales

Un preso se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos

El curioso hecho ocurrió en los calabozos de la Comisaría 31° de las 250 Viviendas de Roca.

el

Un joven de 25 años que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 31°, de las 250 Viviendas de Roca, se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos. El curioso hecho ocurrió el pasado lunes (22/07) a la noche.

Según informó el sitio Último Momento Noticias, cerca de las 23 horas, un interno alertó a los uniformados que su compañero de celda se estaba perforando la boca con un alambre. Era una forma de reclamo porque quería cigarrillos.

Rápidamente el policía ingresó al calabozo y tras dialogar con el joven, logró que desista de su actitud. No obstante, ya se había efectuado una importante herida en la boca.

El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Francisco López Lima donde recibió las atención correspondientes y tras medicarlo, fue transportado nuevamente a la Comisaría hasta que la Justicia determine como continúa su situación procesal.

Continuar leyendo

Roca

Protectora de animales denuncia que asesinaron a tres perros en Parque Industrial

Desconocidos arrojan veneno o vidrio molido a los canes de la zona para matarlos.

el

Otra vez un caso de violencia animal mantiene en estado de alerta a vecinos de Roca. En las últimas horas se trascendió la triste noticias de que tres perros fueron asesinados ya sea por envenenamiento o por ingerir vidrio molido.

Según informaron a través de sus redes sociales desde la asociación proteccionista RANHU (Rescate Animal No Humano), desconocidos arrojan veneno o vidrio molido a los canes de la zona para matarlos.

Desde la agrupación indicaron que tres perros ya sufrieron las consecuencias de estos macabros actos. Por estos casos ya se realizó la denuncia correspondiente.

Es por eso que desde RANHU llaman a tener un cuidado responsable de las mascotas y dar aviso a las autoridades correspondientes en caso de ver alguna situación sospechosa o tener información pertinente para esclarecer el hecho.

¿Dónde denunciar?

Para efectuar denuncias por maltrato animal, comunicarse al Municipio al 4431400 interno 2306 (Dirección de Medio Ambiente), al 0800 222 9742 o por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement