Seguinos

Policiales

Para el abogado de Mandagaray, «se pasaron de la raya»

Confirmó que el joven policía que participaba de un curso del grupo COER, murió por asfixia por inmersión. No obstante aclaró que «vamos a ir contra las personas que sean las responsables».

el

Damián Torres, abogado de la familia del joven que murió mientras realizaba un curso de instrucción del COER, dialogó esta mañana con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y explicó que «la autopsia reveló que Gabriel Mandagaray murió por asfixia por inmersión». No obstante, aseguró que «vamos a ir contra las personas que sean las responsables».

En este sentido, añadió que «estamos evaluando si el curso contaba con todas las medidas de seguridad. Hasta el momento vimos que la Fiscalía avanzó muy rápido. En principio estamos satisfechos por como avanza la causa». Destacó que «los jóvenes que estaban con Gabriel en el agua haciendo el curso (el oficial Emanuel Quiriban y el oficial Fabián Erice) declararon y nos dieron información muy valiosa. Tenemos que evitar todo tipo de influencias hacia ellos por eso hemos pedido una medida cautelar de prohibición de acercamiento y de contacto para que no entorpezca la causa», añadió.

«El programa que estaba aprobado tenia ciertos requisitos que parecían ser normales ahora entre lo que se aprobó y lo que se hacía existen muchas diferencias. Y ese punto es muy importante. Pero además ¿por qué nadie controló donde se hacía y como se hacía? Y que, además, estuvieran todos los elementos para evitar una situación así. Imagínate que un chico se descompensa ¿Cómo se resuelve esa situación? Necesariamente tiene que haber elementos de seguridad y profesionales preparados para esas situaciones, bueno acá no había nada y debemos investigar por qué», agregó.

No obstante, Torres consideró que «se pasaron de la raya en el curso. Ese es el punto principal que estamos investigando. Qué pasó ese día y por qué nadie controló que se respeten las normativas correspondientes».

Respecto a qué le dijo la familia Mandagaray -el padre de la víctima es el jefe de la Regional Primera de la Policía-, manifestó que «fueron muy claros conmigo. Quieren analizar y seguir todo lo que se va llevando adelante desde la Justicia. Quieren utilizar todas las facultades del Código Penal para que se conozcan quienes fueron los responsables directos de la muerte de su hijo».

«Vamos a ir contra las personas que sean responsables de la muerte de Gabriel Mandagaray. La familia quiere estar dentro del legajo, ver qué pasó en Bahía Creek y avanzar penalmente contra las personas que tengan responsabilidad», concluyó finalmente Torres.

Policiales

Falleció la joven roquense que había sobrevivido al incendio del auto en Entre Ríos

Tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico en Paraná. En el hecho murieron su madre, su tío y sus dos hermanas, todos de Roca.

el

Este miércoles (07/01) se confirmó el fallecimiento de Astrid Raquel Martínez, la única sobreviviente del trágico siniestro vial ocurrido en Entre Ríos, en el que perdieron la vida su madre, su tío y sus dos hermanas, todos oriundos de General Roca. La noticia fue comunicada por la comunidad del Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 1, institución a la que asistían dos de las hermanas.

Astrid tenía 17 años y había logrado sobrevivir al impacto inicial del accidente. Consiguió salir del vehículo envuelto en llamas y pedir ayuda a personas que circulaban por el lugar, quienes la trasladaron de urgencia a un centro de salud. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue derivada posteriormente al Hospital San Martín de Paraná, donde permaneció internada en estado crítico.


«Tras días de una lucha heroica, Astrid nos ha dejado para reunirse con sus hermanas, Omaira Ruth y Gabriela Liz, su madre, Nora del Carmen, y su tío, David. No hay palabras suficientes para abrazar tanto dolor, pero nos queda el consuelo de haber estado unidos por ella hasta el último momento», expresaron desde la institución educativa en un mensaje que refleja el profundo impacto que la tragedia generó en la comunidad.

Desde la escuela también hicieron llegar su acompañamiento a estudiantes y familias, en un contexto atravesado por el receso educativo. «Queremos que sepan que no se encuentran solos en su pesar. La distancia de las vacaciones no rompe el lazo que nos une como escuela. Les abrazamos a la distancia y les invitamos a recordar la dulzura y sensibilidad que ellas siempre brindaron», manifestaron.

Finalmente, la comunidad educativa agradeció el acompañamiento de la Red de Familias, que desde el primer momento se comprometió a asistir a los seres queridos de las víctimas, así como a los medios de comunicación y autoridades que brindaron apoyo y celeridad en cada una de las gestiones necesarias.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron hamburguesas de pollo y los vieron por las cámaras de seguridad

Fueron atrapados a las pocas cuadras.

el

Dos personas fueron detenidas en Roca luego de intentar robar mercadería de un comercio ubicado sobre calle La Plata al 1000, en un hecho que fue advertido a través de las cámaras de seguridad del local.

La situación fue detectada durante un operativo de Comando Radioeléctrico, que observó mediante el sistema de monitoreo cómo los sospechosos sustraían productos del interior del comercio. A partir de esa alerta, se desplegó un operativo para localizarlos en la vía pública.

Minutos después, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo lograron interceptar a un hombre de 34 años y una mujer de 25, quienes se desplazaban por la ciudad con los elementos robados. Entre sus pertenencias se encontraron hamburguesas de pollo, que habían sido sustraídas de una pollería de la zona.

El propietario del comercio indicó además que, durante el episodio, los sospechosos habrían intentado arrebatarle la cartera a una mujer que se encontraba dentro del local, aunque la potencial víctima ya se había retirado cuando se realizó la intervención.

Tras el procedimiento, intervino el Gabinete de Criminalística y el fiscal de turno dispuso que ambas personas permanezcan detenidas mientras se verifican sus antecedentes. La mercadería recuperada será restituida al comercio mediante el acta correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar y lograron meterse a una vivienda, pero fueron atrapados por la Policía

Los sospechosos desobedecieron una orden de identificación y emprendieron la fuga.

el

En la noche del martes (06/01), dos hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que se inició cuando circulaban a bordo de una motocicleta y se negaron a detenerse para ser identificados.

El hecho comenzó en la intersección de Pasteur y Carpintero, donde personal de la Comisaría 31º intentó identificar a los ocupantes de una motocicleta 110 cc de color negro. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y escapó a gran velocidad, tomando la calle Carpintero hacia el oeste y escabulléndose en un sector de difícil acceso, lo que complicó la intervención policial.

Minutos más tarde, un móvil de la Subcomisaría 69º, que colaboraba en el operativo, logró localizar un ciclomotor con dos ocupantes cuyas características coincidían con las de los fugitivos. Al advertir la presencia policial, los hombres intentaron huir nuevamente, dirigiéndose hacia el sector del Zanjón y avanzando por las calles Cóndor y España, en dirección norte.

La persecución se extendió durante varios minutos hasta que los individuos ingresaron sin detenerse a una propiedad ubicada en calle España al 3000. Allí, finalmente, fueron interceptados y reducidos, quedando a disposición de la Justicia.

Debido a que la jurisdicción operativa correspondía a la Subcomisaría 69º, el personal de esa unidad quedó a cargo de la detención y de las actuaciones posteriores para determinar la situación legal de los involucrados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement