Sociedad
Imputaron por homicidio culposo a quien manejaba el auto que chocó y mató a un joven policía
El siniestro ocurrió el pasado 15 de enero en la Ruta 6 y el ingreso a la Chacra 197, en Roca.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre de 31 años por el homicidio culposo donde perdió la vida Cristian Damian Matamala en enero pasado.
Según la acusación, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del 15 de enero de este año, sobre Ruta Provincial N° 6 y el acceso a la Chacra 197 de General Roca, cuando el imputado manejaba un Renault Clio, en dirección oeste-este, y salía de la chacra para ingresar a la ruta.
“Lo hizo de manera imprudente y antireglamentaria, de esta manera chocó a Matamala, que se trasladaba en moto e impactó en el lateral derecho del auto, causándole traumatismos graves y lesiones que le produjeron la muerte tras 7 días de internación”, indicó la Fiscalía.
El hecho se califica como “homicidio culposo” según los Artículos 84 bis y 45 del Código Penal.
En relación al sustento probatorio presentado para esta etapa, el Ministerio Público Fiscal mencionó la planilla confeccionada por el destacamento de Seguridad Vial, el croquis del lugar, también se enumeró la copia del certificado médico policial de las lesiones que presentaba Matamala. Se suman entrevistas, como también las pericias concretadas a los dos vehículos, la historia clínica del Hospital local.
En el lugar intervino el Gabinete de Criminalística que realizó un informe que está incluido entre la prueba, se indicó también la pericia accidentológica que da cuenta de los autos, el escenario, los sentidos de circulación, los daños, entre otras cuestiones.
El querellante adhirió a lo expresado por la fiscal, y el defensor particular que asiste al imputado no presentó objeciones a la imputación.
De esta manera, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra quien manejaba el Clio.
Policiales
Viajaban desde Roca a Las Grutas y le retuvieron el auto por una denuncia por estafa
Fue durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste incautó un vehículo que registraba pedido de secuestro por el delito de estafa. Así lo informó la Policía de Río Negro en su página web oficial.
El hecho se produjo cuando los efectivos, a través de un operativo de control y de identificación de personas, interceptaron un rodado, en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial N° 2, que transitaba desde General Roca con destino a Las Grutas.
Al identificarlo, los uniformados ingresaron los datos al sistema RN-ACTIVA, el cual arrojó un pedido de secuestro vigente.
Ante lo sucedido, la Policía informó a la Fiscalía de turno de la localidad de Viedma que, de inmediato, impartió las diligencias a seguir, secuestrando el rodado.
Roca
Reparan una cañería en Chacramonte y hay baja de presión en el barrio
Desde Aguas Rionegrinas estiman normalizar el servicio después de las 20 horas.
Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra reparando una cañería en las calles Mascardi casi Septimio Romagnoli, en la zona rural de General Roca. Es por esto que se registra una considerable baja de presión en el suministro de agua potable en el barrio Chacramonte.
Desde la firma estatal anunciaron que estiman normalizar el servicio a las 20 horas, aproximadamente.
«Solicitamos a los usuarios extremar el uso del agua potable, destinándolo a tareas primordiales, evitando actividades que requieran grandes cantidades de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes 2920 402808», agregaron.
Policiales
La Policía detuvo a un prófugo en la Fiesta de la Pera
Al observar a los uniformados, el sujeto quiso escapar pero igualmente fue alcanzado y puesto a disposición de la Justicia.
Durante la Fiesta de la Pera 2025 que se realizó este fin de semana en Allen, personal policial de la Comisaría 6º logró detener a un hombre que era buscado por la Justicia rionegrina desde el año pasado.
Los efectivos, que realizaban tareas preventivas de forma peatonal en el Parque Integración, observaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido a pocos metros.
Tras identificarlo y verificar sus datos en el sistema policial, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.
De inmediato, la situación fue informada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que se emitan nuevas directivas.