Policiales
La Policía desbarató una banda narco que operaba en la zona norte de Roca
Hay dos detenidos y cuatro imputados.

En una nueva investigación de calidad en la que se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desbarató a una organización que se dedicaba al comercio de droga al menudeo en la zona norte de General Roca.
Por este hecho dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas.
Luego de diferentes e importantes trabajos de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que tuvieron una duración de tres meses, se pudo certificar de manera objetiva la existencia de venta de droga al menudeo en un comercio del sector Toma Barrio Nuevo. A su vez, al profundizarse la investigación, se detectaron a otros colaboradores y lugares de resguardo de la sustancia.
En este marco y contando con las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Doctor Hugo Greca, se dispusieron cinco órdenes de allanamientos los cuales tuvieron resultados exitosos.
En ese sentido, se secuestró una cantidad aproximada a los 750 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza con capacidad de producir gran cantidad de dosis para la venta; tres plantas de marihuana de una altura de 1, 40 metros y más de 11 mil pesos en efectivo. Además se procedió a la incautación de un vehículo, 8 teléfonos celulares, armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.
Por orden de la Justicia se dispuso la detención de dos hombres mientras que 4 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23.737.
Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos de Allen.
De esta manera se vuelven a lograr trascendentes resultados en el marco de trabajos de investigación realizados con profundidad por los diferentes organismos del Estado provincial y en articulación con la Justicia Federal, dejando sin efecto un punto de venta de droga en General Roca.
Policiales
Circulaba sin patente, dio positivo en alcoholemia y terminó detenido por querer agredir a los inspectores
El joven circulaba por calle Cipolletti sin la patente colocada y manifestó que no tenía la documentación del rodado. Tras la intervención de Tránsito, reaccionó de manera agresiva cuando iban a retirar la motocicleta.

Un joven de 25 años fue detenido este jueves (22/10) por la tarde en General Roca, acusado de resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera agresiva durante un control vehicular en el que se dispuso la retención de la motocicleta que conducía.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle Alsina y observaron una moto que circulaba por calle Cipolletti sin chapa patente. Ante esa situación, decidieron interceptarla para identificar al conductor. Al solicitarle la documentación del rodado, el motociclista manifestó que no contaba con ella. Por ese motivo, los efectivos convocaron a personal de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,8 y dispuso la retención del vehículo.
Sin embargo, cuando los inspectores se preparaban para retirar la motocicleta, el joven adoptó una actitud agresiva hacia el personal municipal y policial que intervenía en el operativo.
Frente a esa reacción, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de las autoridades en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.
Policiales
Dos mujeres fueron detenidas tras agredir a policías luego de un choque
Las mujeres, de 24 y 31 años, insultaron y agredieron al personal policial que intervino tras la colisión. Ambas fueron reducidas por las agentes femeninas y trasladadas a la unidad policial.

Dos mujeres, de 24 y 31 años, fueron detenidas durante la noche del jueves (22/10) luego de agredir verbal y físicamente a efectivos policiales que intervenían tras un choque en la vía pública.
El hecho comenzó sobre la calle Cipolletti al 3700, cuando una vecina denunció que un conductor había impactado su automóvil. Según informó, su pareja había seguido al vehículo involucrado a corta distancia para no perderlo de vista.
A partir de la alerta, una patrulla de la Subcomisaría 69° se dirigió hasta una vivienda ubicada en calle Perito Moreno al 3500. Allí, los efectivos encontraron a un taxista de 50 años junto a dos mujeres, todos en evidente estado de ebriedad.
Mientras el hombre admitía haber protagonizado la colisión, sus acompañantes comenzaron a insultar al personal policial y reaccionaron de manera violenta.
Ante las agresiones, las agentes femeninas de la unidad redujeron a ambas mujeres y las trasladaron a la sede policial, donde permanecieron detenidas hasta la medianoche. Luego recuperaron la libertad por disposición de las autoridades judiciales.
Policiales
Policías salvaron a un bebé de un mes y medio que no podía respirar en Roca
Una llamada de auxilio desde una vivienda de calle Villegas al 7500 movilizó a los policías. El pequeño ingresó al hospital a las 22:02 con signos vitales estables y quedó bajo observación médica.

Un bebé de apenas un mes y medio fue auxiliado por efectivos policiales luego de presentar dificultades para respirar en el barrio J.J. Gómez de General Roca. Gracias a la rápida intervención de una patrulla de la Comisaría 47° y a las maniobras de reanimación practicadas durante el traslado, el pequeño llegó al Hospital Francisco López Lima con signos vitales estables y quedó fuera de peligro.
El hecho ocurrió el miércoles (21/10) a las 21.42, cuando una llamada de auxilio desde una vivienda ubicada en calle Villegas al 7500 movilizó a los efectivos. Al llegar, los policías constataron la gravedad de la situación y decidieron trasladar de inmediato al bebé junto a su madre, sin esperar la llegada de una ambulancia.
Durante el recorrido de urgencia hacia el centro de salud, la sargento María Alejandra Alarcón y el cabo primero Jonathan Inostroza estuvieron a cargo del procedimiento. La mujer policía le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al pequeño de manera continua. Tras varios minutos de tensión, Alarcón logró despejar las vías respiratorias del bebé antes de arribar a la guardia del Hospital.
El pequeño ingresó al centro de salud a las 22.02, con signos vitales estables. Allí quedó bajo observación del equipo médico y fuera de peligro.









