Policiales
La Policía desbarató una banda narco que operaba en la zona norte de Roca
Hay dos detenidos y cuatro imputados.

En una nueva investigación de calidad en la que se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desbarató a una organización que se dedicaba al comercio de droga al menudeo en la zona norte de General Roca.
Por este hecho dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas.
Luego de diferentes e importantes trabajos de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que tuvieron una duración de tres meses, se pudo certificar de manera objetiva la existencia de venta de droga al menudeo en un comercio del sector Toma Barrio Nuevo. A su vez, al profundizarse la investigación, se detectaron a otros colaboradores y lugares de resguardo de la sustancia.
En este marco y contando con las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Doctor Hugo Greca, se dispusieron cinco órdenes de allanamientos los cuales tuvieron resultados exitosos.
En ese sentido, se secuestró una cantidad aproximada a los 750 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza con capacidad de producir gran cantidad de dosis para la venta; tres plantas de marihuana de una altura de 1, 40 metros y más de 11 mil pesos en efectivo. Además se procedió a la incautación de un vehículo, 8 teléfonos celulares, armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.
Por orden de la Justicia se dispuso la detención de dos hombres mientras que 4 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23.737.
Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos de Allen.
De esta manera se vuelven a lograr trascendentes resultados en el marco de trabajos de investigación realizados con profundidad por los diferentes organismos del Estado provincial y en articulación con la Justicia Federal, dejando sin efecto un punto de venta de droga en General Roca.
Policiales
Increíble persecución que comenzó en Roca y terminó a 40 kilómetros de Casa de Piedra, terminó con cuatro detenidos luego de que se quedaran sin combustible
En el auto encontraron dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego. Uno de los detenidos es un adolescente.

Una prolongada persecución policial durante la madrugada terminó con cuatro personas detenidas sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de que el vehículo en el que escapaban se quedara sin combustible. Entre los ocupantes había un adolescente.
La secuencia comenzó alrededor de las 5.00 en inmediaciones de Mitre y Damas Patricias, en Roca. En ese lugar, los ocupantes de un Volkswagen Bora emprendieron la fuga a alta velocidad al advertir la presencia de las patrullas.
Tras la alerta radial, móviles de distintas dependencias policiales desplegaron un operativo para intentar interceptar el automóvil, que estaría vinculado a un hecho de daños ocurrido en un comercio céntrico.
La persecución se extendió durante varios kilómetros hacia la zona norte por la Ruta Provincial N° 6. Finalmente, a unos 40 kilómetros del puesto de Casa de Piedra, el Bora detuvo su marcha luego de quedarse sin nafta.

Los efectivos rodearon el vehículo y redujeron a sus cuatro ocupantes. Durante la requisa del automóvil encontraron fajos de dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.
Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Policiales
Lo sorprendieron dentro de una propiedad, quiso escapar por un terreno y fue detenido tras un operativo cerrojo
El procedimiento comenzó tras un llamado que alertó sobre el ingreso a una propiedad en barrio Mosconi. En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja.

Un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Mosconi luego de ser sorprendido tras ingresar a una propiedad ubicada sobre calle Lago Puelo.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48°, que recibió un llamado alertando sobre la presencia del sospechoso dentro del terreno. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para evitar que pudiera escapar.
Durante el procedimiento, los policías observaron al hombre cuando saltaba desde el terreno denunciado hacia una propiedad lindante. Finalmente, lograron interceptarlo cuando intentaba salir del lugar.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 48°, donde quedó a disposición de la Justicia.
En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja. Sin embargo, no se registró la sustracción de elementos en ninguno de los dos domicilios.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo y violación de domicilio.
Policiales
Lo encontraron cerca de su ex pareja pese a una prohibición de acercamiento
El hombre fue encontrado en una vivienda de calle Tortolitas, pese a tener una medida que le impedía acercarse al domicilio en el marco de una causa por violencia.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la noche en General Roca luego de ser encontrado en un domicilio al que tenía prohibido acercarse por una medida judicial vigente.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas, donde reside la madre del hombre, de 51 años, junto a su ex pareja, de 31.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del sujeto, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta en el marco de una causa por violencia.
Como parte de las medidas preventivas establecidas, personal policial realizaba recorridas periódicas por el sector para controlar el cumplimiento de la restricción judicial.
Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso iniciar actuaciones por desobediencia judicial y que el hombre permaneciera detenido hasta recibir nuevas directivas. El caso quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 4.








