Policiales
La Policía desbarató una banda narco que operaba en la zona norte de Roca
Hay dos detenidos y cuatro imputados.

En una nueva investigación de calidad en la que se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desbarató a una organización que se dedicaba al comercio de droga al menudeo en la zona norte de General Roca.
Por este hecho dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas.
Luego de diferentes e importantes trabajos de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que tuvieron una duración de tres meses, se pudo certificar de manera objetiva la existencia de venta de droga al menudeo en un comercio del sector Toma Barrio Nuevo. A su vez, al profundizarse la investigación, se detectaron a otros colaboradores y lugares de resguardo de la sustancia.
En este marco y contando con las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Doctor Hugo Greca, se dispusieron cinco órdenes de allanamientos los cuales tuvieron resultados exitosos.
En ese sentido, se secuestró una cantidad aproximada a los 750 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza con capacidad de producir gran cantidad de dosis para la venta; tres plantas de marihuana de una altura de 1, 40 metros y más de 11 mil pesos en efectivo. Además se procedió a la incautación de un vehículo, 8 teléfonos celulares, armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.
Por orden de la Justicia se dispuso la detención de dos hombres mientras que 4 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23.737.
Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos de Allen.
De esta manera se vuelven a lograr trascendentes resultados en el marco de trabajos de investigación realizados con profundidad por los diferentes organismos del Estado provincial y en articulación con la Justicia Federal, dejando sin efecto un punto de venta de droga en General Roca.
Policiales
Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.
Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.
Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.
Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.
En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.
Policiales
Vecinos lincharon a un delincuente que le robó una bicicleta a una mujer
El hecho ocurrió en la esquina de Brown e Irigoyen. El delincuente fue interceptado por un grupo de jóvenes tras una persecución iniciada por la propia víctima.

Un hombre de 50 años terminó detenido y herido luego de un intento de hurto en el barrio Bagliani que fue frustrado por vecinos. El hecho se registró en la intersección de Brown e Yrigoyen, donde el personal del Destacamento 178º debió intervenir para trasladar al sospechoso, quien había sido reducido por un grupo de jóvenes tras robar una bicicleta.
La secuencia comenzó cuando una vecina de 59 años dejó su bicicleta sin medidas de seguridad afuera de su casa. Al percatarse de que un desconocido se llevaba el rodado, la mujer inició una persecución a pie pidiendo ayuda a los gritos. Los vecinos que se encontraban en la calle Brown respondieron al llamado y lograron interceptar al ladrón antes de que pudiera desaparecer de la vista de la damnificada.
Al llegar la policía, el sujeto presentaba una herida en la cabeza, producto de la resistencia que opuso al ser demorado por los jóvenes. Ante el arribo de los efectivos, las personas que lo tenían retenido se alejaron del lugar, permitiendo que el personal policial tomara custodia del aprehendido.
Debido a la lesión, se solicitó su traslado al Hospital para las curaciones pertinentes antes de ser ingresado a los calabozos de la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continúe detenido bajo la acusación de hurto. Por su parte, la bicicleta fue recuperada en el lugar del forcejeo y entregada a su propietaria minutos después de ocurrido el episodio.
El procedimiento se completó con la toma de testimonios en el lugar para avanzar en la causa judicial contra el sujeto de 50 años.
Policiales
Despliegue policial masivo para reforzar los controles en la ciudad
Bajo la coordinación de la Unidad Regional 2°, efectivos de distintas unidades y la Brigada Motorizada realizaron controles exhaustivos en arterias principales y posibles vías de escape.

En el marco de un plan de trabajo sostenido en materia de prevención, efectivos policiales dependientes de la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional 2° llevaron adelante este jueves (09/04) un amplio operativo de control y seguridad en General Roca. El despliegue tuvo como eje central la prevención de ilícitos y el refuerzo de la presencia policial en sectores estratégicos de la ciudad, ante el pedido constante de mayor vigilancia por parte de los vecinos.
La jornada se caracterizó por una fuerte intensificación de los controles en los accesos a la ciudad, las principales arterias y la zona comercial. También se puso especial énfasis en espacios peatonales y puntos considerados como posibles vías de escape ante situaciones delictivas. Durante toda la jornada, los uniformados realizaron controles exhaustivos de vehículos y motocicletas, además de la identificación de personas a través de los sistemas policiales para detectar irregularidades de manera inmediata.
El procedimiento se destacó por su masividad, contando con la participación coordinada de distintas dependencias: las Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°. A este esquema de seguridad se sumaron efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y personal de la Unidad Regional II, lo que garantizó una cobertura amplia y una presencia activa en toda la jurisdicción local.
Asimismo, se desarrolló un operativo específico en la denominada Ruta Chica, que contó con la participación del Cuerpo de Seguridad Vial y personal especializado. Según informaron fuentes policiales, «estas acciones resultan clave para optimizar los controles y brindar mayor tranquilidad a la comunidad».
El procedimiento se desarrolló con total normalidad y, afortunadamente, no se registraron incidentes de gravedad durante el operativo cerrojo.








