Policiales
La Policía desbarató una banda narco que operaba en la zona norte de Roca
Hay dos detenidos y cuatro imputados.

En una nueva investigación de calidad en la que se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desbarató a una organización que se dedicaba al comercio de droga al menudeo en la zona norte de General Roca.
Por este hecho dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas.
Luego de diferentes e importantes trabajos de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que tuvieron una duración de tres meses, se pudo certificar de manera objetiva la existencia de venta de droga al menudeo en un comercio del sector Toma Barrio Nuevo. A su vez, al profundizarse la investigación, se detectaron a otros colaboradores y lugares de resguardo de la sustancia.
En este marco y contando con las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Doctor Hugo Greca, se dispusieron cinco órdenes de allanamientos los cuales tuvieron resultados exitosos.
En ese sentido, se secuestró una cantidad aproximada a los 750 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza con capacidad de producir gran cantidad de dosis para la venta; tres plantas de marihuana de una altura de 1, 40 metros y más de 11 mil pesos en efectivo. Además se procedió a la incautación de un vehículo, 8 teléfonos celulares, armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.
Por orden de la Justicia se dispuso la detención de dos hombres mientras que 4 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23.737.
Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos de Allen.
De esta manera se vuelven a lograr trascendentes resultados en el marco de trabajos de investigación realizados con profundidad por los diferentes organismos del Estado provincial y en articulación con la Justicia Federal, dejando sin efecto un punto de venta de droga en General Roca.
Policiales
Cayó en un control policial un sujeto buscado por la Justicia
El sujeto, de 34 años, era buscado por la Fiscalía N° 6 y quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde de este lunes (11/05) en Roca, luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía N° 6.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 21° en el marco de una identificación de rutina llevada adelante en la intersección de calles Ameghino y Evita.
Según se informó, los uniformados identificaron al sujeto y posteriormente verificaron sus antecedentes en los sistemas policiales correspondientes. Allí constataron que sobre el hombre pesaba un requerimiento judicial vigente.
Ante esta situación, el individuo fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Recuperaron un auto robado y secuestraron vehículos con irregularidades en controles sobre Ruta N° 22
Uno de los procedimientos terminó con la intervención de la SENAF, luego de que un adolescente de 17 años fuera interceptado en una motocicleta sustraída.

Tres operativos realizados por personal de Seguridad Vial en el Alto Valle permitieron recuperar un automóvil con pedido de secuestro, detectar un utilitario con irregularidades y secuestrar una motocicleta robada, en procedimientos concretados durante la tarde del domingo (10/05) en Allen y General Roca.
El primero de los hechos ocurrió en Allen, sobre el kilómetro 1198 de la Ruta Nacional N° 22, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un Toyota Corolla para un control de rutina. Al verificar la documentación y consultar el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde septiembre de 2025 por una causa de estafa, solicitado por la Policía de La Rioja.
Ante esta situación, la Fiscalía de turno de General Roca dispuso el secuestro inmediato del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento.
Por otra parte, en General Roca, personal policial detectó un Fiat Fiorino que circulaba por Ruta N° 22 y Avenida Roca con una chapa patente trasera presuntamente apócrifa. Tras realizar la correspondiente verificación, los uniformados comprobaron que el dominio carecía de medidas de seguridad y que el número de motor no coincidía con la documentación presentada. Además, el vehículo registraba un pedido de baja en el sistema nacional.

Finalmente, otro procedimiento se originó tras el llamado de vecinos que alertaron sobre motociclistas realizando maniobras peligrosas en la zona de Ruta N° 22 y Félix Heredia.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron cómo varios rodados escapaban, aunque uno de los conductores abandonó la motocicleta e intentó huir corriendo. El joven, de 17 años, fue rápidamente alcanzado e identificado. La motocicleta, una Honda CG 150 sin dominio colocado, tenía pedido de secuestro vigente por hurto desde abril de 2026.

La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la intervención de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que posteriormente recibió al adolescente.
Policiales
Decomisaron 300 kilos de carne ilegal en un operativo rural cerca de Roca
La carne era transportada sin sellos sanitarios ni refrigeración.

Un operativo preventivo realizado por la Brigada Rural de General Roca permitió detectar el transporte ilegal de carne y culminó con el decomiso de unos 300 kilos de producto cárnico en la zona rural.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del acceso conocido como Tres Cruces, donde efectivos interceptaron un Volkswagen Gol que circulaba en sentido sur-norte.
En el vehículo viajaban un hombre de 32 años domiciliado en Cervantes y un joven de 19 años. Durante la identificación, los uniformados observaron una lona negra cubriendo la parte trasera del rodado, lo que motivó una inspección más exhaustiva.
Al revisar el automóvil, constataron que transportaban carne equina y ovina sin cadena de frío, sin sellos sanitarios y presuntamente proveniente de faena clandestina.
En presencia de testigos y con intervención de Ganadería Provincial, se procedió a la desnaturalización e incineración de los cerca de 300 kilos de carne secuestrados, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar su venta ilegal.








