Policiales
Recorrían el centro con inhibidores de alarmas y fueron detenidos
Se trata de dos sujetos de Neuquén que fueron atrapados en cercanías a Avenida Roca y Rodhe en Roca.

El pasado lunes (03/05) se registraron dos hechos delictivos, uno en General Roca y otro en Cipolletti, donde se vieron involucrados cuatro sujetos que fueron detenidos por la utilización de inhibidores de alarmas.
Específicamente en Roca, un vecino que reside en cercanía a calles Avenida Roca y Rodhe, se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.
El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.
Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.
Por otro lado, en el mismo día en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la Escuela 53, un vecino encontró a un delincuente dentro de su auto. El sujeto había utilizado un Handy HT para inhibir la alarma y poder ingresar al rodado.
Testigos que observaron la secuencia informaron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, sin embargo, pocos minutos después personal de la Brigada Motorizada encontró al sospechoso en Brentana y 9 de Julio, que también fue detenido.
Al respecto el Comisario Inspector Julián Martín sostuvo que se trata de “una modalidad en la que delincuentes utilizan inhibidores de alarma que son mayormente Handy HT” y explicó que “esperan a que los propietarios desciendan del rodado y cuando van a poner la alarma o cierre centralizado activan una señal a través del Handy y esto produce que no se termine de culminar el cierre del vehículo”.
El Director de Investigaciones Judiciales de la Policía remarcó que “se le aconseja al vecino que cuando active la alarma del vehículo, además, contacte manualmente si quedaron las puertas bien cerradas”.
Asimismo, Julián Martín resaltó que “es muy importante llamar enseguida al 911 RN Emergencias, que comuniquen al personal policial que pueda estar en la zona o contactar a la comisaría más cercana”.
Los inhibidores de alarmas trabajan con la emisión de una señal anulando la frecuencia de la alarma del rodado, con lo cual interrumpen la comunicación entre sensores por lo que el auto queda sin esa medida de seguridad.
El individuo acciona el inhibidor interrumpiendo la señal que va del control remoto al auto, mientras el dueño cree que quedó cerrado y en pocos minutos el sujeto entra el rodado para hacerse de elementos en el interior o con el vehículo mismo.
Cabe recordar que este tipo de hecho delictivo fue detectado en el verano en Las Grutas donde los responsables de los hurtos fueron atrapados por personal policial de la Comisaría 29º.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.
Policiales
Allanamientos por el ataque a una niña en Roca: Secuestraron armas, droga y más de 1 millón de pesos
Hay personas imputadas por lesiones calificadas y por infracción a la Ley de Estupefacientes. La víctima continúa hospitalizada.

La Policía de Río Negro desplegó un amplio operativo en distintos puntos de General Roca en el marco de la causa por lesiones calificadas y abuso de armas en la que resultó herida una niña de 10 años.
Los allanamientos se concretaron durante la jornada del martes (24/02) y permitieron secuestrar armas, droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación vinculada a la investigación.
En calle Santiago del Estero al 2000, efectivos de la Comisaría 21° y del COER incautaron una réplica de Glock 19, cocaína confirmada mediante narco test, una balanza de precisión y más de 1 millón de pesos en efectivo.
En la zona norte, la Subcomisaría 69º secuestró celulares, tarjetas bancarias y documentación de vehículos en un domicilio de calle Tortolitas.
En tanto, el Destacamento 177º de Chacramonte realizó otro procedimiento en Los Arrayanes al 4000, donde incautó 10 teléfonos celulares y documentación automotor.
La Fiscalía interviniente dispuso imputaciones tanto por lesiones calificadas y abuso de armas como por infracción a la Ley de Estupefacientes. La causa continúa en etapa investigativa.
Policiales
Violento hecho en Roca: Una mujer sufrió heridas graves y detuvieron al agresor
La víctima, de 41 años, sufrió múltiples cortes y permanece hospitalizada.

Un violento episodio se registró el martes (24/02) por la mañana en General Roca, cuando una mujer de 41 años fue atacada con un arma blanca y sufrió heridas de gravedad.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde los profesionales lograron estabilizarla. Presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo, con una lesión de mayor complejidad en el hemitórax izquierdo. El médico policial certificó lesiones de carácter grave.
Tras el ataque, se desplegó un importante operativo policial que incluyó tareas de relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y la intervención del Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Con información aportada por la propia víctima, la Policía logró identificar al presunto autor y la bicicleta en la que se movilizaba.
Horas más tarde, personal de la Unidad 21° lo localizó en la vía pública en la zona norte de la ciudad y procedió a su detención. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de General Roca, quien quedó a disposición de la Fiscalía de turno.








