Seguinos

Policiales

Recorrían el centro con inhibidores de alarmas y fueron detenidos

Se trata de dos sujetos de Neuquén que fueron atrapados en cercanías a Avenida Roca y Rodhe en Roca.

el

El pasado lunes (03/05) se registraron dos hechos delictivos, uno en General Roca y otro en Cipolletti, donde se vieron involucrados cuatro sujetos que fueron detenidos por la utilización de inhibidores de alarmas.

Específicamente en Roca, un vecino que reside en cercanía a calles Avenida Roca y Rodhe, se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.

El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.

Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.

Por otro lado, en el mismo día en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la Escuela 53, un vecino encontró a un delincuente dentro de su auto. El sujeto había utilizado un Handy HT para inhibir la alarma y poder ingresar al rodado.

Testigos que observaron la secuencia informaron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, sin embargo, pocos minutos después personal de la Brigada Motorizada encontró al sospechoso en Brentana y 9 de Julio, que también fue detenido.

Al respecto el Comisario Inspector Julián Martín sostuvo que se trata de “una modalidad en la que delincuentes utilizan inhibidores de alarma que son mayormente Handy HT” y explicó que “esperan a que los propietarios desciendan del rodado y cuando van a poner la alarma o cierre centralizado activan una señal a través del Handy y esto produce que no se termine de culminar el cierre del vehículo”.

El Director de Investigaciones Judiciales de la Policía remarcó que “se le aconseja al vecino que cuando active la alarma del vehículo, además, contacte manualmente si quedaron las puertas bien cerradas”.

Asimismo, Julián Martín resaltó que “es muy importante llamar enseguida al 911 RN Emergencias, que comuniquen al personal policial que pueda estar en la zona o contactar a la comisaría más cercana”.

Los inhibidores de alarmas trabajan con la emisión de una señal anulando la frecuencia de la alarma del rodado, con lo cual interrumpen la comunicación entre sensores por lo que el auto queda sin esa medida de seguridad.

El individuo acciona el inhibidor interrumpiendo la señal que va del control remoto al auto, mientras el dueño cree que quedó cerrado y en pocos minutos el sujeto entra el rodado para hacerse de elementos en el interior o con el vehículo mismo.

Cabe recordar que este tipo de hecho delictivo fue detectado en el verano en Las Grutas donde los responsables de los hurtos fueron atrapados por personal policial de la Comisaría 29º.

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo

Policiales

Un preso se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos

El curioso hecho ocurrió en los calabozos de la Comisaría 31° de las 250 Viviendas de Roca.

el

Un joven de 25 años que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 31°, de las 250 Viviendas de Roca, se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos. El curioso hecho ocurrió el pasado lunes (22/07) a la noche.

Según informó el sitio Último Momento Noticias, cerca de las 23 horas, un interno alertó a los uniformados que su compañero de celda se estaba perforando la boca con un alambre. Era una forma de reclamo porque quería cigarrillos.

Rápidamente el policía ingresó al calabozo y tras dialogar con el joven, logró que desista de su actitud. No obstante, ya se había efectuado una importante herida en la boca.

El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Francisco López Lima donde recibió las atención correspondientes y tras medicarlo, fue transportado nuevamente a la Comisaría hasta que la Justicia determine como continúa su situación procesal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement