Sociedad
Coronavirus: 194 casos confirmados, 256 altas y 3 fallecidos en Río Negro
Los datos corresponden a las últimas 24 horas. En Roca sólo se informaron 9 curados. En cuanto a las camas de terapia intensiva, en la ciudad sólo queda una disponible.

265 pacientes curados
9 de General Roca, 7 de Allen, 6 de Ingeniero Huergo, 1 de Chichinales, 16 de Cipolletti, 8 de Cinco Saltos, 1 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 1 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 16 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 168 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina HUapi, 8 de Pilcaniyeu, y 1 de Maquinchao.
194 pacientes confirmados
7 de Allen, 8 de Ingeniero Huergo, 39 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 1 de Campo Grande, 10 de Catriel, 1 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, de 3 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 6 Rio Colorado, 6 de Viedma, 1 de General Conesa, 3 San Antonio Oeste, 4 de Sierra Grande, 86 de San Carlos de Bariloche, 4 de Pilcaniyeu, 1 de Maquinchao, y 1 de Los menucos.
3 pacientes fallecidos
Una mujer de 88 años de Viedma, un hombre de 33 años de Sierra Grande, y un hombre de 61 años de Valcheta.
Totales
3.503 activos
176 de General Roca, 67 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 27 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 1 de General Godoy, 50 de Villa Regina, 25 de Chichinales, 468 de Cipolletti, 40 de Fernández Oro, 86 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 7 de Barda del Medio, 5 de Campo Grande, 116 de Catriel, 12 de Choele Choel, 6 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 8 de Luis Beltrán, 12 de Lamarque, 5 de Pomona, 120 de Río Colorado, 184 de Viedma, 14 de General Conesa, 40 de San Antonio Oeste, 18 de Las Grutas, 48 de Sierra Grande, 26 de Valcheta, 1.671 de San Carlos de Bariloche, 42 de Dina Huapi, 127 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 13 de Pilcaniyeu, 16 de Comallo, 43 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.
60.461 curados
7.110 de General Roca, 2.146 de Allen, 81 de El Cuy, 457 de Cervantes, 738 de Ingeniero Huergo, 206 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.502 de Villa Regina, 359 de Chichinales, 6.565 de Cipolletti, 741 de Fernández Oro, 1.304 de Cinco Saltos, 56 Contralmirante Cordero, 76 de Barda del Medio, 524 de Campo Grande, 957 de Catriel, 1.338 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 139 de Coronel Belisle, 660 de Darwin, 682 de Luis Beltrán, 682 de Lamarque, 50 de Pomona, 966 de Río Colorado, 5.684 Viedma, 361 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2146 de San Antonio Oeste, 498 de Las Grutas, 471 de Sierra Grande, 241 de Valcheta, 17.716 de San Carlos de Bariloche, 603 de Dina Huapi, 2.156 de El Bolsón, 32 de Ñorquinco, 147 de Pilcaniyeu, 165 de Comallo, 994 de Ingeniero Jacobacci, 339 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 37 de Ramos Mexía.
1.448 fallecidos
124 de General Roca, 91 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 82 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 178 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 42 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 61 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 109 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 21 de Sierra Grande, 12 de Valcheta, 294 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 37 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
OCUPACIÓN DE CAMAS UTI
Total provincia: 188 camas – 92,55% ocupadas (93 COVID – 81 No COVID) – 14 libres
Cipolletti: 51 camas – 84,31% ocupadas (4 COVID – 39 No COVID) – 8 libres
Catriel: 6 camas – 100% ocupadas (1 COVID – 5 No COVID) –
General Roca: 51 camas – 98% ocupadas (32 COVID – 18 No COVID) – 1 libre
Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas
Bariloche: 49 camas – 97,95% ocupadas (37 COVID – 11 No COVID) – 1 libre
Viedma: 22 camas – 86,36% ocupadas (13 COVID – 6 No COVID) – 3 libres
Villa Regina: 8 camas – 72,73% ocupadas (6 COVID – 2 No COVID)
Roca
Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca
El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.
El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.
Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.
Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.
El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.
En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.
De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.
Roca
Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca
Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».
Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.
Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.
También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.
Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.
Roca
Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca
El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.
El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.
Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.
Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.
Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.








