Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 16 nuevos casos y hay 13 curados en Roca
En Río Negro hay 329 positivos, 340 altas y 6 fallecidos.

340 pacientes curados
13 de General Roca, 3 de Allen, 2 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 2 de Chichinales, 27 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 15 de Catriel, 4 de Choele Choel, 1 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 15 de Río Colorado, 17 de Viedma, 6 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 165 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 23 de El Bolsón, 12 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Los Menucos.
329 pacientes confirmados
16 de Roca, 2 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 13 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 33 de Catriel, 7 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 2 de Pomona, 16 Rio Colorado, 42 de Viedma, 2 de General Conesa, 6 San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 8 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 88 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 22 de El Bolsón, 9 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 2 de Los menucos.
6 pacientes fallecidos
Un hombre de 68 años de Catriel, un hombre de 43 años de Viedma, una mujer de 53 años de Sierra Grande, dos hombres de 63 y 68 años de San Carlos de Bariloche, y una mujer de 96 años de El Bolsón.
Totales
3.486 activos
179 de General Roca, 64 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 1 de General Godoy, 55 de Villa Regina, 23 de Chichinales, 454 de Cipolletti, 43 de Fernández Oro, 96 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 7 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 133 de Catriel, 15 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 5 de Darwin, 8 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Pomona, 121 de Río Colorado, 208 de Viedma, 16 de General Conesa, 40 de San Antonio Oeste, 17 de Las Grutas, 53 de Sierra Grande, 29 de Valcheta, 1.592 de San Carlos de Bariloche, 41 de Dina Huapi, 125 de El Bolsón, 10 de Ñorquinco, 14 de Pilcaniyeu, 18 de Comallo, 39 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.
60.801 curados
7.123 de General Roca, 2.149 de Allen, 81 de El Cuy, 459 de Cervantes, 742 de Ingeniero Huergo, 207 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.502 de Villa Regina, 361 de Chichinales, 6.592 de Cipolletti, 748 de Fernández Oro, 1.306 de Cinco Saltos, 56 Contralmirante Cordero, 76 de Barda del Medio, 525 de Campo Grande, 972 de Catriel, 1.342 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 139 de Coronel Belisle, 61 de Darwin, 683 de Luis Beltrán, 662 de Lamarque, 50 de Pomona, 981 de Río Colorado, 5.701 Viedma, 361 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2152 de San Antonio Oeste, 502 de Las Grutas, 473 de Sierra Grande, 247 de Valcheta, 17.881 de San Carlos de Bariloche, 608 de Dina Huapi, 2.179 de El Bolsón, 32 de Ñorquinco, 147 de Pilcaniyeu, 165 de Comallo, 1006 de Ingeniero Jacobacci, 339 de Maquinchao, 366 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 37 de Ramos Mexía.
1454 fallecidos
124 de General Roca, 91 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 82 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 178 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 42 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 62 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 110 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 22 de Sierra Grande, 12 de Valcheta, 296 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 38 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
OCUPACIÓN DE CAMAS UTI
Total provincia: 187 camas – 91,97% ocupadas (93 COVID – 79 No COVID) – 15 libres
Cipolletti: 51 camas – 84,31% ocupadas (4 COVID – 39 No COVID) – 8 libres
Catriel: 6 camas – 100% ocupadas (1 COVID – 5 No COVID) –
General Roca: 51 camas – 94,12% ocupadas (29 COVID – 19 No COVID) – 3 libre
Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas
Bariloche: 48 camas – 97,91% ocupadas (38 COVID – 9 No COVID) – 1 libre
Viedma: 22 camas – 90,90% ocupadas (15 COVID – 5 No COVID) – 2 libres
Villa Regina: 8 camas – 100% ocupadas (6 COVID – 2 No COVID) –
Roca
Recta final para la obra del Paseo del Canal Grande sobre calle Gelonch
La obra se desarrolla sobre la margen norte, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.

La obra de extensión del Paseo del Canal Grande entra en su recta final con la ejecución de los últimos trabajos sobre la margen norte, a la altura de calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. El proyecto suma infraestructura urbana clave en uno de los corredores más utilizados de la ciudad.
Actualmente, ya se completaron las tareas vinculadas al sistema de riego automático, la instalación de alumbrado público con tecnología LED y la parquización del sector, que abarca más de 12.000 metros cuadrados. El próximo paso será la colocación del mobiliario urbano y los cestos de basura.
La intervención contempla 520 metros de veredas peatonales, una bicisenda del mismo recorrido, una playa de estacionamiento para 31 vehículos y una fuerte apuesta al ordenamiento del tránsito y la movilidad sustentable. Todo el desarrollo es financiado con fondos municipales y se enmarca en el plan de mejoramiento del espacio público.

Desde el Municipio remarcaron que, hasta la finalización total de la obra, el sector no está habilitado para circular ni estacionar.
Una vez concluidos los trabajos, «la ampliación permitirá reforzar la conectividad urbana y consolidar al Paseo del Canal Grande como un espacio pensado para el disfrute, la recreación y la integración de los vecinos y vecinas de Roca», indicaron desde la comuna roquense.
Roca
Aguas Rionegrinas interviene la red y amplía conexiones en Paso Córdoba
Los trabajos buscan optimizar el sistema y garantizar una mejor calidad del servicio para las familias del barrio.

Con el foco puesto en mejorar la calidad del servicio y dar respuesta a un reclamo histórico de la comunidad, Aguas Rionegrinas continúa con un plan integral de mantenimiento y limpieza de la red de agua en Paso Córdoba, en General Roca. Los trabajos se desarrollan desde la pasada semana en el sector oeste del barrio y se ejecutan de manera escalonada.
Las tareas comenzaron en la esquina de Eduardo Arnold y Arcoiris, donde se realizó el primer pozo de intervención. A partir de allí, se avanzó con un segundo pozo a unos 100 metros en línea recta, lo que permitió liberar el agua con sedimentos acumulados en el interior de los caños, una acción clave para mejorar la presión y la calidad del suministro.
Actualmente, las cuadrillas trabajan sobre la calle Arcoiris, avanzando por tramos y manteniendo contacto con los vecinos para informar sobre el desarrollo de las tareas. Desde la empresa explicaron que este tipo de limpieza resulta fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de distribución, especialmente en zonas donde la red presenta mayor antigüedad.
En paralelo, Aguas Rionegrinas destacó que ya se encuentra operativa la nueva cisterna de decantación en el tanque de Paso Córdoba. «Esta obra permite optimizar el tratamiento del agua, mejorar la calidad del recurso y fortalecer el proceso de decantación del manganeso, lo que se traduce en un servicio más seguro y confiable para toda la comunidad del histórico barrio roquense», indicaron.
Policiales
Falleció la joven roquense que había sobrevivido al incendio del auto en Entre Ríos
Tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico en Paraná. En el hecho murieron su madre, su tío y sus dos hermanas, todos de Roca.

Este miércoles (07/01) se confirmó el fallecimiento de Astrid Raquel Martínez, la única sobreviviente del trágico siniestro vial ocurrido en Entre Ríos, en el que perdieron la vida su madre, su tío y sus dos hermanas, todos oriundos de General Roca. La noticia fue comunicada por la comunidad del Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 1, institución a la que asistían dos de las hermanas.
Astrid tenía 17 años y había logrado sobrevivir al impacto inicial del accidente. Consiguió salir del vehículo envuelto en llamas y pedir ayuda a personas que circulaban por el lugar, quienes la trasladaron de urgencia a un centro de salud. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue derivada posteriormente al Hospital San Martín de Paraná, donde permaneció internada en estado crítico.
«Tras días de una lucha heroica, Astrid nos ha dejado para reunirse con sus hermanas, Omaira Ruth y Gabriela Liz, su madre, Nora del Carmen, y su tío, David. No hay palabras suficientes para abrazar tanto dolor, pero nos queda el consuelo de haber estado unidos por ella hasta el último momento», expresaron desde la institución educativa en un mensaje que refleja el profundo impacto que la tragedia generó en la comunidad.
Desde la escuela también hicieron llegar su acompañamiento a estudiantes y familias, en un contexto atravesado por el receso educativo. «Queremos que sepan que no se encuentran solos en su pesar. La distancia de las vacaciones no rompe el lazo que nos une como escuela. Les abrazamos a la distancia y les invitamos a recordar la dulzura y sensibilidad que ellas siempre brindaron», manifestaron.
Finalmente, la comunidad educativa agradeció el acompañamiento de la Red de Familias, que desde el primer momento se comprometió a asistir a los seres queridos de las víctimas, así como a los medios de comunicación y autoridades que brindaron apoyo y celeridad en cada una de las gestiones necesarias.









