Seguinos

Sociedad

110 familias concretarán el sueño del terreno propio en la Delegación del Magisterio de Roca

El presidente de la Mutual, Pedro Bichara, confirmó que es inminente la entrega de los lotes a los asociados.

el

En la próxima semana se definirá la fecha de la entrega de los terrenos adquiridos colectivamente y gestionados desde la Mutual para el Magisterio Rionegrino de 110 familias, quienes aportaron a un proyecto colectivo de compra y urbanización, que implicó los tres servicios necesarios para comenzar a construir sus viviendas.

El presidente de la Mutual, Pedro Bichara, confirmó que es inminente la entrega de 110 lotes a asociados de la Delegación Roca. “Estamos haciendo lo humana y operativamente posible para culminar con las distintas gestiones para entregar los terrenos. En este tiempo hemos podido ir sorteando distintos inconvenientes, pero después de un largo tiempo, ya estamos en la etapa final”, manifestó Bichara.

“En este momento aguardamos la certificación de final de obra del tendido eléctrico de parte EdERSA y la autorización de obra municipal”, agregó.

“Al emprender un proyecto colectivo, quienes llevamos adelante esa idea debemos tener la paciencia y el tino para entender la ansiedad y el apuro de los asociados/as, esta ha sido siendo la premisa que llevamos desde la gestión de la Mutual, por eso tratamos de ir dando los distintos pasos optimizando el dialogo y la conversación con cada delegación, así como de manera directa con los asociados/as. La pandemia ha complicado el encuentro, la cual se fue dando a través de la Delegación y de los referentes de la Mutual. Es así que el coordinador en la Delegación local, Ángel Paez ha sido el responsable de ir gestionando e informando a los asociados/as los avances y dificultades que hemos tenido, pero que hemos ido sorteando para concretar este sueño”, añadió.

“Hoy nos acercamos a la entrega de 110 lotes donde cada beneficiario aportó $140.000 por un terreno que cuenta con agua, luz y gas, algo que hubiera resultado imposible si no hubiera sido impulsado por el espíritu mutualista, la gestión de la Mutual y una fuerte apuesta colectiva”, concluyó Bichara.

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo

Roca

Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días

Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).

Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.

El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.

El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.

Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.

El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.

 Viernes (9/10)Sábado (10/10)Domingo (11/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasCielo cubiertoInestable
Temperatura (Máx/Mín)10ºC/5ºC15ºC/6ºC20ºC/7ºC
Viento18 km/h17 km/h28 km/h
Ráfagas22 km/h36 km/h38 km/h
DirecciónENENE
 Lunes (12/10)Martes (13/10)Miércoles (14/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasInestableInestable
Temperatura (Máx/Mín)18ºC/7ºC18ºC/7ºC19ºC/5ºC
Viento16 km/h26 km/h12 km/h29 km/h
Ráfagas29 km/h26 km/h30 km/h
DirecciónNESENE
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement