Policiales
Robo comando: Los delincuentes se alzaron con más de un millón de pesos y casi 300.000 dólares
El hecho ocurrió en minutos. La víctima, de unos 80 años, fue maniatada pero logró desatarse y pedir ayuda. Ya era tarde.

Con el paso de las horas se empezaron a conocer más detalles del asalto comando que sufrió un conocido vecino que reside en el primer piso del edificio del Jockey Club. El botín superaría el millón de pesos y casi 300.000 dólares.
Todo habría empezado cerca de las 13.45 horas, cuando la víctima, un hombre de unos 80 años, abrió la puerta de su departamento y se encontró con cuatro sujetos que lo redujeron, maniataron y lo encerraron en una habitación. En segundos, los delincuentes sustrajeron el dinero y escaparon. Se sospecha que uno o dos vehículos los aguardaban en las afueras del edificio.
Trascurridos unos minutos y luego de que los malvivientes huyeran, el hombre logró desatarse y comenzó a pedir ayuda desesperadamente. Así fue como vecinos llamaron a la policía que llegó en minutos al lugar.
Según detalló la víctima, los delincuentes se encontraban «bien vestidos» y no le exhibieron ningún tipo de arma. Asimismo, la víctima no resultó lesionada.
La Brigada de Investigaciones ya trabaja en busca de imágenes de las cámaras de seguridad de RN Emergencias y de los bancos y comercios aledaños al edificio.
Policiales
Allanamiento en J.J. Gómez: Secuestran un rifle de aire comprimido en una causa por amenazas
Todo lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía, que continúa con la investigación.

Personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez llevó adelante este jueves (11/12) un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle General Paz, en el marco de una causa por amenazas que se encuentra en trámite judicial.
El procedimiento se realizó en un terreno amplio, cercado y cubierto por abundante vegetación. Allí, los efectivos fueron recibidos por un hombre mayor de edad que reside en el lugar.
Tras ingresar al inmueble y comenzar la inspección, el personal policial procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, un bolso y una mira telescópica, elementos que estarían vinculados a la investigación.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Operativo intenso y sin pausas por el joven desaparecido en el río Negro
La Policía de Río Negro mantiene un despliegue masivo entre Paso Córdoba y Valle Azul para localizar Enzo de Oro.

La Policía de Río Negro continúa con un operativo de búsqueda intenso y sin interrupciones para dar con el paradero de Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12). Ayer jueves (11/12) marcó el tercer día consecutivo de rastrillajes en distintos sectores del río Negro, con la intervención de todas las divisiones policiales de la Unidad Regional 2°.
El trabajo se despliega de manera coordinada en un amplio operativo terrestre, acuático y aéreo, que reúne a unidades de toda la región del Alto Valle. En las tareas participan también Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, además de efectivos de Prefectura Naval Argentina, que suman recursos y personal especializado para fortalecer cada etapa de la búsqueda.

Los rastrillajes se extienden desde Paso Córdoba hasta Valle Azul, con la presencia de la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes. A esto se suma el uso de drones de vigilancia y cámaras sumergibles, herramientas que permiten revisar sectores complejos y profundidades del cauce donde el acceso es limitado.
En el agua, las embarcaciones realizan recorridos constantes con maniobras en forma de ‘ocho’, una técnica que facilita la remoción de elementos que pudieran encontrarse bajo el río y mejora la detección de cualquier indicio relevante para los equipos de rescate.

La Policía solicita la colaboración de la comunidad. Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven puede comunicarse al 911, a la Comisaría 48° o a la unidad policial más cercana.
Policiales
Secuestran carne transportada sin frío ni documentación en operativos nocturnos
Dos vehículos fueron demorados y la mercadería terminó incinerada como exige la Ley Provincial N° 2534.

Durante la madrugada del martes (09/12), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevó adelante dos procedimientos en el marco de controles vehiculares e identificación de personas, que culminaron con el decomiso de 25 ovinos faenados transportados de manera totalmente irregular.
El primer operativo se desarrolló cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que circulaba de sur a norte. Al realizar la inspección, constataron que el vehículo trasladaba 11 ovinos faenados: algunos en el interior del habitáculo y otros en el baúl.
La carga no contaba con documentación respaldatoria, refrigeración ni sellos del Senasa, además de que el automóvil no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos. Ante estas irregularidades, se labró el acta correspondiente y se procedió a la incineración del decomiso, tal como lo establece la Ley Provincial N° 2534.
Minutos después, en otro control realizado en la misma zona, los uniformados interceptaron un Fiat Cronos. Al verificar el rodado, hallaron 14 ovinos faenados en el baúl, también sin refrigeración, sin boleto señal, sin certificación sanitaria y en un vehículo no autorizado para esta actividad. Se confeccionó el acta de infracción y se efectuó la incineración de la carne.
Ambos procedimientos se concretaron en presencia de testigos, tal como exige el protocolo, y refuerzan las acciones preventivas que la Policía desarrolla para evitar el traslado y la comercialización irregular de carne en la región.








