Sociedad
El Municipio realizó un aporte de $150.000 al Hospital en su 60° Aniversario
«Su infraestructura, el personal y toda su historia son una parte importante de Roca», destacó la intendenta Soria.

En el marco del 60° aniversario del Hospital Francisco López Lima, el Municipio de Roca realizó un aporte no reintegrable de $150.000 destinados a la compra de equipamiento .
La intendenta María Emilia Soria se acercó esta mañana (14/05) a la institución a saludar a sus directivos y trabajadores, haciendo entrega además de esta donación para colaborar con la compra de equipamiento necesario para seguir mejorando su funcionamiento. Fue recibida por la directora Ana Senesi, médicos y personal del área de pediatría.
El nosocomio inaugurado el 14 de mayo de 1961 es, desde su inicio, uno de los más importantes de la región y, en función de su complejidad 6 y alto nivel de especialización, recibe derivaciones de pacientes desde distintos puntos de la provincia. La situación actual signada por la pandemia y la lucha contra el coronavirus inscribe un capítulo que seguramente marcará la historia de la institución. «Esta etapa está siendo afrontada principalmente por el enorme compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, quienes paralelamente se encuentran luchando por un justo reconocimiento a su labor», destacó Soria.
«Su infraestructura, el personal y toda su historia son una parte importante de Roca, por el servicio que brindan a nuestra comunidad y a pacientes que llegan desde otras ciudades de la región. Dado que su funcionamiento impulsa a su vez otras actividades en la ciudad, desde el Municipio siempre buscamos colaborar en lo posible y trabajar de forma articulada», expresó la intendenta Soria.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».
Roca
Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22
El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.
Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.
Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].








