Seguinos

Sociedad

Vizzotti se reunió con Carreras: Por ahora no anunciaron nuevas restricciones

La gobernadora adelantó que «se tomarán medidas específicas en cada localidad luego de encuentros con cada intendente».

el

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió hoy (17/05) en Cipolletti a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar la situación epidemiológica de Río Negro por la pandemia de COVID-19.

El objetivo de la reunión fue estudiar las distintas medidas que se van llevando adelante en la provincia en función de la situación de cada región, y también analizar el avance del Plan de Vacunación en Río Negro, que hoy la ubica como la cuarta provincia en hacer efectivo este operativo.

Del encuentro también participaron los subsecretarios de Calidad de Nación, Arnaldo Medina; y de Calidad; Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa; la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte y el director General de Redes de Salud, Adrián Tarditti. Por la Provincia lo hicieron los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Humano, Juan José Deco y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el secretario General, Daniel Sanguinetti.

Luego del encuentro, la mandataria provincial y la ministra, ofrecieron una conferencia de prensa. “Hemos estado dialogando con Carla (Vizzotti) sobre la situación epidemiológica de nuestra provincia, en particular del Alto Valle que está en observación; fuimos viendo las estrategias que estamos llevando adelante y la Ministra nos transmitió las experiencias que se van desarrollando en el resto del país. Hay que decir que estamos con un índice de contagios muy veloz y por eso día a día vamos tomando las distintas decisiones”, expresó Carreras.

Justamente, una de las determinaciones fue instalarse en el Alto Valle con parte del Gabinete y el Comité de Crisis, “para trabajar codo a codo con intendentes e intendentas y con los distintos sectores, y también evaluar a diario cómo estamos en las escuelas, para poder tomar las medidas justas en el momento justo y por eso es que llevamos adelante medidas muy puntuales y específicas de cada localidad, sin generalizar, a menos que sea necesario en función de los datos epidemiológicos”, analizó la gobernadora.

En tanto, la ministra Vizzotti alertó que los casos están teniendo un crecimiento muy rápido: “Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de su fortalecimiento”.

En este contexto, contó que en la Argentina “aumentó en un 50% las camas UTI, sumando casi 4000 respiradores distribuidos, más todo lo que aportaron los gobiernos provinciales al sistema de salud, con los hospitales modulares, la realidad es que ahora atraviesa una situación difícil con las nuevas variantes que hay que tener mayor transitabilidad y una letalidad mayor que impactan en edades más jóvenes”.

El Plan de Vacunación

Sobre el avance del Plan de Vacunación en Río Negro, Vizzotti resaltó el operativo provincial, en tanto que a nivel nacional explicó: “Con un 70% en personas mayores, se está avanzando con personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, el personal de salud está vacunado con un 95% de la primera dosis y un porcentaje alto en la segunda”.

De todas formas, pidió a la comunidad que se siga cuidando: “A pesar de todo el esfuerzo, el sistema de salud tiene un límite, y este caso es el recurso humano, que tiene su vacuna, su experiencia, pero que está agotado, con un año largo de trabajo y la forma de disminuir esa tensión es bajando los contagios, a través de los marcos normativos, y la responsabilidad de la comunidad”.

Más equipamiento para Río Negro

La ministra Vizzotti mencionó que trajo a Río Negro siete respiradores, equipos de protección personal, monitores, bombas de infusión, test de antígenos rápidos para seguir trabajando en territorio; “siempre con la mirada en la comunidad, en las casas, en la atención primaria, con las medidas de cuidado, avisando ante cualquier síntoma y respetando el aislamiento”.

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement