Seguinos

Policiales

Proponen crear un Programa Municipal de Seguridad Ciudadana

Un vecino de la ciudad elevó una propuesta al Concejo Deliberante donde plantea elaborar planes, programas y políticas activas en materia de seguridad pública.

el

Gonzalo Barbero, vecino de General Roca, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un Programa Municipal de Seguridad Ciudadana para mitigar la ola de inseguridad que aqueja a la ciudad. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) señaló la «necesidad de contar con un programa con el objetivo de elaborar planes, programas y políticas activas en materia de seguridad pública».

«El proyecto propone la creación de una partida presupuestaria destinada a la seguridad para financiar cámaras de video vigilancia, sistemas de reconocimiento automático de patente, alarmas comunitarias, construcción de puntos seguros y campañas de prevención sobre delito complejo o novedoso», detalló.

También pide al Poder Ejecutivo Municipal iniciar las conversaciones necesarias para concretar el Concejo Local de Seguridad Ciudadana dispuesto por la Ley Provincial N° 4200. «La policía no es el único actor responsable, se necesita el compromiso de todos los niveles del Estado trabajando en forma conjunta para llegar a una solución integral, es necesario que se asuma el debate para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y este programa aporta algunas herramientas para ello», manifestó Barbero.

«No propongo que se cree una policía municipal como si existe en otras localidades, pero si diferentes mecanismos con los que puede colaborar el Municipio con la seguridad. Uno de ellos es el punto seguro o tótems de seguridad, los cuales se encontrarán conectados al centro de monitoreo de la policía. Sirven para alertar ante situaciones de peligro o riesgo y son instalados en espacios públicos de gran concurrencia. Cuenta con cámaras, botón antipánico, intercomunicador y sirenas. Los puntos seguros han dado muy buenos resultados en Vicente López y Florencio Varela», señaló Barbero.

Asimismo propone la instalación de alarmas comunitarias. «Se trata de sistemas de alerta remoto ante actitudes sospechosas o accionar delictual que tienen por objetivo potenciar y colaborar con los mecanismos de seguridad ciudadana, en pos de generar una ciudad segura y tranquila para vecinos y vecinas».

«Se complementa con señalética en lugares visibles que actúen como disuasivo del actuar delictivo. Actualmente alarmas comunitarias funcionan en Bariloche, Venado Tuerto y Zárate entre otras localidades», agregó.

Policiales

Fue sorprendido dentro de la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia

Se justificó diciendo que fue a buscar ropa.

el

Un hombre de 34 años fue detenido en Roca luego de incumplir una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja e ingresar a su vivienda sin autorización.

El hecho ocurrió en la zona de Aníbal Troilo al 4000, donde una mujer solicitó la presencia policial al advertir que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio retirando pertenencias.

Al arribar al lugar la Policía, el sujeto ya se había retirado caminando por calle El Cauquén, pero fue localizado a pocas cuadras por el personal de la Subcomisaría 69º. Al momento de ser interceptado, llevaba consigo una bolsa con ropa.

Tras su identificación, los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial. La Fiscalía de turno fue notificada de la situación y dispuso que el hombre sea imputado por el delito de desobediencia y permanezca detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en una moto robada y quedó imputado por encubrimiento en Roca

El rodado tenía pedido de captura desde febrero de 2025.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de captura durante un operativo de prevención realizado en la intersección de Damas Patricias y Estados Unidos.

El conductor del rodado, una Honda XR125L tipo cross de color rojo con blanco, fue identificado en el lugar y quedó emplazado por el delito de encubrimiento.

Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido activo de secuestro por hurto desde febrero de 2025, solicitado por la Comisaría 48º Mosconi, con intervención de la Fiscalía N°2.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor, mientras que la motocicleta fue secuestrada y será restituida a su legítimo propietario una vez corroborada su titularidad.

Continuar leyendo

Policiales

Del 20 al 27 se abonará la zona desfavorable a retirados y pensionados

Alcanza a más de 3.000 policías retirados y pensionados.

el

Del viernes 20 al 27 de marzo, el Gobierno Provincial abonará una nueva cuota de la reparación histórica por zona desfavorable a 3.037 policías retirados y pensionados, destinando $1.470 millones a este reconocimiento.

El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:

  • Viernes 20 de marzo: cobrarán las personas entre 76 y 79 años, y entre 71 y 75 años.
  • Miércoles 25 de marzo: cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
  • Jueves 26 de marzo: cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
  • Viernes 27 de marzo: cobrarán las personas de hasta 60 años.
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement