Policiales
Restricciones a la circulación por 9 días: Iniciaron los operativos de control de la Policía en Río Negro
Los uniformados realizan la verificación de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN respecto a los permisos correspondientes.

En el marco de las nuevas medidas de cumplimiento obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional mediante el DNU 334/21, la Policía de Río Negro comenzó este sábado (22/05) con los operativos de control y cuidado correspondientes para el cumplimiento de las medidas.
En ese sentido se están llevando a cabo controles estrictos de circulación en rutas provinciales con efectivos de la fuerza policial rionegrina sumándose en algunos puntos, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En todos los controles se realiza la verificación de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN respecto a los permisos correspondientes.
Tal como se venía haciendo hasta ahora, tanto en la Zona Andina como en la ciudad de Viedma, la Policía de Río Negro trabaja de manera articulada con las fuerzas federales. Al respecto se reforzaron los puestos fijos de control, ampliando el horario de 18 horas a 6 de la mañana.
En el caso del Alto Valle y Valle Medio, se refuerzan las tareas de control con personal de las Divisiones de Toxicomanía y de los Cuerpos de Investigaciones de la Policía de Río Negro.
También se cuenta con la División Canes, Brigada Rural y Grupo COER para la participación, junto al resto de las unidades mencionadas, en operativos de control sorpresivos y aleatorios.
En el caso de Viedma, se dispuso el cierre del Puente Ferrocarretero que une la capital rionegrina con Carmen de Patagones, y del denominado “rulo” del Puente Basilio Villarino entre las 18 y las 6 de la mañana. En ese horario solo podrá circular por los carriles principales del Puente Basilio Villarino, personal esencial y exceptuado.
Policiales
Se resistió, golpeó a policías y terminó detenido en Roca
Ocurrió en inmediaciones de calles Canadá e Italia, donde el sospechoso intentó refugiarse en su vivienda.

Un hombre de 37 años con pedido de captura vigente fue detenido este miércoles (20/08) en General Roca, luego de una persecución y un violento forcejeo con la Policía.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un motorista de la Comisaría 3° reconoció al sujeto buscado por la Fiscalía Nº 7 en inmediaciones de calles Canadá e Italia. Al darle la voz de alto, el hombre huyó corriendo hasta llegar a su domicilio sobre calle Canadá, donde intentó refugiarse.
En el lugar, el individuo reaccionó con golpes de puño contra los efectivos que intentaban detenerlo, mientras que su pareja también intervino para obstaculizar el procedimiento.
Finalmente, el sospechoso fue reducido y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la fiscal de turno que lleva adelante la causa.
Policiales
Tres hombres fueron detenidos tras robar verduras de una chacra
La propietaria del lugar alertó a la Policía y minutos después, los sospechosos fueron interceptados con los bolsos cargados.

Tres hombres fueron aprehendidos este jueves (21/08) en Cervantes luego de ser sorprendidos robando verduras de una chacra. La dueña del establecimiento denunció el hecho ante la Comisaría 22°, lo que permitió la rápida intervención policial.
Los uniformados localizaron a los sospechosos en la intersección de calles El Hornero y El Carpintero, mientras transportaban tres bolsos cargados con verduras sustraídas del predio.
Los individuos, de 18, 30 y 31 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno que inició las actuaciones correspondientes por hurto.
Policiales
Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca
El monto en efectivo supera los $780.000.

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.
Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.
Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.