Seguinos

Sociedad

Carreras: «Me enorgullece la tarea que se realizan en nuestros hospitales»

La mandataria provincial se reunión con la totalidad de directores de los hospitales rionegrinos.

el

La gobernadora Arabela Carreras se reunió ayer (24/05) con la totalidad de las directoras y directores de Hospitales de Río Negro, con quienes compartió un análisis de la actualidad sanitaria en general y el avance de la lucha contra el COVID-19 en la provincia.

Del encuentro virtual participaron además el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, entre otras autoridades sanitarias.

Durante dos horas, la gobernadora, las autoridades de Salud y de los hospitales dialogaron para realizar un repaso de la situación de todos y cada uno de los hospitales provinciales, donde sus directivos tuvieron la posibilidad de plantear su realidad y necesidades, además de detalles del funcionamiento en el contexto actual de pandemia. Este encuentro es un refuerzo del contacto permanente de Carreras con las autoridades hospitalarias, reflejada en sus periódicas visitas a los nosocomios durante sus recorridas.

La mandataria provincial felicitó la labor tanto de los directores y directoras como del personal de cada uno de los hospitales, que han sido los protagonistas día a día de la lucha contra la pandemia de COVID-19. “Me enorgullece decir que contamos con una red humana de gran calidad en nuestro sistema de salud, que se ha mostrado como una gran muralla ante el avance de esta pandemia que tanto nos golpea”, resumió.

Agregó que “día a día se evidencia la capacidad de conducción que tiene nuestro sistema de salud, organizando la batalla contra el COVID en cada hospital, en cada centro de vacunación y en el Ministerio de Salud, lo que nos genera admiración. Reconocemos ese esfuerzo y lo estamos acompañando desde el Gobierno con todas las herramientas a nuestro alcance”.

Además de la situación general por COVID, el encuentro sirvió para que cada directora y director expusiera sobre la situación en general del hospital a su cargo, y seguir avanzando en el trabajo conjunto dentro de la red sanitaria provincial.

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo

Roca

Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días

Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).

Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.

El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.

El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.

Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.

El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.

 Viernes (9/10)Sábado (10/10)Domingo (11/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasCielo cubiertoInestable
Temperatura (Máx/Mín)10ºC/5ºC15ºC/6ºC20ºC/7ºC
Viento18 km/h17 km/h28 km/h
Ráfagas22 km/h36 km/h38 km/h
DirecciónENENE
 Lunes (12/10)Martes (13/10)Miércoles (14/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasInestableInestable
Temperatura (Máx/Mín)18ºC/7ºC18ºC/7ºC19ºC/5ºC
Viento16 km/h26 km/h12 km/h29 km/h
Ráfagas29 km/h26 km/h30 km/h
DirecciónNESENE
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement