Seguinos

Sociedad

Atención al público restringida en la Municipalidad

Debido al DNU que amplía las restricciones, el Municipio dispuso un nuevo esquema de atención.

el

En función a las medidas de restricción a la circulación vigentes, el Municipio de Roca dispuso un nuevo esquema de atención al público.

Podrán ingresar al Municipio quienes ya tengan un turno asignado previamente, mientras que ante consultas, reclamos o solicitud de turnos hay que contactarse directamente con el área correspondiente, a través de las diferentes vías de contacto:

-EDIFICIO CENTRAL

Teléfono 4431400 o la línea gratuita 0800-222-9742 para consultas o reclamos generales.

-CAJAS

El horario de atención es de 7.15 a 17 hs. y continúan vigentes otros medios de pago:

-Pago online: ingresando a www.generalroca.gov.ar, “Pagar Tasas OnLlne”, seleccionar la factura que desea abonar y luego elegir la forma de pago.

-Adhesión al débito automático de tasas, tomar contacto al teléfono 4431400 interno 2220 o por email a: [email protected].

-DESARROLLO SOCIAL

Sólo mensaje por WhatsApp al 298-4873083

Por urgencias comunicarse a la Línea Fija 4431400 interno 2402 de 7.30 a 17 hs

-DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Consultas por Licencias, sólo por mensaje al Whats App 298-4218299

-ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Sólo mensaje por Whats App al 298-4637397 o al mail [email protected]

-TIERRAS FISCALES

Solicitud de Turnos al Whats App 298-4657049. Enviar un mensaje indicando nombre, apellido y DNI del solicitante y el motivo del turno.

Consultas a la Línea Fija 4431400 interno 2312 ó 2313.

-JUZGADO DE FALTAS

Consultas sólo por Whats App 2984-690463 y por mail: [email protected] para envío de descargos y documentación

-SERVICIOS PUBLICOS

Consultas en general: 4432545 ó 4427466

Cementerio: 4436543

Defensa Civil: 103 o 4426376

-OBRAS PÚBLICAS

Consultas al 4431400 interno 2301 o por mail a: [email protected]

AGRIMENSURA: Interno 2312

OBRAS PÚBLICAS: 2307

CATASTRO: interno 2313

INFRAESTRUCTURA: interno 2301

ALUMBRADO PÚBLICO: interno 2319

ARQUITECTURA: Interno 2315; TURNOS por mail: [email protected]

VISADOS DE PLANOS: Interno 2309 o por mail [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

INSPECCION DE OBRAS PARTICULARES: Interno 2314 o por mail [email protected]

PLANEAMIENTO FISICO: Interno 2303 o por mail [email protected]

-HABILITACIONES MUNICIPALES

Sólo mensajes por Whats App al 298-4406445 – Línea Fija al 4431400 interno 2212.

Contacto y Consultas para Habilitaciones por mail a: [email protected]; [email protected]; [email protected]

Turnos para Inspecciones en Comercio por mail a: [email protected]

-SEGURIDAD ALIMENTARIA

Consultas a la Línea Fija al 4422776 o por mail [email protected]

-AMBIENTE

Turnos por Whats App al 298-4692078, o por Línea Fija 4431400 interno 2306.

Consultas sobre el área de Bienestar Animal (turnos para esterilización, atención veterinaria, reclamos) por vía telefónica al 4431400 interno 2306 o por correo electrónico a [email protected]

Consultas sobre Expedientes de Habilitación por Whats App al 298-4692078 o por correo electrónico a [email protected]

Consultas, reclamos u otra información general, a la Línea Fija 4431400 interno 2306 o a [email protected] de 7 a 19 hs.

Quirfano móvil: se atenderán los turnos ya asignados.

-USEP

Whats App 298-4335028 – Línea Directa al 4436049

Por mail [email protected] ó [email protected]

Roca

El Natatorio Municipal ya tiene su estructura metálica en marcha

El proyecto incluye cerramientos vidriados para aprovechar la luz natural y un sistema de climatización que permitirá usar la pileta durante el invierno.

el

El Municipio avanza con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte, una intervención clave destinada a potenciar la infraestructura deportiva y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.

Actualmente, finalizadas las fundaciones de hormigón armado junto con la colocación de las platinas de apoyo, se avanza con el montaje de la estructura metálica que cubrirá la pileta.

El proyecto contempla la construcción de una nave metálica de 22 metros de ancho por 38 metros de largo, con una cubierta curva que permitirá resguardar completamente tanto la piscina como las áreas perimetrales, también se incorporarán cerramientos laterales vidriados que favorecerán la iluminación natural del espacio, junto con la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad ambiental interior.

En una etapa posterior, se avanzará con la instalación del sistema de climatización y calefacción, lo que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, asegurando el funcionamiento del natatorio durante todo el año bajo estándares óptimos de confort y salubridad.

Este conjunto de intervenciones permitirá transformar el Natatorio del Centro Deportivo Municipal en un espacio cubierto, moderno y climatizado, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y propuestas formativas en todas las estaciones

Continuar leyendo

Río Negro

Con 172 postulantes, cerró la inscripción para las Residencias de Salud

La inscripción cerró con récord de postulantes.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó el cierre de la etapa de inscripción para el sistema de Residencias de Salud, alcanzando un total de 172 profesionales interesados en formarse en los hospitales públicos rionegrinos.

Con una oferta que abarca 18 especialidades distribuidas en 8 sedes hospitalarias, la provincia se consolida como un destino de referencia para la formación de posgrado, brindando un entorno que recibe y acompaña integralmente a los nuevos profesionales.

De los inscriptos totales, 116 corresponden a residencias médicas, mientras que los 56 restantes se postularon para especialidades del equipo de salud (no médicas), reflejando el interés por la propuesta académica y profesional de la región. En total, son 73 las vacantes que se ofrecen.

Actualmente entre primero y cuarto año de residencia son 127 las personas en formación de los cuáles 40 ingresaron en el 2025.

A partir de este año, Río Negro asumió la gestión total del proceso, lo que implica que la Provincia se hace cargo del financiamiento, el diseño pedagógico y la evaluación de los residentes.

«Este cambio estratégico permite alinear la formación con las necesidades sanitarias locales, ofreciendo a los profesionales del sistema de salud espacios físicos adecuados y servicios de calidad para la comunidad», indicaron desde la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud informó que el examen para las Residencias Médicas y de Enfermería se realizará bajo la modalidad presencial el próximo martes 21 de abril. Para mayor comodidad de los postulantes, se han dispuesto dos sedes de examen: Cipolletti y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para las residencias no medicas el examen es virtual, el 28 de abril.

El sistema de residencias rionegrino permite que los profesionales se integren a los equipos de trabajo en los hospitales cabecera, garantizando una capacitación en servicio con estabilidad laboral y beneficios sociales desde el primer día.

Para más información sobre el cronograma y el listado de admitidos, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarilla en Roca: Ráfagas que podrían llegar a 100 km/h y un brusco descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos del sector oeste para la tarde de este sábado.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos para General Roca y el Este de El Cuy para este sábado (18/04). Se espera que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades constantes entre 40 y 65 km/h, pero lo más preocupante son las ráfagas, que podrían alcanzar e incluso superar los 100 km/h localmente.

Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones: evitar subir a techos, asegurar elementos en balcones o patios, y tener especial cuidado al transitar por la vía pública. Según el pronóstico, los momentos de mayor intensidad se vivirán durante la tarde y las primeras horas de la noche, coincidiendo con la rotación del viento hacia el sector sur.

En cuanto a la temperatura, para este sábado se espera una máxima agradable de 26°C, pero será solo el preámbulo de un cambio rotundo. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un frente frío provocará un descenso marcado de la temperatura a partir de esta noche.

La transición será brusca: de los 26°C de hoy pasaremos a una mínima de 2°C durante la madrugada del domingo (19/04).

Para mañana y el lunes (20/04), las máximas no superarán los 17°C, con nubosidad en aumento y la probabilidad de heladas matinales.

Este frente frío también traerá inestabilidad a la región cordillerana con lluvias y nevadas, lo que garantiza una semana con aire polar en los valles.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement