Seguinos

Sociedad

Atención al público restringida en la Municipalidad

Debido al DNU que amplía las restricciones, el Municipio dispuso un nuevo esquema de atención.

el

En función a las medidas de restricción a la circulación vigentes, el Municipio de Roca dispuso un nuevo esquema de atención al público.

Podrán ingresar al Municipio quienes ya tengan un turno asignado previamente, mientras que ante consultas, reclamos o solicitud de turnos hay que contactarse directamente con el área correspondiente, a través de las diferentes vías de contacto:

-EDIFICIO CENTRAL

Teléfono 4431400 o la línea gratuita 0800-222-9742 para consultas o reclamos generales.

-CAJAS

El horario de atención es de 7.15 a 17 hs. y continúan vigentes otros medios de pago:

-Pago online: ingresando a www.generalroca.gov.ar, “Pagar Tasas OnLlne”, seleccionar la factura que desea abonar y luego elegir la forma de pago.

-Adhesión al débito automático de tasas, tomar contacto al teléfono 4431400 interno 2220 o por email a: [email protected].

-DESARROLLO SOCIAL

Sólo mensaje por WhatsApp al 298-4873083

Por urgencias comunicarse a la Línea Fija 4431400 interno 2402 de 7.30 a 17 hs

-DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Consultas por Licencias, sólo por mensaje al Whats App 298-4218299

-ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Sólo mensaje por Whats App al 298-4637397 o al mail [email protected]

-TIERRAS FISCALES

Solicitud de Turnos al Whats App 298-4657049. Enviar un mensaje indicando nombre, apellido y DNI del solicitante y el motivo del turno.

Consultas a la Línea Fija 4431400 interno 2312 ó 2313.

-JUZGADO DE FALTAS

Consultas sólo por Whats App 2984-690463 y por mail: [email protected] para envío de descargos y documentación

-SERVICIOS PUBLICOS

Consultas en general: 4432545 ó 4427466

Cementerio: 4436543

Defensa Civil: 103 o 4426376

-OBRAS PÚBLICAS

Consultas al 4431400 interno 2301 o por mail a: [email protected]

AGRIMENSURA: Interno 2312

OBRAS PÚBLICAS: 2307

CATASTRO: interno 2313

INFRAESTRUCTURA: interno 2301

ALUMBRADO PÚBLICO: interno 2319

ARQUITECTURA: Interno 2315; TURNOS por mail: [email protected]

VISADOS DE PLANOS: Interno 2309 o por mail [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

INSPECCION DE OBRAS PARTICULARES: Interno 2314 o por mail [email protected]

PLANEAMIENTO FISICO: Interno 2303 o por mail [email protected]

-HABILITACIONES MUNICIPALES

Sólo mensajes por Whats App al 298-4406445 – Línea Fija al 4431400 interno 2212.

Contacto y Consultas para Habilitaciones por mail a: [email protected]; [email protected]; [email protected]

Turnos para Inspecciones en Comercio por mail a: [email protected]

-SEGURIDAD ALIMENTARIA

Consultas a la Línea Fija al 4422776 o por mail [email protected]

-AMBIENTE

Turnos por Whats App al 298-4692078, o por Línea Fija 4431400 interno 2306.

Consultas sobre el área de Bienestar Animal (turnos para esterilización, atención veterinaria, reclamos) por vía telefónica al 4431400 interno 2306 o por correo electrónico a [email protected]

Consultas sobre Expedientes de Habilitación por Whats App al 298-4692078 o por correo electrónico a [email protected]

Consultas, reclamos u otra información general, a la Línea Fija 4431400 interno 2306 o a [email protected] de 7 a 19 hs.

Quirfano móvil: se atenderán los turnos ya asignados.

-USEP

Whats App 298-4335028 – Línea Directa al 4436049

Por mail [email protected] ó [email protected]

Roca

A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca

La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo

Roca

Días de sol y calor antes de una semana que cierra con tormentas eléctricas y chaparrones

El pronóstico extendido de la AIC anticipa un fin de semana despejado con 28°C. El domingo el cielo se cubre y la semana arranca mayormente nublada

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa un fin de semana con buen tiempo antes de una semana que se irá complicando progresivamente.

Este viernes (10/04) el día estará despejado con una máxima de 28°C, viento del noreste de 14 km/h y ráfagas de hasta 16 km/h. Por la noche se mantiene despejado pero el viento rota al oeste y las ráfagas escalan hasta los 50 km/h, con una mínima de 10°C. Para mañana sábado (11/04) se replica el esquema: despejado durante el día con 28°C y viento del noroeste, aunque por la noche el cielo sigue despejado con mínima de 9°C y ráfagas de hasta 49 km/h.

El domingo (12/04) marca el primer cambio: cielo cubierto durante el día con 20°C y viento del sur con ráfagas de 49 km/h, y mayormente cubierto por la noche con una mínima de apenas 4°C.

La semana arranca el lunes (13/04) con cielo mayormente cubierto y 20°C de máxima, viento del noreste moderado. El martes (14/04) sube un poco la temperatura a 26°C pero el cielo sigue mayormente cubierto durante el día, aunque por la noche se despeja con mínima de 5°C.

El miércoles (15/04) trae el panorama más complejo de la semana: condiciones inestables durante el día con 27°C, y tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones por la noche con una mínima de 11°C y ráfagas de hasta 45 km/h.

Continuar leyendo

Judiciales

Comerciante le inició un juicio penal a una mujer por una reseña en Google 

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y la Justicia dispuso el sobreseimiento de la imputada.

el

Una mujer protagonizó un incidente vial y, en ese contexto, publicó un escrache en Google contra un comerciante de Cipolletti para presionar por una resolución. La reseña apareció en la ficha comercial del negocio y dio origen a una causa penal por presuntas calumnias e injurias.

Según el damnificado, ambas partes participaron en un incidente vial cuyas consecuencias se encontraban bajo tratamiento de las aseguradoras. El comerciante sostuvo que no existió relación comercial con la mujer y que ese episodio fue el único vínculo previo.

De acuerdo con la presentación, la mujer realizó un reclamo directo por fuera de los canales formales y advirtió que podía exponerlo públicamente si no accedía a sus exigencias. Tras la negativa, se concretó la publicación.

El escrache se difundió en la plataforma Google, dentro de la ficha comercial del establecimiento. El contenido incluyó expresiones como: «Pésimo, unos estafadores sinvergüenzas. No lo recomiendo! No consuman! Son la peor lacra, no se hacen cargo de lo que les corresponde y encima estafan gente!».

El comerciante afirmó que esas frases resultaron falsas, que la autora de la reseña no fue clienta y que la publicación afectó su honor, su reputación y su actividad comercial. En particular, señaló que una de las expresiones implicó la atribución de un delito.

A partir de ese hecho, impulsó una querella penal. El proceso incluyó audiencias orientadas a lograr un acuerdo entre las partes, aunque en una primera etapa no se alcanzó un entendimiento.

Con posterioridad, retomaron el diálogo y presentaron un acuerdo conjunto ante la Oficina Judicial. El documento incluyó la retractación de la publicación en Google y una disculpa en términos conciliatorios. También se dejó constancia de que no existió relación comercial entre las partes.

Además, el comerciante renunció a continuar con la acción penal y desistió de los planteos realizados. El acuerdo estableció que no habría nuevos reclamos vinculados con los hechos.

El juez interviniente consideró que se trató de delitos de acción privada, en los que la continuidad del proceso depende de la voluntad de quien impulsa la acción. También valoró la retractación prevista en la normativa penal. Con esos elementos, dispuso el sobreseimiento de la mujer imputada y dio por finalizado el proceso conforme a las normas aplicables.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement