Policiales
Se robaron 17 netbooks, un televisor y un parlante de la Escuela 357 de Roca
Fue durante el fin de semana largo. Muchos de esos aparatos electrónicos, fueron comprados por el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

El fin de semana largo dejó como secuela un duro golpe a la comunidad educativa de las Escuela N° 357, ubicada en calle Perito Moreno 3.650 de Barrio Nuevo. Es que desconocidos ingresaron y se llevaron 15 netbooks, un televisor de 49″ marca Onn, un juego de parlantes multimedia, otro portátil Novik y un estabilizador de tensión UPS.
El hecho fue denunciado hoy por el director del establecimiento en la Comisaría N° 21.
Desconocidos ingresaron forzando una ventana del edificio y accedieron a la sala de informática donde se llevaron las netbooks, el tv y los parlantes, pero también otros elementos que estaban dentro del establecimiento. Vecinos aseguran que durante la madrugada habría sonado la alarma, pero al no estar monitoreada por la policía nadie se acercó al establecimiento.
«Todo lo sustraído, no sólo es muy importante para la Escuela porque ayuda a brindar una educación de calidad, sino que fue adquirido con mucho esfuerzo y trabajo colaborativo de todos los que componen la institución», lamentaron desde la Escuela Primaria.
Piden que «si ven que comparten algunos de estos elementos en las redes sociales compartan así podemos recuperarlos».
Policiales
Se abonará desde el 23 zona desfavorable a policías retirados y pensionados
Se destinaron $1.314 millones para 2.865 ex agentes.

Del jueves 23 al martes 28 de abril, el Gobierno Provincial realizará el pago de las cuotas de la reparación histórica por zona desfavorable a 2.865 policías retirados y pensionados, destinando $1.314 millones a este reconocimiento.
«La medida se enmarca en una política sostenida de orden y cumplimiento, que permite dar respuesta a una demanda histórica del sector. Reconocer a quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos es una decisión del gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.
El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:
- Jueves 23: Cobrarán las personas mayores de 71 años.
- Viernes 24: Cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
- Lunes 27: Cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
- Martes 28: Cobrarán las personas de hasta 60 años.
Policiales
Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda
El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.
El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.
Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.
En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.
Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida
El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.
Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.
De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.
La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.








