Seguinos

Policiales

Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital

La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

el

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.

La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.

Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.

La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.

Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.

Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.

Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.

«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.

Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.

«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.

Policiales

Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.

Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.

Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.

Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.

En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos lincharon a un delincuente que le robó una bicicleta a una mujer

El hecho ocurrió en la esquina de Brown e Irigoyen. El delincuente fue interceptado por un grupo de jóvenes tras una persecución iniciada por la propia víctima.

el

Un hombre de 50 años terminó detenido y herido luego de un intento de hurto en el barrio Bagliani que fue frustrado por vecinos. El hecho se registró en la intersección de Brown e Yrigoyen, donde el personal del Destacamento 178º debió intervenir para trasladar al sospechoso, quien había sido reducido por un grupo de jóvenes tras robar una bicicleta.

La secuencia comenzó cuando una vecina de 59 años dejó su bicicleta sin medidas de seguridad afuera de su casa. Al percatarse de que un desconocido se llevaba el rodado, la mujer inició una persecución a pie pidiendo ayuda a los gritos. Los vecinos que se encontraban en la calle Brown respondieron al llamado y lograron interceptar al ladrón antes de que pudiera desaparecer de la vista de la damnificada.

Al llegar la policía, el sujeto presentaba una herida en la cabeza, producto de la resistencia que opuso al ser demorado por los jóvenes. Ante el arribo de los efectivos, las personas que lo tenían retenido se alejaron del lugar, permitiendo que el personal policial tomara custodia del aprehendido.

Debido a la lesión, se solicitó su traslado al Hospital para las curaciones pertinentes antes de ser ingresado a los calabozos de la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continúe detenido bajo la acusación de hurto. Por su parte, la bicicleta fue recuperada en el lugar del forcejeo y entregada a su propietaria minutos después de ocurrido el episodio.

El procedimiento se completó con la toma de testimonios en el lugar para avanzar en la causa judicial contra el sujeto de 50 años.

Continuar leyendo

Policiales

Despliegue policial masivo para reforzar los controles en la ciudad

Bajo la coordinación de la Unidad Regional 2°, efectivos de distintas unidades y la Brigada Motorizada realizaron controles exhaustivos en arterias principales y posibles vías de escape.

el

En el marco de un plan de trabajo sostenido en materia de prevención, efectivos policiales dependientes de la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional 2° llevaron adelante este jueves (09/04) un amplio operativo de control y seguridad en General Roca. El despliegue tuvo como eje central la prevención de ilícitos y el refuerzo de la presencia policial en sectores estratégicos de la ciudad, ante el pedido constante de mayor vigilancia por parte de los vecinos.

La jornada se caracterizó por una fuerte intensificación de los controles en los accesos a la ciudad, las principales arterias y la zona comercial. También se puso especial énfasis en espacios peatonales y puntos considerados como posibles vías de escape ante situaciones delictivas. Durante toda la jornada, los uniformados realizaron controles exhaustivos de vehículos y motocicletas, además de la identificación de personas a través de los sistemas policiales para detectar irregularidades de manera inmediata.

El procedimiento se destacó por su masividad, contando con la participación coordinada de distintas dependencias: las Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°. A este esquema de seguridad se sumaron efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y personal de la Unidad Regional II, lo que garantizó una cobertura amplia y una presencia activa en toda la jurisdicción local.

Asimismo, se desarrolló un operativo específico en la denominada Ruta Chica, que contó con la participación del Cuerpo de Seguridad Vial y personal especializado. Según informaron fuentes policiales, «estas acciones resultan clave para optimizar los controles y brindar mayor tranquilidad a la comunidad».

El procedimiento se desarrolló con total normalidad y, afortunadamente, no se registraron incidentes de gravedad durante el operativo cerrojo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement