Policiales
Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital
La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.
La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.
Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.
La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.
Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.
Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.
Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.
«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.
Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.
«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.
Policiales
Un alerta del Centro Inteligente de Seguridad derivó en un procedimiento por drogas en Roca: Uno de los demorados era menor de edad
El procedimiento se realizó durante la madrugada en Gelonch y Avenida Roca, a metros de la ESRN 9. La Policía secuestró marihuana, una minibalanza digital, teléfonos celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 21° de Roca, a partir de un alerta del Centro Inteligente de Seguridad, permitió detectar dos personas que vendían marihuana. Durante las actuaciones también se secuestraron una minibalanza digital, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos. La intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) fue determinante para establecer la identidad de uno de los involucrados, quien finalmente resultó ser un adolescente de 16 años.
El operativo se inició durante la madrugada de hoy (03/11), cuando desde el Centro Inteligente de Seguridad se solicitó la presencia policial en la intersección de Gelonch y Avenida Roca, donde habían sido observados dos hombres en el acceso a la Escuela Secundaria Rionegrina N° 9. Al llegar, los efectivos procedieron a identificar a ambos. Mientras uno de ellos aportó sus datos personales, el segundo manifestó llamarse de determinada manera, aunque no pudo acreditar su identidad y proporcionó información incompleta sobre sus datos personales.
Ante esa situación, el joven accedió voluntariamente a exhibir sus pertenencias. Al revisar el interior de una riñonera, el personal policial encontró un envoltorio con marihuana, un picador y dinero en efectivo. Además, en el suelo y cerca del lugar donde estaban los dos involucrados, se observó una minibalanza digital de precisión, otro picador y una cortapluma.
Frente al hallazgo, se convocó a testigos y se estableció comunicación con el fiscal federal interino de Roca, Matías Zanona, quien tomó conocimiento de lo ocurrido e impartió las directivas para continuar con el procedimiento.
Con autorización de la Fiscalía Federal se realizaron las requisas personales. En poder del joven mayor de edad se encontraron un cigarrillo de marihuana, otro envoltorio con material de similares características y un teléfono celular. Al segundo involucrado se le encontró otro dispositivo móvil. Los envoltorios fueron secuestrados y sometidos a las actuaciones correspondientes, con una cadena de custodia.
Sin embargo, el procedimiento también presentó una particularidad vinculada con la identidad del segundo involucrado. Debido a que existían indicios de que podía ser menor de edad, se dio intervención a la SENAF.
Por disposición de ese organismo, el joven fue trasladado a la dependencia policial para realizar una entrevista y establecer fehacientemente su identidad y edad. Hasta ese momento se había negado reiteradamente a aportar información confiable y había proporcionado datos falsos e incompletos sobre su domicilio y sus familiares, sin facilitar tampoco un documento que permitiera confirmar quién era.
A partir de las gestiones realizadas con intervención de SENAF, se logró localizar a su madre. Finalmente, alrededor de las 4.30, la mujer se presentó en la unidad policial con la documentación correspondiente y permitió establecer que el involucrado tenía 16 años.
Con la identidad confirmada, se informó nuevamente a la Fiscalía Federal, que dispuso ampliar el secuestro de los elementos encontrados durante el procedimiento. De esta manera, se incorporaron formalmente los teléfonos celulares, el dinero en efectivo y la cortapluma, con sus respectivos rótulos y cadenas de custodia.
Una vez concluidas las diligencias, ambos involucrados fueron notificados de la formación de una causa judicial por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de General Roca.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° de Roca, bajo las directivas de la Fiscalía Federal y con intervención de SENAF para garantizar el abordaje correspondiente ante la presencia de un adolescente.
Policiales
Incendiaron intencionalmente un Mercedes Benz en la zona norte de Roca
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 2 de la madrugada en calle Misiones al 2200, casi San Luis. Las llamas afectaron principalmente la zona del capó y fueron sofocadas por Bomberos Voluntarios.

Un automóvil Mercedes Benz sufrió daños parciales tras un incendio intencional registrado durante la madrugada de este lunes (02/11) en la zona norte de General Roca. El hecho ocurrió en calle Misiones al 2200, casi esquina San Luis, y es investigado por la Comisaría 21°.
El episodio se desencadenó cerca de las 2.20 horas, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades luego de escuchar ruidos y disturbios en la vía pública. Al arribar una patrulla, los efectivos constataron que sobre la vereda había un Mercedes Benz con fuego concentrado en la parte delantera, principalmente en el sector del capó.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente y logró sofocar las llamas antes de que afectaran la totalidad del habitáculo o alcanzaran las propiedades linderas.

En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 32 años, domiciliado en la propiedad, quien explicó que el vehículo se lo había prestado un amigo y que lo había dejado estacionado en el exterior. Además, indicó que advirtió lo que ocurría después de escuchar ruidos extraños en la calle.
Por el caso se iniciaron las actuaciones correspondientes para establecer el origen del incendio.
Policiales
Dos hombres fueron detenidos tras romper la vidriera de la panadería Mónica
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de este domingo en el comercio ubicado en Villegas y Runge. Los sospechosos fueron interceptados por la Policía a pocas cuadras del lugar.

Dos hombres de 35 y 36 años fueron detenidos este domingo (01/11) a la madrugada en General Roca luego de romper la vidriera de la reconocida panadería Mónica y sustraer distintos elementos del comercio. La causa, que inicialmente fue investigada como daños, pasó a ser caratulada como robo tras constatarse el faltante de mercadería de trabajo e instrumentos de cobro.
El procedimiento comenzó alrededor de las 3.30, cuando una vecina alertó a la Policía después de observar a dos personas violentando el frente del establecimiento, ubicado en la esquina de Villegas y Runge.
A partir de los datos aportados por los testigos, efectivos de la Comisaría 47° desplegaron un rastrillaje por el sector y lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras, en inmediaciones del Canal Grande sobre calle Runge. Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.
Horas más tarde, el encargado de la panadería constató el faltante de una caja registradora, una balanza electrónica y un dispositivo posnet. Ante esta situación, la investigación sumó la figura de robo y los dos hombres permanecen alojados a disposición de la Justicia.









