Policiales
Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital
La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.
La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.
Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.
La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.
Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.
Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.
Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.
«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.
Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.
«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.
Policiales
Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.
El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.
Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.
Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.
Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.
Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.
La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida
La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.
El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.
Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.
El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.
Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.
Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.
Policiales
Secuestran en un galpón municipal una moto buscada por hurto hace 16 años
El procedimiento se realizó en el depósito ubicado en calle Santa Cruz, donde se resguardan vehículos secuestrados por Tránsito.

Una motocicleta con pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en Neuquén fue detectada el pasado lunes (18/05) durante un procedimiento policial realizado en General Roca.
El operativo se desarrolló en un galpón municipal ubicado sobre calle Santa Cruz, entre Artigas y Alsina, donde personal de la Planta de Verificación Automotor llevaba adelante controles fuera de planta sobre distintos vehículos.
En ese contexto, los efectivos inspeccionaron una motocicleta IMSA modelo IM125T Trophy. Según informaron fuentes policiales, el rodado no presentaba irregularidades visibles en las numeraciones del motor ni del cuadro. Sin embargo, al consultar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), surgió que la moto registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.
El requerimiento había sido emitido el 12 de julio de 2009 por la Comisaría 18° de Neuquén, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de esa provincia.
Ante esta situación, tomó intervención la Fiscalía N° 2 de Roca, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación presentada, además del inicio de actuaciones por encubrimiento.
No obstante, desde la Policía aclararon que no hubo personas imputadas en el procedimiento.








