Policiales
La Policía detuvo a un inglés que tenía prohibición de ingreso al país por intento de femicidio
Se solicitó la intervención de la Dirección de Migraciones para que se disponga el urgente retorno del delincuente a su país de origen.

Personal de la Policía de Río Negro de Ingeniero Jacobacci detuvo este viernes (28/05) a un hombre oriundo de Gran Bretaña que tenía una prohibición de ingreso a nuestro país por una causa por intento de femicidio contra una mujer de Bariloche.
Además, el peligroso delincuente que había tenido reiteradas conductas que pusieron en riesgo no solo a la mujer sino también a la comunidad, había realizado amenazas a autoridades judiciales a través de correos electrónicos.
El hombre fue finalmente detenido en un control policial por parte del Cuerpo de Seguridad Vial de Ingeniero Jacobacci de la Policía e Río Negro mientras se encontraba caminando por la ruta cargando una mochila.
Los efectivos policiales constataron que tenía una prohibición de ingreso a la Argentina por intento de femicidio, por lo cual había ingresado de manera ilegal al país, y se le dio intervención a la Fiscalía de turno desde donde se hizo lo propio con el Juzgado de Familia de Bariloche.
Finalmente la Jueza de Familia de la Unidad Procesal 9 de Bariloche, Dra. Marcela Trillini, dispuso el arresto del sujeto al tiempo que ordenó el refuerzo de las medidas de protección a la víctima por parte del personal policial, al tiempo que se solicitó la intervención de la Dirección de Migraciones para que se disponga el urgente retorno del delincuente a su país de origen.
Policiales
Un sujeto detenido por intento de robo armado en un kiosco
El hecho ocurrió en Damas Patricias y Ayala, donde vecinos retuvieron al acusado hasta que llegó la Policía.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre que intentó asaltar un kiosco armado con un revólver. Vecinos intervinieron y retuvieron al atacante hasta el arribo del personal policial.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del martes (16/09) en la intersección de calles Damas Patricias y Ayala. El sospechoso ingresó al comercio, amenazó y agredió a la empleada e intentó llevarse una notebook y un teléfono celular.
Durante el forcejeo, los objetos cayeron al suelo cuando la víctima logró salir a pedir ayuda. Vecinos no lo dudaron y retuvieron al delincuente en el lugar.
El sujeto había dejado preparada una motocicleta en la esquina de Ayala y José Valle para facilitar su escape. El rodado fue secuestrado por orden de la Fiscalía N° 8, que dispuso también la aprehensión del implicado.
Policiales
Recuperan en Roca una moto robada y demoraron a un sospechoso por encubrimiento
El rodado fue hallado en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia y presentaba pedido activo de secuestro.

El martes (16/09) por la noche, personal de la Comisaría 3° de Roca recuperó una motocicleta con pedido activo por hurto.
Una mujer denunció haber localizado su rodado sustraído en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia. Al arribar los efectivos, encontraron la moto en poder de un hombre de 43 años que no pudo justificar su tenencia.
Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por hurto.
El fiscal de turno dispuso que el sospechoso fuera emplazado por encubrimiento y que la moto permanezca incautada hasta nuevas directivas.
Policiales
Lo sorprendieron con calzas y libros infantiles sustraídos en pleno centro de Roca
El sujeto de 26 años fue interceptado por efectivos de la Comisaría 3° cuando caminaba por calle Sarmiento con una bolsa repleta de mercadería robada.

Un hombre de 26 años fue detenido en pleno centro de General Roca luego de ser sorprendido con indumentaria y libros infantiles que había sustraído minutos antes de un comercio de la calle Sarmiento.
El hecho ocurrió el pasado lunes (15/09), alrededor de las 19.30, cuando personal de la Comisaría 3° que patrullaba por Sarmiento, entre Mitre y San Martín, identificó a un sujeto que llevaba una bolsa ecológica de tela. Al solicitarle que exhibiera el contenido, hallaron dos calzas deportivas con perchas, etiquetas y logo de marca, además de nueve libros infantiles de distintos títulos.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se constató que la mercadería provenía de un local de la misma calle, del que el sospechoso la había sustraído mientras atendían a otros clientes.
Por disposición de la fiscal de turno se inició una causa por hurto y se ordenó la detención del joven, quien fue trasladado a la dependencia policial. En tanto, los elementos secuestrados fueron restituidos al propietario del comercio.