Seguinos

Sociedad

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Becas ConectaRNos

Se trata de una beca de conexión que dará la posibilidad a 500 familias rionegrinas de contratar un paquete de datos de internet en su compañía telefónica o internet domiciliario a través de un aporte económico trimestral.

el

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Becas ConectaRNos, una beca de conexión que dará la posibilidad a 500 familias rionegrinas de contratar un paquete de datos de internet en su compañía telefónica o un servicio de internet domiciliario a través de un aporte económico trimestral.

Desde hoy (31/05) y hasta el domingo 13 de junio inclusive los interesados podrán inscribirse en la web oficial de la Secretaría de Estado de Cultura. Pasada esa fecha se seleccionarán beneficiarios/as que recibirán por única vez un aporte no reintegrable de $5.000, equivalente al costo trimestral, de un servicio de conectividad de internet básico de 20MB.

Tras las nuevas medidas obligatorias decretadas por los gobiernos nacional y provincial hubo una readaptación de los procesos de producción de contenidos transformando a las redes sociales y las diferentes plataformas de internet en un eje central de comunicación y articulación para la continuidad de las actividades.

Este nuevo escenario condujo al desarrollo de “aulas virtuales” donde la enseñanza formal y no formal, tuvieron oportunidades para continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de miles de docentes a lo largo y ancho de todo el territorio de nuestra provincia.

Por ello, desde el Gobierno de la provincia de Rio Negro se lanza el Programa de Becas “ConectaRNos”, con el fin de garantizar el acceso a la formación artística, para las familias de 500 estudiantes menores de 18 años de educación NO FORMAL en todo el territorio provincial y fortalecer la fuente laboral de talleristas y docentes independientes de educación artística no formal.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro. También podrán presentarse solicitudes por escrito en cualquiera de las oficinas del gobierno provincial; en las dependencias municipales de cultura; o en las sedes de las Comisiones de Fomento.

Río Negro

EdERSA pidió un aumento del 45,9% en la tarifa eléctrica y generó fuerte rechazo en audiencia pública

El EPRE ahora deberá analizar técnicamente las exposiciones antes de definir la nueva tarifa.

el

Finalizó la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en el marco de la 6ª Revisión Tarifaria Ordinaria de EdERSA, donde la distribuidora solicitó una actualización que implicaría una variación estimada del 45,9% en la tarifa media respecto de los valores vigentes.

La instancia se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de 33 oradores, entre usuarios residenciales, cámaras empresariales, asociaciones intermedias y organismos públicos.

Durante la jornada, iniciada por el presidente del EPRE, Juan Justo, la empresa expuso los fundamentos técnicos de su requerimiento, detallando la metodología utilizada para el cálculo del Valor Agregado de Distribución (VAD), la base de capital adaptada, los costos proyectados y la tasa de costo de capital solicitada.

Asimismo, defendió la actualización periódica del VAD mediante un mecanismo automático de ajuste (FAV) y modificaciones en los coeficientes de demanda variable (KDV), puntos que generaron observaciones de varios expositores.

El defensor del Usuario, Guillermo Zeug, señaló que existe una «disociación estructural entre la factura abonada y la calidad del servicio», y advirtió sobre el impacto del incremento en sectores como el riego agrícola, galpones de empaque, frigoríficos y comercios.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, cuestionó la razonabilidad del aumento pretendido y planteó reparos sobre el esquema de actualización automática y el posible traslado de ineficiencias al usuario.

Concluida la audiencia, el EPRE continuará con el análisis técnico de las presentaciones antes de adoptar una definición conforme al marco regulatorio vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras

Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.

Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.

Continuar leyendo

Río Negro

Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

el

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.

Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.

Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.

Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement