Policiales
Desarticularon una fiesta clandestina en Stefenelli
Había más de 50 personas en la vivienda. Por Resolución del Ministerio de Salud y debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 están prohibidas las reuniones sociales.
Personal de la Subcomisaría 67° de Padre Alejandro Stefenelli desactivó una fiesta clandestina que se realizaba en un domicilio de calle Tierra del Fuego al 1800. Había más de 50 personas dentro de la vivienda. El hecho ocurrió anoche (02/06).
La policía fue alertada por vecinos que radicaron denuncias por ruidos molestos. Finalmente llegó una comitiva policial al lugar y desarticuló la reunión social, la cual está prohibida ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19.
Asimismo, fue notificado también la Dirección de Inspecciones Generales del Municipio quienes procedieron a realizar un acta de infracción a la dueña de la propiedad.
Policiales
Forzaron la puerta de una camioneta y se robaron una caja de herramientas
Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo seguirlos y los dos delincuentes terminaron tras las rejas.
En un hecho detectado gracias a un llamado al RN Emergencias 911, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres que habían robado una caja de herramientas de una camioneta, luego de forzar la puerta del vehículo.
Tras recibir el aviso, los operadores del sistema de videovigilancia identificaron a los sospechosos caminando por las calles San Juan y Alsina. Inmediatamente, notificaron a los efectivos de la BMA quienes lograron interceptar a los delincuentes en Urquiza al 900.
Luego de identificarlos, ambos hombres fueron detenidos y se dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho.
Los sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3° a la espera de las determinaciones de la Justicia.
Policiales
Detuvieron en Neuquén al preso que se había fugado de la Comisaría 3° de Roca
Haciéndose pasar por otro recluso, logró salir caminando de la unidad policial roquense, ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento.
En un operativo encabezado por la Dirección de Delitos de Neuquén, personal policial logró capturar a Facundo Nicolás Vázquez, un neuquino de 33 años con importantes antecedentes delictivos, que se había fugado de la Comisaría 3° de Roca en octubre del año pasado. El sujeto cuenta con importantes antecedentes delictivos en Neuquén.
Vázquez había sido detenido en Roca el 29 de octubre, luego de robar en una vivienda de calle Nicaragua al 400, junto a otros tres individuos. Se movían en una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada días atrás en Neuquén.
Tras pasar toda la noche en los calabozos de la Comisaría 3°, la curiosa fuga se produjo cuando uniformados del Destacamento 178° llegaron con una orden para liberar a un detenido, pero cometieron un grave error: confundieron a Vázquez con el verdadero requerido. A pesar de que el propio detenido advirtió que la notificación no coincidía con su número de DNI, los policías, confiando en que se trataba de un simple error de tipeo, le hicieron firmar los documentos pertinentes y lo dejaron en libertad.
Sin embargo, las investigaciones por parte de la Policía del Neuquén continuaron y el lunes (20/01), tras la orden de allanamiento en un domicilio del barrio Alto Godoy de Neuquén capital, se concretó su captura. En el allanamiento, además de la detención, se secuestraron elementos de interés como teléfonos celulares, un inhibidor de señal, relojes y lentes reconocidos, y perfumes y prendas de vestir posiblemente vinculados a otros hechos delictivos.
Vázquez quedó alojado en la Comisaría 2° de Neuquén, mientras la Fiscalía de esa ciudad y la Dra. Daniela Espinoza, del Ministerio Público Fiscal de General Roca, trabajan en los trámites correspondientes.
Policiales
Viajaban desde Roca a Las Grutas y le retuvieron el auto por una denuncia por estafa
Fue durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste incautó un vehículo que registraba pedido de secuestro por el delito de estafa. Así lo informó la Policía de Río Negro en su página web oficial.
El hecho se produjo cuando los efectivos, a través de un operativo de control y de identificación de personas, interceptaron un rodado, en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial N° 2, que transitaba desde General Roca con destino a Las Grutas.
Al identificarlo, los uniformados ingresaron los datos al sistema RN-ACTIVA, el cual arrojó un pedido de secuestro vigente.
Ante lo sucedido, la Policía informó a la Fiscalía de turno de la localidad de Viedma que, de inmediato, impartió las diligencias a seguir, secuestrando el rodado.