Seguinos

Sociedad

Río Negro solicitó a Nación el urgente incremento del subsidio de transporte público de pasajeros

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe de Nación el 90% de los recursos, mientras que el 10% restante se distribuye en el resto de las provincias del interior.

el

Se llevó a cabo una videoconferencia con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera y los gobernadores y gobernadoras de todo el país, para abordar el tema del subsidio al transporte público de pasajeros. En representación de la gobernadora Arabela Carreras, participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Río Negro, al igual que muchas provincias, está solicitando una distribución equitativa de las partidas presupuestarias para el transporte público y que se corrija esa gran diferencia entre lo asignado al interior y al AMBA. También es fundamental para sostener el servicio incrementar las partidas”, indicó el Ministro.

Por parte de Nación se ofreció analizar un incremento del 30% en la partida presupuestaria.

Actualmente Río Negro recibe de Nación un total mensual de $20.850.000 en concepto de fondos de compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, que permite asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial.

Sin embargo, ante la situación de emergencia que atraviesa el sector actualmente, se solicitó a Nación corregir criterios de distribución de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta que en la actualidad el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe de Nación el 90% de los recursos, mientras que el 10% restante se distribuye en el resto de las provincias del interior.

Con el fin de asegurar la sustentabilidad de los servicios de transporte de pasajeros y ante la evidente asimetría presupuestaria de Nación, Río Negro continúa garantizando el pago del subsidio provincial al transporte público de pasajeros urbano e intraprovincial; transfiriendo fondos propios a Cipolletti, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos, Allen y San Carlos de Bariloche, como así también a las empresas Las Grutas SA y Koko SRL. Asimismo, la Provincia subsidia a aquellas empresas que no reciben beneficios del Estado Nacional; tales como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA.

Roca

Entregaron títulos de propiedad a familias de Roca

Nuevamente se mostraron juntos el gobernador Weretilneck y la intendenta Soria.

el

En un acto muy emotivo, el gobernador Alberto Weretilneck entregó títulos de propiedad a 40 familias de General Roca. En la ceremonia también estuvo la intendenta María Emilia Soria.

«Este es el cierre de una etapa, estamos muy felices de compartir con ustedes este momento, es muy importante lo que significa poder tener el título de propiedad, tener el lugar propio para la familia, para los nietos», expresó el gobernador.

Participaron del acto además el ministro de Obras y Servicios Publicos, Alejandro Echarren; el titular del IPPV, Mariano Lavin; el secretario general, Nelson Cides; legisladores, concejales y autoridades provinciales y locales.

«Este momento tan emocionante es el cierre del ciclo de la casa propia, porque desde el primer día que recibieron la llave de su vivienda empezaron a desarrollar su vida en ese hogar, y hoy reciben la escrituras», destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

«Es muy importante que todos los vecinos y vecinas hayan podido cumplir en todos estos años con el pago de las cuotas de su vivienda ya que esto nos permite reinvertir en nuevas soluciones para familias rionegrinas que están esperando tener la misma posibilidad de acceder a su casa propia», finalizó Lavin.

La necesidad de regularización dominial es una preocupación extendida en toda la provincia de Río Negro. Hoy muchas familias cumplen su sueño de poder tener el título de propiedad de la vivienda que han pagado durante años.

Continuar leyendo

Roca

Inspectores municipales encontraron irregularidades en dos carnicerías de la ciudad

Una fábrica de chacinados fue clausurada preventivamente. Se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

el

Esta mañana (20/05), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En dos de los tres comercios donde se realizaron las diligencias, se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa; motivo por el cual se labró un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total, se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Este tipo de inspecciones se realizan en el marco de las tareas de control que regularmente realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde el Municipio.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio compactará motos y autos que cumplieron el plazo máximo de depósito

Se trata de 61 motocicletas y 7 automotores.

el

El Municipio está preparando la compactación de 61 motocicletas y 7 automotores que cumplieron el plazo máximo de depósito permitido en la Ordenanza vigente.

Para ello, se realizó la publicación del listado incluido en la web municipal para, transcurrido el tiempo dispuesto -20 días corridos a partir de la publicación oficial-, se proceda a la compactación definitiva del lote.

Para consultar los listados se puede ingresar a https://www.generalroca.gov.ar/compactacion-de-motos-y-automotores/.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement