Policiales
Denuncian que la policía allanó una vivienda equivocada
Madrugada violenta en Barrio Nuevo. Hubo heridos de balas de goma y corridas.

Vecinos de Barrio Nuevo se comunicaron con La Super para denunciar un violento allanamiento por parte de la Policía, que se habría equivocado de vivienda. Según manifestaron, buscaban un delincuente y el procedimiento lo hicieron «en casa de una familia de trabajo».
Hubo heridos de balas de goma, personas ensangrentadas pidiendo auxilio, traslados al Hospital Francisco López Lima y corridas entre vecinos y policía. Una nueva madrugada violenta y tensa en la zona norte de Roca.
El detonante de esta situación habría sido un operativo policial en un domicilio, en el cual estaban buscando al autor de un delito y drogas, pero esa no sería la vivienda.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 21 llegó a una casa de calle Defensa al 3.000. Tras desconocer lo que buscaba la policía, el clima se fue poniendo aún más tenso y se desató el conflicto que terminó con personas heridas de balas de goma disparadas por los propios uniformados. También habría heridos policías ya que se trenzaron a golpes de puño durante los enfrentamientos con los vecinos.
Vecinos indicaron que la familia cuya casa fue intervenida, son «gente de trabajo que no cometieron ningún delito». Justamente por esa equivocación que nadie ha confirmado hasta el momento desde la fuerza policial, se habrían desatado los hechos violentos.
Uno de los hijos de los dueños de la casa allanada, que vive a pocos metros, habría sido el primero en increpar al personal de la Unidad 21 por el procedimiento y allí se habrían sumado más personas, aumentando el nivel de violencia, por lo que todo terminó con el uso de balas de goma para dispersar.

Incluso fue necesaria la intervención de efectivos dependientes de la Comisaría 31.
Los heridos con bala de goma fueron atendidos en el Hospital y no presentaban heridas de gravedad. Ya habrían radicado la denuncia por exceso policial.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.