Seguinos

Policiales

Denuncian que la policía allanó una vivienda equivocada

Madrugada violenta en Barrio Nuevo. Hubo heridos de balas de goma y corridas.

el

Vecinos de Barrio Nuevo se comunicaron con La Super para denunciar un violento allanamiento por parte de la Policía, que se habría equivocado de vivienda. Según manifestaron, buscaban un delincuente y el procedimiento lo hicieron «en casa de una familia de trabajo».

Hubo heridos de balas de goma, personas ensangrentadas pidiendo auxilio, traslados al Hospital Francisco López Lima y corridas entre vecinos y policía. Una nueva madrugada violenta y tensa en la zona norte de Roca.

El detonante de esta situación habría sido un operativo policial en un domicilio, en el cual estaban buscando al autor de un delito y drogas, pero esa no sería la vivienda.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 21 llegó a una casa de calle Defensa al 3.000. Tras desconocer lo que buscaba la policía, el clima se fue poniendo aún más tenso y se desató el conflicto que terminó con personas heridas de balas de goma disparadas por los propios uniformados. También habría heridos policías ya que se trenzaron a golpes de puño durante los enfrentamientos con los vecinos.

Vecinos indicaron que la familia cuya casa fue intervenida, son «gente de trabajo que no cometieron ningún delito». Justamente por esa equivocación que nadie ha confirmado hasta el momento desde la fuerza policial, se habrían desatado los hechos violentos.

Uno de los hijos de los dueños de la casa allanada, que vive a pocos metros, habría sido el primero en increpar al personal de la Unidad 21 por el procedimiento y allí se habrían sumado más personas, aumentando el nivel de violencia, por lo que todo terminó con el uso de balas de goma para dispersar.

Incluso fue necesaria la intervención de efectivos dependientes de la Comisaría 31.

Los heridos con bala de goma fueron atendidos en el Hospital y no presentaban heridas de gravedad. Ya habrían radicado la denuncia por exceso policial.

Policiales

Las cámaras del 911, claves para desactivar un hecho delictivo en Roca

Un sujeto quedó detenido tras violentar las rejas de un complejo de departamentos. El llamado de una vecina al 911 fue fundamental para interceptarlo.

el

Efectivos de la Policía de Río Negro, en colaboración con el centro de monitoreo de RN Emergencias, detuvieron a un hombre que violentó la reja de un complejo de departamentos en Roca, gracias a un llamado al 911 y al apoyo de las cámaras de videovigilancia.

El hecho comenzó con el aviso de una vecina al 911, quien alertó sobre dos hombres que estaban provocando daños en la reja de un departamento. La denunciante aportó características de los implicados, lo que permitió iniciar el rastreo.

El equipo de monitoreo revisó las cámaras y ubicó a dos hombres a bordo de una moto celeste y blanca. Los sospechosos fueron vistos desplazándose por calles Rochdale y Jujuy, para luego dirigirse hacia Lisandro de la Torre. Finalmente, el acompañante descendió de la moto y fue interceptado por los efectivos en la intersección de calles Santa Rosa y Lisandro de la Torre.

El hombre fue identificado y trasladado a la Comisaría 3°, quedando detenido por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad. La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Britos Rubiolo, tomó intervención en el caso.

En paralelo, la damnificada se presentó en la Comisaría para formalizar la denuncia. En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresaron a robar a una casa y se llevaron un termo y un fernet

La alarma hizo que la pareja no alcanzara a sustraer más objetos de la vivienda, por lo que huyeron. No obstante, la Policía los pudo interceptar y terminaron detenidos.

el

Efectivos de la Comisaria 3º de General Roca detuvieron a una pareja que ingresó a robar a una vivienda ubicada en la calle Ayala al 2300, tras forzar la puerta de entrada. La activación de la alarma hizo que huyeran del lugar.

No obstante, un llamado a la unidad policial alertó sobre el hecho y tras la descripción brindada sobre la vestimenta del hombre y la mujer, la Policía pudo interceptar a los sospechosos, quienes fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.

Asimismo, los uniformados lograron recuperar los elementos sustraídos. Entre ellos había un termo de una conocida empresa internacional, un fernet y un bolso. Es que cuando comenzó a sonar la alarma, los delincuentes escaparon con lo poco que alcanzaron a agarrar.

La Fiscalía de turno fue informada del caso y dispuso el inicio de un legajo por el delito de robo, ordenando que la pareja permanezca detenida a la espera de nuevas directivas.

Continuar leyendo

Policiales

Forzaron la puerta de una camioneta y se robaron una caja de herramientas

Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo seguirlos y los dos delincuentes terminaron tras las rejas.

el

En un hecho detectado gracias a un llamado al RN Emergencias 911, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres que habían robado una caja de herramientas de una camioneta, luego de forzar la puerta del vehículo.

Tras recibir el aviso, los operadores del sistema de videovigilancia identificaron a los sospechosos caminando por las calles San Juan y Alsina. Inmediatamente, notificaron a los efectivos de la BMA quienes lograron interceptar a los delincuentes en Urquiza al 900.

Luego de identificarlos, ambos hombres fueron detenidos y se dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

Los sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3° a la espera de las determinaciones de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement