Seguinos

Policiales

Denuncian que la policía allanó una vivienda equivocada

Madrugada violenta en Barrio Nuevo. Hubo heridos de balas de goma y corridas.

el

Vecinos de Barrio Nuevo se comunicaron con La Super para denunciar un violento allanamiento por parte de la Policía, que se habría equivocado de vivienda. Según manifestaron, buscaban un delincuente y el procedimiento lo hicieron «en casa de una familia de trabajo».

Hubo heridos de balas de goma, personas ensangrentadas pidiendo auxilio, traslados al Hospital Francisco López Lima y corridas entre vecinos y policía. Una nueva madrugada violenta y tensa en la zona norte de Roca.

El detonante de esta situación habría sido un operativo policial en un domicilio, en el cual estaban buscando al autor de un delito y drogas, pero esa no sería la vivienda.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 21 llegó a una casa de calle Defensa al 3.000. Tras desconocer lo que buscaba la policía, el clima se fue poniendo aún más tenso y se desató el conflicto que terminó con personas heridas de balas de goma disparadas por los propios uniformados. También habría heridos policías ya que se trenzaron a golpes de puño durante los enfrentamientos con los vecinos.

Vecinos indicaron que la familia cuya casa fue intervenida, son «gente de trabajo que no cometieron ningún delito». Justamente por esa equivocación que nadie ha confirmado hasta el momento desde la fuerza policial, se habrían desatado los hechos violentos.

Uno de los hijos de los dueños de la casa allanada, que vive a pocos metros, habría sido el primero en increpar al personal de la Unidad 21 por el procedimiento y allí se habrían sumado más personas, aumentando el nivel de violencia, por lo que todo terminó con el uso de balas de goma para dispersar.

Incluso fue necesaria la intervención de efectivos dependientes de la Comisaría 31.

Los heridos con bala de goma fueron atendidos en el Hospital y no presentaban heridas de gravedad. Ya habrían radicado la denuncia por exceso policial.

Policiales

Llevó a verificar su camión pero tenía el número de chasis había sido adulterado

El rodado quedó secuestrado.

el

Un camión fue secuestrado luego de que su propietario lo llevara a verificar a la Planta de General Roca. Allí descubrió que el número de chasis había sido adulterado, por lo que el rodado quedó secuestrado.

El curioso hecho ocurrió la pasada semana en la Planta de Verificación de Roca. Un ciudadano se presentó a verificar un camión cuyo número de chasis había sido adulterado.

La Policía dio aviso a la Fiscalía de turno que se dispuso el secuestro del rodado. En este sentido, se iniciaron las actuaciones correspondientes para identificar al propietario y esclarecer el origen de la adulteración.

Continuar leyendo

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Continuar leyendo

Policiales

Robaron y vandalizaron la farmacia del Hospital de Roca

Los delincuentes se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

el

Desconocidos ingresaron esta madrugada (24/05) por la fuerza al sector de Farmacia del Hospital Francisco López Lima de General Roca y se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

Trabajadores del nosocomio encontraron esta mañana el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes.

Los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas laterales a la que le forzaron y doblaron la reja de protección. Una vez adentro, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Desde el Hospital se realizó la denuncia correspondiente y se trabaja para determinar con precisión el faltante de medicamentos.

La ministra de Salud, Ana Senesi, repudió el hecho vandálico y puso a disposición todo el equipo del organismo central para trabajar en el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement