Sociedad
Entregaron otras dos viviendas en el barrio Carlos Soria
Se trata de las construidas por el IPPV a través de la Asociación 16 de Diciembre.

El gobierno de Río Negro hizo entrega ayer (07/06) de otras dos viviendas a través del sistema cooperativo en el barrio Carlos Soria de General Roca. En el acto estuvieron presentes la legisladora de Juntos Somos Río Negro Norma Torres y la titular del IPPV Inés Pérez Raventos, entre otras autoridades.
El proyecto para el barrio comprende 10 unidades habitacionales, de las cuales 5 ya fueron entregadas. Estas viviendas se construyen mediante un sistema de convenios entre el Instituto Provincial de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), asociaciones civiles y cooperativas. Con este método, ya se han entregado 60 viviendas en la localidad.
Elba Alarcón, tiene 58 años y ayer recibió las llaves de su nuevo hogar. Muy emocionada, agradeció a las autoridades provinciales presentes, al referente de la cooperativa que construyó las casas y a la legisladora Torres, quien participó del acto.
“Hoy entregamos dos viviendas de un proyecto de 10. Hace 6 meses entregamos 5”, explicó Torres. En distintos actos realizados este año en los barrios Mosconi, Chacra Monte y Angeloni de Roca, más vecinos de la ciudad recibieron las llaves de sus casas.
“En estos tiempos de pandemia es más complicado todo, pero hay que estar al lado de la gente en un momento especial como este, de tener la casa propia. Estoy feliz de que vecinos de la ciudad cuenten con su casa”, añadió Torres.
“Si uno ve las casas donde vivían estas familias antes, es más emotivo. Una de las dos familias beneficiadas, que tienen seis hijos, vivieron seis años en una casa precaria de cantonera. Entonces es entendible la felicidad de ahora poder vivir en una vivienda digna”, enfatizó la legisladora provincial.
Estas viviendas, se construyen a partir del acuerdo con el IPPV y en este caso puntual es una Asociación Civil la encargada de contratar a la cooperativa que construye los módulos habitacionales. Con esta modalidad, ya se han construido 60 en Roca.
Roca
Descuento en el pago anticipado de las tasas municipales
El descuento es del 30% y se congela el valor actual, evitando actualizaciones tarifarias por inflación.

Hasta el próximo 16 de marzo se encuentra habilitada la opción de pago anual y semestral de tasas de servicios retributivos para el período 2025. El pago anticipado, además de aplicar a un descuento del 30%, consiste en congelar el valor actual y ahorrar las actualizaciones tarifarias que pudiesen aplicarse a lo largo del año, evitando así futuros aumentos. Para acogerse a este beneficio es requisito no registrar deuda de tasas municipales.
En este mismo sentido, el Municipio reiteró la invitación a los contribuyentes a registrarse para recibir la boleta de manera electrónica, ingresando al sitio web www.generalroca.gob.ar, en el apartado Servicios Web.
Este sistema digital, sumado al pago online, es mucho más simple, rápido y ecológico que con la boleta de papel, ya que además de ahorrar tiempo y costos, permite avanzar en el proceso de despapelización cuidando el medio ambiente.
Los contribuyentes registrados reciben la boleta en su correo electrónico y cuentan además con la posibilidad de realizar el pago online, mediante tarjeta de débito o crédito, mercado pago u otros medios de pago digitales; sin necesidad de esperar la boleta impresa o tener que imprimirla, ni trasladarse con valores.
La opción de pago on-line de Tasas de Comercio también se encuentra disponible en la plataforma web www.generalroca.gob.ar.
Por consultas contactarse al Whatsapp 2984-637402; teléfono 4431400 interno 2220; o enviar email a [email protected].
Policiales
Alcoholizado por la Ruta 22, chocó a una motociclista
A pesar del siniestro, la mujer no sufrió heridas de gravedad.

Un hombre que manejaba en estado de ebriedad embistió con su auto a una motociclista en la noche del domingo (09/03). El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros al oeste del cruce con la calle San Juan.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la Policía confirmó que quien conducía el Renault Symbol tenía 1,87 gramos de alcohol en sangre. El hecho ocurrió apenas pasadas las 23 horas.
Aunque aun es materia de investigación, una joven de 23 años que se desplazaba en moto por la Ruta N° 22, en sentido este-oeste, fue embestida por un auto que transitaba en el mismo sentido. El conductor del Renault habría realizado una maniobra de sobrepaso de manera imprudente, y terminó colisionando a la moto de 110 cc en la que viajaba la mujer herida.
Producto del impacto, la víctima terminó tendida en la cinta asfáltica y el conductor del rodado mayor se detuvo a unos metros del lugar.
Otras personas que transitaban por la zona fueron las encargadas de llamar al 911 y en pocos minutos llegaron un patrullero del Cuerpo de Seguridad Vial, ubicado a unos 500 metros al este del sector del siniestro, y una ambulancia del SIARME.
La joven mujer, domiciliada en el barrio de Chacramonte, fue asistida en el lugar ya que manifestaba dolor, y se constató que tenía heridas leves. Respecto del conductor del Renault Symbol, fue trasladado a una dependencia policial, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, al manejar en estado de ebriedad.
Roca
Clausuraron una carnicería por falta de higiene
Además se labraron 3 actas de infracción en otros locales por diferentes irregularidades.

El jueves (06/03) pasado, inspectores de Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca, conjuntamente con personal de Ganadería y Brigada Rural de la Provincia de Río Negro, realizaron inspecciones de rutina en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta. En uno de los locales se procedió al cese de actividades.
En este sentido, se labraron 3 actas de infracción por irregularidades tales como falta de temperatura en productos cárnicos, incorrecto almacenamiento de alimentos con riesgo de contaminación cruzada de morcillas, falta de higiene y carne en mal estado. Asimismo, en el caso de una carnicería ubicada en calle 25 de Mayo al 600, se clausuró el lugar por falta de higiene.
Desde el Municipio de Roca recomiendan en este sentido «adquirir alimentos en comercios habilitados», y en el caso de los productos cárnicos «no adquirir carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte) y con falta de temperatura. Se sugiere que la carne picada sea picada en el momento en presencia del consumidor».
Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública, comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 298-4422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También las denuncias puede canalizarse a través de la línea gratuita de recepción de consultas y reclamos del Municipio al 0800 222 9742.