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Sociedad

Habilitarán 5 km de la Ruta Nacional 22 entre Fernández Oro y Cipolletti

Avanza la autopista en la zona oeste. Se espera la reactivación del tramo que pasa por Roca.

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El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que en el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 22 avanzan a buen ritmo los trabajos entre las localidades de Fernández Oro y Cipolletti. De esta manera, se estima que en las próximas semanas quedarán habilitados 5 kilómetros adicionales del nuevo corredor que, en dicho segmento, incluyen dos de los tres puentes que se encuentran en ejecución.

Actualmente, Vialidad Nacional trabaja sobre la calzada principal para finalizar las tareas de pavimentación y construcción de defensas tipo new jersey, lo que permitirá la circulación en gran parte del tramo y facilitará la continuidad de las tareas en las colectoras.

Asimismo, en la zona del Puente 83 avanzan las obras para finalizar el sistema hidráulico de alcantarilla y próximamente iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de defensas para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti. La habilitación definitiva tendrá lugar una vez finalizado el señalamiento horizontal de la calzada y una serie de tareas debajo de las estructuras elevadas.

“La Autopista Chichinales-Cipolletti es por su impacto y potencia un proyecto fundamental para el desarrollo y la seguridad de todos los vecinos del Alto Valle. Nuestra intención es avanzar lo antes posible con los distintos tramos de este proyecto para mejorar las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan esta vía y que llevan años esperando hechos concretos”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La transformación de la Ruta 22 tiene como objetivo mejorar la conexión entre las distintas localidades del Alto Valle y reducir el índice de siniestralidad y accidentes. Asimismo, el proyecto apunta a profundizar la integración de las economías regionales de Río Negro y Neuquén, beneficiando a las más de 50.000 personas que utilizar el corredor más importante de la provincia.

Policiales

Dos muertos y un herido grave tras chocar en la Ruta 22: Los tres son oriundos de Roca

A bordo de un Chevrolet Corsa colisionaron contra una barrera New Jersey, la cual habitualmente se utiliza para dividir carriles, pero en este caso -con la obra paralizada- marca el final de la autovía.

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Foto: Gentileza Miguel Ángel Parra.

Anoche (28/05), cerca de las 21 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 en jurisdicción de Fernández Oro, un Chevrolet Corsa impactó a toda velocidad contra una barrera de seguridad de material de hormigón que se denomina New Jersey -es utilizada como separador de flujos de tráfico aunque en este caso y con la obra de la ruta paralizada, marca el final de la autovía para quienes viajan desde el este hacia Cipolletti. Producto de la colisión, dos hombres perdieron la vida y otro se encuentra en grave estado internado en terapia intensiva.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del vehículo no logró divisar el final de la doble vía y el comienzo del desvío. Por lo que el impacto fue frontal.

Los Bomberos, tanto de Fernández Oro como de Cipolletti, debieron trabajar varios minutos para rescatar a las personas ubicadas en las plazas delanteras, en tanto que un tercer ocupante murió en el lugar.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, pero uno falleció minutos más tarde. El restante, por su parte, fue derivado al Hospital Francisco López Lima de Roca donde continúa internado en terapia intensiva.

Según informó el periodista Miguel Ángel Parra, las víctimas son todas oriundas de Roca y viajaban hacia Cipolletti. El conductor, quien permanece hospitalizado, es Alejandro Juárez. En tanto que los dos fallecidos fueron identificados como Rubén Orellano y Luis Luna.

La obra de ampliación de la Ruta Nacional N° 22 comenzó hace más de una década y actualmente se encuentra paralizada. Existe un desvío que está señalizado con algunos carteles y tambores rojos, pero que no tiene iluminación.

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Roca

Reconstruyen el pavimento en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento

Solicitan precaución al transitar por el lugar. La calzada se encontraba totalmente deteriorada por el paso de tránsito pesado.

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El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer (27/05) iniciaron los trabajos de repavimentación en calle Canadá, donde se comenzó a demoler el pavimento viejo, para preparar las bases y pavimentar. La reparación comprende inicialmente los 4 paños más afectados de la calzada, alcanzando un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca.

Al igual que la obra sobre calle Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que se encontraba muy deteriorada debido al tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle se encuentra con vallado de seguridad. A ello se suma que, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», indicaron desde el Municipio.

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Roca

Ahora, en Roca, se puede cargar la SUBE a bordo del colectivo

De esta manera, se convierte en una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

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A partir ayer (27/05), la novedad de Carga a Bordo de la tarjeta de transporte SUBE se encuentra disponible en los colectivos urbanos de Roca, siendo una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Así, la funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.

Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?:

  • Al subir al colectivo el usuario/a deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
  • Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Importante: Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

  • Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva aplicación “SUBE” (Disponible para descargar desde Google Play Store), cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para obtener más información sobre SUBE, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

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