Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 30 casos y falleció un hombre de 72 años de Roca
En Río Negro se registraron 351 positivos, fallecieron 17 pacientes y recibieron el alta 415 personas en las últimas 24 horas.

415 pacientes curados
36 de General Roca, 8 de Allen, 4 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 28 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 32 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 9 de Campo Grande, 10 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 1 de Darwin, 4 de Lamarque, 13 de Río Colorado, 54 de Viedma, 7 de General Conesa, 19 San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 9 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 79 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 22 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, y 6 de Ingeniero Jacobacci,
351 pacientes confirmados
30 de General Roca, 8 de Allen, 5 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque,18 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 69 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 16 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 2 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 5 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 1 de Pomona, 11 de Río Colorado, 44 de Viedma, 3 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 53 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 17 de El Bolsón, 5 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.
17 pacientes fallecidos
Un hombre de 72 años de General Roca, un hombre de 53 años de Allen, dos hombres de 54 y 59 años de Cipolletti, un hombre de 76 años de Fernández Oro, una mujer de 51 años de Cinco Saltos, una mujer de 42 años de Barda del Medio, un hombre de 57 de Campo Grande, una mujer de 31 años de Catriel, una mujer de 65 años de Chocle Choel, dos hombres de 62 y 79 años de Viedma, una mujer de 81 años de General Conesa, un hombre de 54 años de San Antonio Oeste, un hombre de 52 años de Sierra Grande, y una mujer de 78 años de San Carlos de Bariloche, y un hombre de 63 años de Comallo.
Totales
4.821 activos
73.993 curados
1.846 fallecidos
CASOS ACTIVOS CIUDAD POR CIUDAD – INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD DE RÍO NEGRO (10/06)
Roca
Avanza la construcción del conector vial de calle Güemes en Roca
Actualmente se ejecutan estacionamientos con adoquines, movimientos de suelo y una alcantarilla de hormigón en el cruce con calle Río Negro.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la ejecución de la obra del Conector Vial de calle Güemes, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la conectividad y la circulación vehicular en un importante sector de la ciudad.
Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el sector norte de calle Güemes, alcanzando el tramo hasta calle Norberto Blanes. De manera paralela, se realizan tareas de movimiento de suelo hasta calle Chaco y se avanza en la construcción de la alcantarilla de hormigón ubicada en el cruce con calle Río Negro, donde ya fueron ejecutadas la base y los muros de la estructura.
La obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores destinados a estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.
Los estacionamientos estarán ubicados sobre el lado norte de la traza y serán construidos con adoquines, con el objetivo de mejorar el ordenamiento del tránsito y reforzar la seguridad vial.
Asimismo, se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, obras fundamentales para optimizar el escurrimiento de aguas pluviales y disminuir el riesgo de anegamientos durante episodios de lluvia.
Como parte de una planificación integral, también se ejecutarán conexiones domiciliarias de agua y cloacas en sectores que aún no cuentan con esos servicios, además de la instalación de cañerías para futuras redes de riego y alumbrado público. Estas tareas permitirán preservar la nueva infraestructura vial y evitar intervenciones posteriores sobre la calzada.
Roca
Un sector de Roca estará sin luz durante más de tres horas este miércoles
La interrupción del servicio se extenderá entre las 9.30 y las 13.00 por tareas de mantenimiento y mejora en la red eléctrica.

Vecinos y comerciantes de un sector de General Roca deberán prever una interrupción temporal del servicio eléctrico este miércoles (24/06), debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa EdERSA.
Según precisó la empresa, las cuadrillas estarán abocadas a la ejecución de labores consideradas impostergables para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar la calidad del servicio.
La distribuidora informó que las tareas forman parte de un plan de mejoras en la red eléctrica local y demandarán la suspensión del suministro entre las 9.30 y las 13.00.
La interrupción del servicio alcanzará específicamente al cuadrante comprendido por las calles Gelonch, Palacios, Mendoza e Italia, donde las cuadrillas trabajarán en distintos puntos de la infraestructura eléctrica.
Desde la empresa pidieron a los usuarios «tomar las medidas preventivas correspondientes, especialmente en actividades que dependan del suministro eléctrico durante ese horario».
Roca
Viento, nubosidad y temperaturas bajo cero marcarán los próximos días en Roca
Se prevén ráfagas de hasta 68 km/h, jornadas frescas y mínimas que podrían descender hasta los -4°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una semana con características plenamente de invierno para General Roca, marcada por temperaturas bajas, viento y la presencia de heladas durante varias jornadas.
Para este miércoles (24/03) se espera una máxima de 15°C y una mínima de -4°C. La jornada se presentará parcialmente nublada durante el día y despejada por la noche, con viento del sudoeste que podría generar ráfagas de hasta 64 km/h.
El jueves (25/03) continuará el tiempo fresco, con cielo cubierto y temperaturas entre los 13°C y -1°C. El viento disminuirá su intensidad, aunque persistirá la nubosidad durante gran parte del día.
En tanto, el viernes (26/03) regresarán las ráfagas intensas, que podrían alcanzar los 68 km/h. La temperatura máxima volverá a ubicarse en torno a los 15°C, mientras que la mínima rondará los 0°C.
Durante el fin de semana se mantendrán las condiciones frías. El sábado (27/03) se prevé una máxima de 12°C y una mínima de -2°C, con cielo mayormente cubierto. El domingo (28/03), en tanto, se presentará con algo más de sol durante el día, aunque la temperatura apenas alcanzará los 10°C.
El inicio de la próxima semana llegará con tiempo estable. Para el lunes (29/03) la AIC pronostica cielo despejado, una máxima de 15°C y una mínima de -2°C, manteniéndose las condiciones propicias para la formación de heladas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.








