Seguinos

Sociedad

La Provincia confirmó que otras 22 localidades y parajes vuelven a las clases presenciales

Se suman a las 27 que ya retornaron a las aulas hace dos semanas. Será también para los Niveles Inicial, Primario y Especial.

el

La gobernadora Arabela Carreras anunció que el próximo lunes (14/06) 22 ciudades y parajes recuperan la presencialidad en los Niveles Inicial, Primario y Especial.

A partir del 14 de junio, volverán a la presencialidad los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro.

“En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, indicó la mandataria, quien remarcó la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje la concurrencia de los alumnos a las escuelas.

Además, subrayó que “consideramos necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”.

Esta medida es posible a partir de una nueva evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante, teniendo en cuenta su tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19.

Con esta decisión, Río Negro suma localidades y Comisiones de Fomento al listado de 27 puntos donde se mantuvieron las clases bajo esta modalidad.

De esta manera, serán 49 las comunidades educativas en toda la provincia que tendrán actividad en las aulas.

Cabe recordar que en un principio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó, mediante Resolución 3137, la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), tal cual lo dispuesto en la Resolución 3777 del Ministerio de Salud.

Río Negro

La Secretaría de Trabajo está recepcionando trámites de zona desfavorable

Para más información, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal de trabajo más cercana.

el

El organismo provincial capacitó al personal de todas sus delegaciones, con el objetivo de facilitar los trámites correspondientes a la adhesión de la reparación extraordinaria por zona desfavorable para la Policía, que permite acceder al cobro de las diferencias salariales en zonas consideradas frías.

En consonancia con el decreto reglamentario recientemente aprobado en la Legislatura, se estableció que los agentes podrán acceder a este beneficio a través de la Secretaría de Trabajo y sus 18 delegaciones zonales.

Este proceso administrativo está diseñado para ser ágil y accesible, permitiendo a los interesados iniciar o continuar su reclamo de manera extrajudicial.

En este sentido Maria Martha Avilez, responsable del área, indicó que «uno de los puntos destacados de este procedimiento es su simplicidad. Los agentes policiales solo necesitarán presentarse con su DNI y la certificación del monto a cobrar, emitida por el área de liquidación de sueldos de la Jefatura de Policía».

«A su vez, estamos trabajando en la apertura de delegaciones ad hoc, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, para evitar que los agentes deban trasladarse, en caso de no contar con sede de Trabajo en su localidad», comentó.

Tras completar un formulario de adhesión en las delegaciones zonales correspondientes y obtener la homologación, podrán acceder al trámite para percibir las diferencias salariales.

Este avance responde a una decisión del Gobierno Provincial que busca agilizar y simplificar el proceso de reclamo de diferencias salariales al eliminar la necesidad de recurrir a la vía judicial.

Para más información y asistencia, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal más cercana o comunicarse con la Secretaría de Trabajo.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro es la provincia argentina con más proyectos mineros

Son 53 proyectos en diferentes etapas de desarrollo lo que representa un 28% del total nacional.

el

Un reciente informe de la consultora Ecolatina sobre el sector minero argentino, reveló que Río Negro es la provincia con la mayor cantidad de proyectos en marcha. En total, son 53 proyectos en diferentes etapas de desarrollo lo que representa un 28% del total nacional.

En el detalle del reporte de marzo, en nuestra provincia existen 26 proyectos en exploración inicial, 22 en prospección, 2 en evaluación y otros 3 en reingeniería, en factibilidad y en explotación avanzada.

A diferencia de otras jurisdicciones donde los proyectos ya transitan en algunos casos la etapa de producción o construcción, Río Negro posee casi la totalidad en la instancia de exploración y evaluación. Ello demuestra que es un territorio que tiene aún mucho potencial a pesar de liderar la producción nacional de algunos minerales Bentonita, Yeso, Diatomita y Caolín.

«En términos generales, la riqueza y amplitud de nuestro suelo hace que tengamos presencia abundante de diversos minerales en el 70% de la superficie de nuestra provincia, con formaciones geológicas con posibilidades de contener yacimientos económicamente explotables», señaló el titular de Minería, Joaquín Aberastain Oro.

El reporte de Ecolatina, resalta la evolución y el impacto de la minería en la región, subrayando tanto los desafíos como las oportunidades que presenta esta industria. Allí se resume que 5 provincias concentran el 85% de los yacimientos (Río Negro, San Juan, Catamarca, Salta y Santa Cruz).

Aberastain Oro concluyó que «el panorama para la minería es prometedor. Necesitamos inversiones y una estrecha vinculación entre el sector público y privado, para que haya más empleo y para potenciar el desarrollo de las comunidades locales. Pero siempre cumpliendo los estándares ambientales y de sostenibilidad, con el fin de minimizar el impacto ecológico y promover prácticas responsables».

Continuar leyendo

Roca

Veteranos de Malvinas convocan a una campaña solidaria para la Región Sur

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado. Conocé cómo colaborar.

el

Tal como lo vienen realizando desde hace más de 20 años, la agrupación Veteranos de Malvinas de Río Negro llevará adelante una nueva campaña solidaria, con fondos y logística propia, destinada a vecinas y vecinos de la localidad de Ñorquinco y parajes aledaños.

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado, entre mañana domingo (26/05) y hasta el próximo 2 de junio, siempre en el horario de 10.00 a 18.00 horas.

Para colaborar, acercarse en General Roca a calle Bahía Blanca y Dr. Epifanio, en el barrio 250 Viviendas; en Allen en el barrio Vidrieras, en Tobas 804; y en Cipolletti en Tres Arroyos 99 (Gomería ARA Gral. Belgrano).

Las donaciones partirán el lunes 3 de junio, desde la sede de Veteranos de Guerra de General Roca, y llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

Para más información, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono del Veterano de Guerra Jorge Giménez al 298 4647853.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement