Seguinos

Policiales

Segundo día sin novedades del docente desaparecido

Familiares, amigos y compañeros de trabajo rastrearon la zona del Náutico y alrededores. Prefectura recorrió parte del río Negro y también hubo rastrillajes de la Policía y Bomberos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

A dos días de su desaparición, aún no hay novedades del docente de 59 años Pablo Juan Iglesias Cortina, quien fue visto por última vez ayer (11/06) a la mañana cuando se fue de su vivienda a un control médico al que nunca llegó. Horas más tarde, la Policía localizó su vehículo en la zona de Paso Córdoba con un papel que decía que se comuniquen con su familia.

El Ministerio Público Fiscal, Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Prefectura continuaron trabajando durante la jornada intentando dar con su paradero. También se sumaron familiares, amigos y compañeros de trabajo, aunque no se halló ni un sólo rastro.

Según los datos que se han podido recabar hasta el momento desde la Fiscalía, Iglesias Cortina tenía un turno médico a primera hora del viernes al que no asistió, y su vehículo, un Chevrolet Corsa, fue encontrado en la zona de Paso Cordoba en horas de la mañana.

Vestía campera beige, pantalón del mismo color y zapatos negros. Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, tiene pelo corto canoso, con barba y ojos color miel.

Se ruega a la población que cualquier información que puedan brindar acerca de esta búsqueda se comuniquen con el teléfono de turno fiscal al celular (0298) 154231271.

Policiales

Hallaron abandonado sobre la Ruta 6 un camión que había sido sustraído horas antes

El rodado estaba detenido sobre la banquina, en marcha y sin ocupantes.

el

Un camión que había sido robado durante la madrugada del domingo (17/05) fue recuperado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, en el marco de recorridas preventivas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6.

El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 122, donde efectivos policiales observaron un camión Mercedes Benz 1720 con grúa detenido sobre la subbanquina, en estado de marcha y sin ocupantes en el interior.

Ante la situación sospechosa, el personal inició las verificaciones correspondientes a través del Centro de Monitoreo. Si bien en una primera consulta el dominio no registraba novedades, las averiguaciones posteriores permitieron establecer contacto con el propietario del rodado.

Fue entonces cuando el dueño informó que el vehículo había sido sustraído horas antes, durante la madrugada del domingo.

Gracias al rápido accionar policial y al trabajo preventivo que se realiza sobre las rutas de la región, el camión pudo ser recuperado antes de que fuera trasladado o desmantelado.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y continuar con la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron realizar compras con transferencias truchas y terminaron detenidos

La maniobra fue detectada gracias a las cámaras de seguridad del local comercial.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras intentar concretar una estafa utilizando comprobantes falsos de pago en un comercio de la ciudad.

Uno de los sospechosos logró retirarse del local exhibiendo un comprobante apócrifo. Minutos después, un segundo individuo intentó repetir la misma maniobra.

Sin embargo, la propietaria del comercio advirtió la situación a través de las cámaras de seguridad y alertó rápidamente al empleado, quien dio aviso a la Policía.

A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría 3° desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar a los sospechosos en inmediaciones del lugar.

Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos. Uno de los hombres además opuso resistencia durante el procedimiento, por lo que también quedó imputado por resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.

Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.

Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement