Seguinos

Policiales

Segundo día sin novedades del docente desaparecido

Familiares, amigos y compañeros de trabajo rastrearon la zona del Náutico y alrededores. Prefectura recorrió parte del río Negro y también hubo rastrillajes de la Policía y Bomberos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

A dos días de su desaparición, aún no hay novedades del docente de 59 años Pablo Juan Iglesias Cortina, quien fue visto por última vez ayer (11/06) a la mañana cuando se fue de su vivienda a un control médico al que nunca llegó. Horas más tarde, la Policía localizó su vehículo en la zona de Paso Córdoba con un papel que decía que se comuniquen con su familia.

El Ministerio Público Fiscal, Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Prefectura continuaron trabajando durante la jornada intentando dar con su paradero. También se sumaron familiares, amigos y compañeros de trabajo, aunque no se halló ni un sólo rastro.

Según los datos que se han podido recabar hasta el momento desde la Fiscalía, Iglesias Cortina tenía un turno médico a primera hora del viernes al que no asistió, y su vehículo, un Chevrolet Corsa, fue encontrado en la zona de Paso Cordoba en horas de la mañana.

Vestía campera beige, pantalón del mismo color y zapatos negros. Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, tiene pelo corto canoso, con barba y ojos color miel.

Se ruega a la población que cualquier información que puedan brindar acerca de esta búsqueda se comuniquen con el teléfono de turno fiscal al celular (0298) 154231271.

Policiales

Robaron dos bicicletas de una escuela y gracias al aviso de un vecino, la Policía pudo recuperarlas

Habían sido sustraídas durante la mañana del viernes del patio de la ESRN N° 9, ubicado en Avenida Roca y Gelonch.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron este viernes (23/10) dos bicicletas rodado 29 que habían sido robadas del patio de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Avenida Roca y Gelonch.

El hallazgo se produjo durante recorridas preventivas por el sector sur de la ciudad, cuando un vecino se acercó a los uniformados y les informó que un hombre había dejado las bicicletas en su domicilio y les había solicitado que las retiraran.

Al verificar los rodados, el personal policial advirtió que sus características coincidían con las de las bicicletas denunciadas como sustraídas, por lo que procedió a secuestrarlas.

De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 21°, el robo fue descubierto durante la mañana del viernes, cuando se constató que personas desconocidas habían ingresado al patio del establecimiento educativo tras dañar un candado y se habían llevado ambas bicicletas.

Los elementos recuperados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las actuaciones del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente, dio positivo en alcoholemia y terminó detenido por querer agredir a los inspectores

El joven circulaba por calle Cipolletti sin la patente colocada y manifestó que no tenía la documentación del rodado. Tras la intervención de Tránsito, reaccionó de manera agresiva cuando iban a retirar la motocicleta.

el

Un joven de 25 años fue detenido este jueves (22/10) por la tarde en General Roca, acusado de resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera agresiva durante un control vehicular en el que se dispuso la retención de la motocicleta que conducía.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle Alsina y observaron una moto que circulaba por calle Cipolletti sin chapa patente. Ante esa situación, decidieron interceptarla para identificar al conductor. Al solicitarle la documentación del rodado, el motociclista manifestó que no contaba con ella. Por ese motivo, los efectivos convocaron a personal de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,8 y dispuso la retención del vehículo.

Sin embargo, cuando los inspectores se preparaban para retirar la motocicleta, el joven adoptó una actitud agresiva hacia el personal municipal y policial que intervenía en el operativo.

Frente a esa reacción, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de las autoridades en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres fueron detenidas tras agredir a policías luego de un choque

Las mujeres, de 24 y 31 años, insultaron y agredieron al personal policial que intervino tras la colisión. Ambas fueron reducidas por las agentes femeninas y trasladadas a la unidad policial.

el

Dos mujeres, de 24 y 31 años, fueron detenidas durante la noche del jueves (22/10) luego de agredir verbal y físicamente a efectivos policiales que intervenían tras un choque en la vía pública.

El hecho comenzó sobre la calle Cipolletti al 3700, cuando una vecina denunció que un conductor había impactado su automóvil. Según informó, su pareja había seguido al vehículo involucrado a corta distancia para no perderlo de vista.

A partir de la alerta, una patrulla de la Subcomisaría 69° se dirigió hasta una vivienda ubicada en calle Perito Moreno al 3500. Allí, los efectivos encontraron a un taxista de 50 años junto a dos mujeres, todos en evidente estado de ebriedad.

Mientras el hombre admitía haber protagonizado la colisión, sus acompañantes comenzaron a insultar al personal policial y reaccionaron de manera violenta.

Ante las agresiones, las agentes femeninas de la unidad redujeron a ambas mujeres y las trasladaron a la sede policial, donde permanecieron detenidas hasta la medianoche. Luego recuperaron la libertad por disposición de las autoridades judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement