Seguinos

Policiales

Segundo día sin novedades del docente desaparecido

Familiares, amigos y compañeros de trabajo rastrearon la zona del Náutico y alrededores. Prefectura recorrió parte del río Negro y también hubo rastrillajes de la Policía y Bomberos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

A dos días de su desaparición, aún no hay novedades del docente de 59 años Pablo Juan Iglesias Cortina, quien fue visto por última vez ayer (11/06) a la mañana cuando se fue de su vivienda a un control médico al que nunca llegó. Horas más tarde, la Policía localizó su vehículo en la zona de Paso Córdoba con un papel que decía que se comuniquen con su familia.

El Ministerio Público Fiscal, Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Prefectura continuaron trabajando durante la jornada intentando dar con su paradero. También se sumaron familiares, amigos y compañeros de trabajo, aunque no se halló ni un sólo rastro.

Según los datos que se han podido recabar hasta el momento desde la Fiscalía, Iglesias Cortina tenía un turno médico a primera hora del viernes al que no asistió, y su vehículo, un Chevrolet Corsa, fue encontrado en la zona de Paso Cordoba en horas de la mañana.

Vestía campera beige, pantalón del mismo color y zapatos negros. Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, tiene pelo corto canoso, con barba y ojos color miel.

Se ruega a la población que cualquier información que puedan brindar acerca de esta búsqueda se comuniquen con el teléfono de turno fiscal al celular (0298) 154231271.

Policiales

Detuvieron a un hombre por violar una medida judicial y amenazar a su ex pareja

La víctima denunció que el sujeto rompió documentación vinculada a la medida cautelar.

el

Un hombre de 36 años fue detenido en Roca por personal de la Subcomisaría 69º, luego de desobedecer una medida judicial vigente y protagonizar un episodio de violencia frente al domicilio de su ex pareja.

El hecho se registró tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al hombre golpeando la puerta de ingreso al terreno, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión, con la colaboración de un familiar de la denunciante.

Según relató la mujer, el sujeto habría roto la documentación correspondiente a la medida cautelar, generando una situación de riesgo tanto para ella como para los niños que se encontraban en la vivienda.

Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de turno dispuso que continúe detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se aguarden nuevas directivas.

Continuar leyendo

Policiales

Huida, persecución y detención con arma de fuego en Tiro Federal

El sospechoso intentó ocultarse en una vivienda precaria, pero fue atrapado por la Policía.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada (07/04) en el barrio Tiro Federal de Roca tras un procedimiento policial que culminó con el secuestro de un arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 00.30 horas, cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención y observó una motocicleta Honda Tornado negra con dos ocupantes circulando por la zona de calles Colón y Santiago del Estero. Ante esta situación, los efectivos intentaron identificarlos.

Sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor del rodado emprendió la huida, mientras que el acompañante descendió y se refugió en una vivienda precaria. Allí fue rápidamente alcanzado y detenido.

Durante la requisa de urgencia, los uniformados constataron que el sujeto llevaba en la cintura, sobre su espalda, una pistola calibre 9 mm apta para el disparo, con cargador y siete cartuchos.

La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. María Celeste Bennati, dispuso iniciar actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, mantener la detención del hombre y solicitar sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar en una obra en construcción y fue detenido gracias a un vecino

Dos delincuentes intentaban llevarse materiales pero uno fue detenido en el lugar.

el

Foto: Archivo.

La noche del domingo (06/04), personal policial de la Comisaría 47º de J.J. Gómez logró la aprehensión de un hombre que intentaba sustraer materiales de una vivienda en construcción en el barrio Belgrano.

El procedimiento se inició gracias a la colaboración de un vecino, quien advirtió la situación y dio aviso a las autoridades, lo que permitió una rápida intervención en el lugar.

Dos personas habían salido de la obra con distintos elementos, entre ellos baldes, una cuchara de albañil y varios tablones de madera de aproximadamente 3 metros. Sin embargo, ante la llegada del personal policial, los objetos fueron abandonados.

Como resultado del operativo, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar, mientras que el restante logró darse a la fuga.

El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso su imputación por hurto en grado de flagrancia, además de la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en la vivienda.

Los materiales sustraídos fueron secuestrados y restituidos, destacándose la rápida acción policial y la colaboración ciudadana para frustrar el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement