Seguinos

Sociedad

«La familia y la comunidad educativa necesitamos encontrar a Pablo»

No hay novedades sobre el docente desaparecido desde el viernes. «Nuestro mayor deseo es encontrarlo con vida», dijo la directora de la ESRN 16, donde Pablo trabaja como preceptor.

el

La directora de la Escuela Secundaria Río Negro N° 16, Carmen Juarez Reynaga, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) sobre la búsqueda de Pablo Iglesias Cortina, el docente desaparecido desde el viernes pasado. En este sentido manifestó que «la familia y la comunidad educativa necesitamos encontrarlo».

Detalló Juarez que «el viernes cuando nos enteramos de la lamentable noticia, sentíamos la necesidad de apoyarnos entre todos. Por eso nos concentramos en el Club Náutico, en la zona donde apareció el auto de Pablo. Estuvimos hasta las 6 de la tarde y recién a las 5 apareció Prefectura que nos indicó como sería el operativo de búsqueda».

Agregó la directora de la ESRN 16 que «nos volvimos a concentrar a las 10 de la mañana del sábado, donde vimos que nuestra ansiedad no concidía con la intensidad de la búsqueda. Eso nos molestó y nos dirigimos a la Comisaría 48° de Mosconi donde nos dieron indicaciones sobre los rastrillajes por tierra que se estaban llevando adelante. También pedimos en la Unidad Regional Segunda de la Policía que se ponga a disposición más recursos económicos y humanos, y que nosotros también estábamos a disposición».

Añadió que «estamos muy ansiosos; la familia y la comunidad educativa necesitamos encontrarlo».

Respecto a cómo es Pablo Iglesias, Juárez relató que «fue el promotor de que hoy nuestro establecimiento lleve el nombre de Quino. Es un defensor de la escuela pública, y eso se refleja en hechos y acciones. Es una persona muy generosa, por eso es tan querido por toda la comunidad educativa de Roca».

Finalmente, manifestó que «las hipótesis que manejan quienes llevan adelante la investigación es que o se habría arrojado al río -según lo que marcan los registros de los perros-, o también es posible que se haya ido a caminar. Pase lo que pase nuestro mayor deseo es encontrarlo con vida», concluyó.

Roca

Avanza el cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Zona Norte

La obra se desarrolla sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios, y permitirá utilizar el natatorio durante las cuatro estaciones del año.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la obra de cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Municipal Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú entre Evita y Palacios, una intervención que permitirá utilizar el espacio durante todo el año.

En esta etapa de la obra finalizaron los trabajos de colocación de la estructura metálica de la cubierta, junto con la instalación de la aislación térmica e hidrófuga, elementos fundamentales para garantizar un adecuado comportamiento térmico del edificio.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de las aberturas perimetrales que conformarán el cerramiento definitivo del natatorio, mientras en el interior continúa la aplicación de la segunda mano de pintura látex blanca sobre el revestimiento.

La nueva estructura tendrá 22 metros de ancho por 38 de largo y contará con una cubierta curva que protegerá tanto la pileta como los sectores de circulación, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.

Además, el proyecto incluye amplios cerramientos vidriados para favorecer el ingreso de luz natural, iluminación LED de alta eficiencia y un sistema de climatización que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua durante las cuatro estaciones del año.

Desde el Municipio destacaron que la obra fortalecerá la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliará la oferta de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas para vecinos y vecinas.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro distribuye implantes anticonceptivos de doble varilla

La Provincia garantiza la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro comenzó la distribución de una nueva partida de implantes subdérmicos de doble varilla en hospitales y centros de salud de la provincia. La compra fue realizada íntegramente con fondos provinciales, con una inversión superior a los $271 millones, y permitirá garantizar el acceso a este método anticonceptivo de larga duración en todo el sistema público de salud.

La adquisición fue realizada por la Provincia ante la disminución progresiva en la provisión de insumos anticonceptivos por parte de Nación. Con recursos propios, Río Negro asumió la compra y distribución de estos implantes para asegurar la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración en todos los hospitales y centros de salud.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de larga duración y reversible. Consiste en dos varillas flexibles y delgadas que se colocan de forma rápida y segura debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Libera lentamente la hormona levonorgestrel, ofreciendo una eficacia superior al 99% y protección por un período de hasta cinco años.

Autonomía y cuidado a largo plazo

Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación permite ampliar las opciones anticonceptivas disponibles en el sistema público y garantizar el derecho de las personas a elegir de manera libre e informada el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Al no requerir una toma o acción diaria, este método reduce las barreras de adherencia, favorece la continuidad del cuidado y promueve una mayor autonomía en la planificación de embarazos.

Con una inversión provincial de $271.611.400, el Ministerio de Salud garantiza que la reducción en los envíos nacionales no afecte el acceso de la población a métodos anticonceptivos de larga duración, sosteniendo con recursos propios una política pública esencial para la salud sexual y reproductiva.

Se recuerda a la comunidad que la consulta, la colocación y el seguimiento de este y otros métodos anticonceptivos se realizan de manera gratuita en el sistema público de salud.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio inició la transformación de calle Damas Patricias con un nuevo conector vial

Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia e incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación y forestación.

el

El Municipio de General Roca dio inicio a la obra del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Bolivia, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de una arteria considerada estratégica para la consolidación de ese sector de la ciudad.

Actualmente la calle presenta una infraestructura deteriorada e inadecuada para el rol que cumple como uno de los accesos a General Roca, situación que afecta la transitabilidad vehicular y peatonal, además de la accesibilidad y el confort de quienes circulan por el lugar.

La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagüe pluvial entubado, nueva iluminación y tareas de forestación.

Desde el Municipio señalaron que «el objetivo es transformar calle Damas Patricias en un corredor urbano accesible, seguro, inclusivo y sustentable, acompañando el crecimiento y la consolidación urbana del sector».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement