Seguinos

Sociedad

La evolución de las aseguradoras en la era digital

Nuevos medios, adaptación y consolidación de un mercado que asciende de la mano de la confianza y la necesidad de prever el futuro próximo.

el

La importancia de los seguros en la sociedad debe ser subrayada y acompañarse cada vez más, entienden los especialistas en desarrollo y economía. En este contexto valer el cambio que se vive con el predominio de lo digital parecía inevitable, también para los seguros. Nuevos medios, adaptación y consolidación de un mercado que asciende de la mano de la confianza y la necesidad de prever el futuro próximo.

La característica más destacada de las aseguradoras en Argentina sigue siendo la de vender siempre el mismo producto. Desde tiempos muy lejanos, este sector contó con los mismos tipos de coberturas básicas y necesarias, como el seguro de auto, el seguro de hogar y el seguro de accidentes personales. Por esa razón, sería fácil suponer que no vive grandes modificaciones ni avances en su cartera. No obstante, sucede todo lo opuesto. Son varias las transformaciones innovadoras que está atravesando la industria del seguro en nuestro país, y que escolta el cambio que pasa en la sociedad.

La digitalización del seguro como herramienta simplificadora y de llegada

Llegada a nuevos públicos, facilidad de gestión de trámites que en otro contexto solo apuntaban a lo físico y respaldo permanente de la compañía. El periodo tecnológico que vive la sociedad actual configura un verdadero mapa de oportunidades para el crecimiento, oportunidad y desafíos de las aseguradoras argentinas.

Son las nuevas ventajas digitales las que posibilitan a las compañías aproximarse de manera genuina y sin barreras limitantes a sus clientes. Lo que en otro tiempo podía significar dificultad de llegada y hasta poco entendimiento, hoy y por primera vez, se apoya en el acceso a la personalización para alcanzarlo. Algo que, como contraparte, les permite ser más competitivos y hasta reducir precios al acabar con los costos de tramitación presencial.

Algo que no queda ahí debido al comportamiento y práctica de los usuarios que pasan entre 3 y 6 horas diarias frente a una pantalla. Como derivación directa, las aseguradoras locales están hallando el canal digital ideal no solo para facilitar las acciones y ser más competentes, también para dar con públicos activos y como resultado, vender más.

Los 3 cambios que benefician a las aseguradoras, y a los clientes

  1. Experiencia del cliente. El modelo de adquisición de seguros en Argentina ligado a los hábitos actuales, lleva a que se considere notablemente la compañía de la empresa y opinión de otras personas, sus recomendaciones, lo positivo y negativo. Una manera de informarse, ser parte y tomar confianza que antes no era posible y que acerca y estimula mucho más la llegada y permanencia en la mente de estos. En considerarlo a favor parece estar la clave entre atraer o ver cómo otros lo hacen.
  2. Canal móvil. Mientras se adquiere y en el después. El servicio de las pólizas en la era digital debe ser sublime e incluir la mejora en las ofertas que ofrecen. Además, va mucho más allá de contratar por vía virtual, entiende a todo el asunto y la gestión inmediata ante una eventualidad como acciones ineludibles para el éxito.
  3. Pólizas a medida. Una figura típica de esta etapa, que se centra en ofrecer coberturas aptas a cada necesidad, según el uso particular que se tenga de los bienes, y además brindar asesoramiento y acompañamiento
Advertisement

Roca

Atención: Anuncian corte programado de electricidad para el feriado en un amplio sector de Roca

Será de 9 a 12.30 horas. Conocé los barrios afectados.

el

Durante este fin de semana largo, varias cuadrillas operativas de EdERSA llevarán a cabo diferentes obras de aumento de abastecimiento troncal, poda preventiva, modernización y montaje de equipamiento en instalaciones eléctricas de media tensión en General Roca y Cipolletti, lo que demandará la realización de una serie de cortes programados.

En Cipolletti, las tareas se realizaron este domingo (17/11), mientras que en Roca serán el lunes (18/11). En este sentido, desde EdERSA desarrollarán tareas de poda preventiva sobre el Alimentador Troncal Stefenelli.

Es así que la interrupción del servicio en Roca será de 9.00 a 12.30 horas, afectando al cuadrante conformado por las calles José Ingenieros a Panamá y Jamaica a Resistencia; Italia entre Gelonch y Gadano; Hospital Francisco López Lima por Italia y Universidad Nacional del Comahue sobre calle Perú.

«Dado que se trata de labores que mejorarán la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, les pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron.

Continuar leyendo

Roca

Ya está en funcionamiento el nuevo semáforo de calles Del Libertador y Jujuy

Desde ayer viernes quedó habilitado. Cuenta con cuatro tiempos.

el

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una circulación más fluida en una intersección clave de la zona norte de Roca, el Municipio instaló y puso en funcionamiento el nuevo semáforo de cuatro tiempos con señalización sonora en el cruce de Avenida Del Libertador y Jujuy.

Este dispositivo, que será clave para la organización del tránsito en la zona, cuenta con tecnología de última generación, incluyendo señales auditivas que facilitarán el cruce a personas con discapacidad visual.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que busca optimizar la circulación en puntos estratégicos de la ciudad.

Luego de estar algunas semanas en modo intermitente, desde ayer viernes (15/11), el semáforo quedó en funcionamiento.

Continuar leyendo

Roca

Conexión a la red de agua: Reunión del Municipio y Aguas Rionegrinas con vecinos de Quinta 25

Finalizada la obra que beneficiará a 631 familias, ahora resta que los frentistas realicen el trámite de solitud de conexión al servicio.

el

Se realizó hoy (15/11) una reunión con vecinos y vecinas de Quinta 25, de la cual participaron autoridades del Municipio de Roca y de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, donde se definieron los pasos a seguir a fin de posibilitar la provisión de agua en el barrio.

La obra de extensión de la red de agua que había quedado paralizada por falta de pago del actual Gobierno Nacional, fue finalizada por el Municipio de Roca. Dado que los trabajos contaban con un 84% de avance y teniendo en cuenta la importancia del servicio, el Municipio resolvió afrontar la finalización de los mismos.

De esta forma, y contando con la colaboración de Aguas Rionegrinas, se concretó la extensión de la red de agua a la zona comprendida por las calles Los Gorriones, Maipú, Calle Pública A107 y Sarmiento, completando así el 100% del servicio de agua potable en el barrio y beneficiando a 631 familias.

En la reunión de hoy se coordinó que, a fin de facilitar el trámite de solicitud de conexión del servicio que debe realizar cada frentista, se dispondrá de un espacio en el barrio para presentar la documentación requerida.

De esta forma, cada frentista deberá presentarse con DNI y documentación que acredite posesión del lote en el Centro Emanuel, ubicado en calle Catamarca 3.832.

Cronograma

  • Gabilan, Catamarca, Calle Pública 107, Pasteur: Martes (19/11) de 8 a 12 horas
    Gabilan, Los Cisnes, Sarmiento, Maipú: Miércoles (20/11) de 8 a 12 horas
    Cisne, Picaflor, Maipú, Sarmiento: Jueves (21/11) de 8 a 12 horas
    Picaflor, Cóndor, Maipú, Pasteur: Viernes (22/11) de 8 a 12 horas
    Cóndor, Albatros, Maipú, Sarmiento: Lunes (25/11) de 8 a 12 horas
    Albatros, Carpinteros, Maipú, Sarmiento: Martes (26/11) de 8 a 12 horas
    Carpinteros, Canarios, Maipú, Sarmiento: Miércoles (27/11) de 8 a 12 horas
    Canarios, Cardenales, Palomar, Maipú, Sarmiento: Jueves (28/11) de 8 a 12 horas
    Cardenales, Palomar, Los Gorriones, Maipú, Pasteur: Viernes (29/11) de 8 a 12 horas

Asimismo, desde el Municipio informaron que dada la culminación de la obra, en los próximos días se retirarán las conexiones irregulares existentes.

Participaron de la reunión con vecinos del barrio Quinta 25 la intendenta María Emilia Soria y la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo; también el gerente regional de Aguas Rionegrinas, Cesar Del Valle y el jefe de Servicio Técnico de la empresa provincial, Pablo Sterr.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement