Seguinos

Sociedad

Los cuatro días de adelantamiento del receso serán incorporados a diciembre

Así quedó establecido en la modificación del Calendario Escolar 2021, aprobado por el Consejo Provincial de Educación. Las vacaciones en Río Negro iniciarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 23.

el

Con la presidencia de la ministra Mercedes Jara Tracchia y por unanimidad de sus miembros, el Consejo Provincial de Educación (CPE) modificó el Calendario Escolar 2021 para los establecimientos educativos estatales y no estatales, de todos los niveles y modalidades.

“La pandemia producida por el COVID-19 nos impone la necesidad de repensar las fechas estipuladas por la Resolución 4120/20 sobre el Calendario Escolar 2021”, se indica en los considerandos de lo aprobado por el CPE.

De esta manera, las Escuelas de Receso Invernal Extendido tendrán su pausa, para los estudiantes, del 5 de julio al 6 de agosto. El de los docentes, en tanto, se instrumentará entre el 5 y el 30 de julio, para realizar las actividades de trabajo institucional entre el 2 y el 6 de agosto.

En el resto de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio próximos.

La modificación del Calendario Escolar 2021 se adoptó con el asesoramiento del Ministerio de Salud y del Departamento de Salud en la Escuela, dependiente de la cartera educativa.

De esta manera “se permitirá contribuir en la disminución de la circulación comunitaria, debido a que el sistema educativo en su conjunto involucra a un tercio de la población rionegrina y por lo tanto, como viene sucediendo, tal medida colabora con la reducción de contagios”, puntualiza la Resolución 3447/21 del CPE.

Allí también se explica que establecer el receso invernal entre el 5 y el 23 de julio podrá facilitar el acceso al plan de vacunación de docentes, Personal de Servicio de Apoyo y el resto de la población de Río Negro.

Los cuatro días de adelantamiento del receso invernal serán incorporados al mes de diciembre para el dictado de clases. En función de ello se reorganizarán las demás actividades previstas para ese mes.

Roca

El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca

La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

el

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.

El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.

Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.

La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Roca

Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h

Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.

Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.

El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.

Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.

El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.

Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Cierran por 15 días el puente de calle Maipú sobre el Canal Grande

El Municipio realiza trabajos de reparación de la calzada en el puente ubicado entre Gelonch y Gadano.

el

La Municipalidad de Roca informó que desde este jueves (20/08) permanece cerrado al tránsito vehicular el puente ubicado sobre el Canal Grande en calle Maipú, entre Gelonch y Gadano.

El corte se realizará debido a trabajos de reparación de la calzada y tendrá una duración aproximada de 15 días. Según explicaron desde el Municipio, el plazo responde principalmente al tiempo necesario para garantizar el correcto fraguado del hormigón utilizado en la intervención.

Las roturas que motivaron los trabajos se generaron debido a las reiteradas pérdidas de agua que sufre la calle. Durante el período de fraguado, el hormigón desarrolla progresivamente la resistencia mecánica necesaria. La circulación de vehículos antes de completar este proceso podría provocar fisuras, deformaciones o daños prematuros en la superficie reparada.

Por este motivo, durante toda la obra no estará permitido el tránsito vehicular sobre el puente. Solicitan a los conductores utilizar vías alternativas y prever posibles demoras en sus recorridos habituales.

Las fuerzas de seguridad y el hospital local ya fueron notificados sobre la intervención por cuestiones de logística de circulación.

Desde el Municipio también solicitaron extremar las precauciones al circular por las inmediaciones, reducir la velocidad y respetar las vallas, cartelería y demás elementos de seguridad. Además, remarcaron que las vallas no deben ser desplazadas ni retiradas para ingresar a la zona intervenida, incluso cuando no haya personal trabajando en el lugar.

Las tareas tienen como objetivo recuperar las condiciones de la calzada, mejorar la seguridad vial y garantizar una reparación resistente y duradera en este punto de conexión sobre el Canal Grande

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement