Sociedad
Se viene un nuevo Paseo de Emprendedores en el Canal Grande de Roca
Comenzará a funcionar desde el próximo fin de semana. Si sos artesano, emprendedor o vendes tus propios productos, mirá como inscribirte.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio de Roca, se encuentran organizando un nuevo Paseo de Emprendedores y Emprendedoras Artesanales y Culturales que funcionará en el Canal Principal de Riego.
La iniciativa tiene por objetivo continuar fortaleciendo las estrategias de venta de emprendedores artesanales y culturales de la ciudad y paralelamente generar un microespacio de promoción cultural al aire libre.
En este marco, por ejemplo, se desarrollarán actividades como talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas, realizadas por beneficiarios y beneficiarias del Programa “Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de la Nación.
Las personas interesadas en inscribirse al Registro de Emprendedores y Emprendedoras Artesanales y Culturales de este nuevo paseo, deben contactarse por mensaje de WhatsApp al número 2984406445. De acuerdo a lo establecido en Ordenanza N° 4824/17, se admitirán emprendimientos de productos de elaboración y producción propia, no siendo autorizable ningún tipo de productos de reventa.
Asimismo, desde el Municipio adelantaron que se invitó a las ferias que ya funcionan en la ciudad como Giraferia, Feria de Diseño DISEM y Expo Estación a sumarse a esta nueva propuesta, la cual funcionará los días sábados y domingos a partir del próximo fin de semana.
El nuevo paseo contará con baños para uso de feriantes y público en general y cumplirá con las medidas preventivas y protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia Covid-19.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).
Roca
El Municipio intima a vecinos a regularizar deudas en el Cementerio
Desde la comuna roquense advierten que, si no se regulariza, los restos serán trasladados al osario común.

La Municipalidad de General Roca lanzó un nuevo proceso de regularización en el Cementerio Municipal y emplazó a familiares o responsables de personas fallecidas a ponerse al día con las deudas por derecho de cementerio.
El plazo es de 30 días corridos a partir del martes (18/03). En ese lapso, los responsables deberán regularizar la situación para evitar medidas posteriores.
Desde el Ejecutivo local advirtieron que, en caso de no cumplir con el pago en tiempo y forma, la Secretaría de Servicios Públicos podrá proceder a la extracción de los restos y su traslado al osario común, conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 de la Ordenanza Fiscal Municipal.
Asimismo, indicaron que los familiares ya fueron notificados de manera individual sobre esta situación. Para consultas o gestiones, deberán acercarse a la Administración del Cementerio Municipal.








