Sociedad
Se viene un nuevo Paseo de Emprendedores en el Canal Grande de Roca
Comenzará a funcionar desde el próximo fin de semana. Si sos artesano, emprendedor o vendes tus propios productos, mirá como inscribirte.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio de Roca, se encuentran organizando un nuevo Paseo de Emprendedores y Emprendedoras Artesanales y Culturales que funcionará en el Canal Principal de Riego.
La iniciativa tiene por objetivo continuar fortaleciendo las estrategias de venta de emprendedores artesanales y culturales de la ciudad y paralelamente generar un microespacio de promoción cultural al aire libre.
En este marco, por ejemplo, se desarrollarán actividades como talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas, realizadas por beneficiarios y beneficiarias del Programa “Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de la Nación.
Las personas interesadas en inscribirse al Registro de Emprendedores y Emprendedoras Artesanales y Culturales de este nuevo paseo, deben contactarse por mensaje de WhatsApp al número 2984406445. De acuerdo a lo establecido en Ordenanza N° 4824/17, se admitirán emprendimientos de productos de elaboración y producción propia, no siendo autorizable ningún tipo de productos de reventa.
Asimismo, desde el Municipio adelantaron que se invitó a las ferias que ya funcionan en la ciudad como Giraferia, Feria de Diseño DISEM y Expo Estación a sumarse a esta nueva propuesta, la cual funcionará los días sábados y domingos a partir del próximo fin de semana.
El nuevo paseo contará con baños para uso de feriantes y público en general y cumplirá con las medidas preventivas y protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia Covid-19.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.
Roca
Buscan realizar en Roca la Jornada de Diversidad Alto Valle 2026
La jornada abordará temáticas vinculadas a diversidad, salud pública y educación sexual integral.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, recibió a integrantes de la Asociación Civil Podemos Ser Mejores, quienes presentaron la propuesta para desarrollar en la ciudad la Jornada de Diversidad Alto Valle 2026.
La iniciativa busca generar espacios de encuentro, formación, reflexión y construcción colectiva en torno a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión social en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El evento ya tiene confirmada una primera edición en Cipolletti para los días 27 y 28 de junio, mientras que ahora se trabaja para concretar una instancia similar en Roca.
Desde la organización explicaron que «la propuesta apunta a fortalecer la articulación entre organizaciones sociales, instituciones educativas, espacios culturales y actores territoriales».
En ese sentido, las actividades previstas contemplan la participación de docentes universitarios, profesionales de la salud, especialistas, activistas, referentes comunitarios y representantes institucionales vinculados a temáticas de diversidad, salud pública, educación sexual integral, memoria colectiva y políticas públicas.
Además, remarcaron que la participación de instituciones y organizaciones con trayectoria en derechos humanos y trabajo territorial permitirá consolidar un enfoque interdisciplinario e integral sobre ciudadanía, inclusión y acceso a derechos.








