Sociedad
Gran inicio para el nuevo Paseo de Emprendedores artesanales y culturales
Más de 30 emprendedores participaron este fin de semana, además de bandas y otras actividades. Se espera que se duplique el número de participantes para el sábado 10 y domingo 11.

Con buen clima y participación de público familiar, se llevó adelante este fin de semana en el Canal Grande, el nuevo Paseo de Emprendedores y Emprendedoras artesanales y culturales de Roca.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible en conjunto con la Dirección de Cultura, tiene por objetivo continuar fortaleciendo las estrategias de venta de los y las emprendedoras artesanales y culturales de la ciudad, y paralelamente generar un micro espacio de promoción cultural al aire libre Para ello, se dispuso la organización de este nuevo espacio que funcionará los días sábados y domingos de 16 a 19 horas entre las calles San Juan y Maipú del Paseo del Canal Principal de Riego.

Más de 30 emprendedores y emprendedoras participaron este fin de semana con sus productos de cerámica, madera, tejido, joyería, textil, cosmética, marroquinería, platería mapuche, macramé, entre otros rubros y materiales artesanales. Además de Giraferia, el próximo fin de semana se sumará el grupo de Diseño DISEM y otros 20 emprendedores y emprendedoras artesanales de Roca que ya se inscribieron para participar.
Las tardes soleadas de sábado y domingo dieron el marco propicio para que las presentaciones de Susi Blú y Quique Caneo Trío, completaran la convocatoria al disfrute familiar de esta nueva propuesta al aire libre.

Las personas interesadas en inscribirse al Registro de Emprendedores artesanales y culturales de este nuevo Paseo, deben contactarse por mensaje de texto al WhatsApp 2984406445. De acuerdo a lo establecido en Ordenanza N° 4824/17, se admitirán emprendimientos de productos de elaboración y producción propia, no siendo autorizable ningún tipo de productos de reventa.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.








