Seguinos

Sociedad

Desde las 9, vacunan contra el Covid-19 a mayores de 30 años sin turno en Roca

Se busca completar este grupo etario para desde la semana próxima, comenzar a vacunar a jóvenes de 18 años en adelante.

el

Durante hoy miércoles (14/07), mañana jueves (15/07) y viernes (16/07) se realizarán en General Roca tres jornadas especiales de vacunación contra el COVID-19, sin turno previo, a personas de entre 30 y 40 años.

La actividad será en el casino de la Colonia Penal, ubicada en Palacios y Buenos Aires, donde funciona el vacunatorio dependiente del hospital Francisco López Lima.

Las vacunas se aplicarán a todas aquellas personas de entre 30 y 40 años residentes en Roca, que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna COVID-19, tengan o no factores de riesgo y al margen de que se hayan anotado en vacunate.rionegro.gov.ar.

El horario de la actividad será de 9 a 13 y de 15 a 18, en las tres jornadas. Se aplicarán primeras dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V. Quienes se presenten a inmunizarse deben presentar el documento.

También habrá vacunación abierta para mayores de 60 años

Desde el Hospital Francisco López Lima convocan especialmente a todos los mayores de 60 años que no hayan sido inmunizados todavía a presentarse. El horario para asistir en las tres jornadas (hoy, mañana y el viernes) será de 9 a 13 y de 15 a 18.

Todos los mayores de 60 años deben ingresar al vacunatorio directamente, sin hacer fila. Para ellos, habrá boxes especiales, a los efectos de agilizar la actividad y que el tiempo de permanencia en el lugar se reduzca.

Asimismo se recuerda que en todos los centros de Salud de la ciudad se está aplicando la vacuna contra el coronavirus.

Judiciales

Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Roca

Tras varios días de incertidumbre, la mujer de 35 años se presentó por sus propios medios en su domicilio.

el

Fuentes policiales confirmaron que fue hallada la mujer de 35 años que era intensamente buscada en General Roca desde el pasado martes (09/06), cuando fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas.

La búsqueda se había iniciado luego de que familiares cercanos radicaran una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 31°, ubicada sobre calle Panamá al 2400. A partir de ese momento, la Policía difundió un pedido de colaboración a la comunidad con el objetivo de obtener información que permitiera localizarla.

Finalmente, durante la jornada de este martes (16/06), la mujer se presentó por sus propios medios en su domicilio.

De esta manera, quedó sin efecto el pedido de búsqueda y se dio por finalizado el operativo que se había desplegado para intentar dar con su paradero.

Continuar leyendo

Política

Con inteligencia artificial y lectura de patentes, Río Negro fortalece la seguridad en los accesos

La iniciativa permite monitorear ingresos a localidades y rutas las 24 horas, con alertas automáticas para el 911.

el

El Gobierno de Río Negro presentó este lunes (15/06) en Sierra Grande la etapa final del Anillo Digital de Seguridad Provincial, un sistema tecnológico que incorpora cámaras inteligentes con reconocimiento automático de patentes e inteligencia artificial para fortalecer la prevención y el control en rutas y accesos estratégicos.

La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Roxana Fernández y autoridades provinciales, quienes destacaron la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad en una región que atraviesa un importante proceso de crecimiento productivo, energético y logístico.

El sistema funciona mediante cámaras LPR (License Plate Recognition), capaces de leer patentes en tiempo real, incluso con vehículos en movimiento. La información obtenida se cruza automáticamente con bases de datos de vehículos robados, con pedidos de secuestro o vinculados a investigaciones judiciales. Cuando se detecta alguna coincidencia, el sistema genera alertas inmediatas al 911 RN Emergencias para coordinar intervenciones policiales.

«Estamos tomando decisiones para que Río Negro esté mejor preparada, con más tecnología, más control y más presencia del Estado. Sierra Grande es una ciudad estratégica para la provincia y debe estar integrada a las herramientas que nos permiten cuidar mejor a nuestra gente», sostuvo Weretilneck.

El mandatario destacó además que la seguridad forma parte de una planificación integral para acompañar el desarrollo de la Región Atlántica, donde avanzan importantes proyectos vinculados a la producción, la logística, la energía y la actividad portuaria.

Por su parte, la intendenta Roxana Fernández remarcó que «todo lo que viene necesita planificación, orden y un Estado que acompañe», al tiempo que valoró la incorporación de herramientas que permitan mejorar el control de accesos y la coordinación entre organismos.

Tras la presentación, las autoridades recorrieron el punto donde fueron instaladas las nuevas cámaras sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite con Chubut, a la altura del Paralelo 42, donde verificaron el funcionamiento operativo y la conexión con los centros de monitoreo provinciales.

Durante la jornada también se entregó un aporte de $19,5 millones destinado a la ampliación de la red cloacal del barrio La Loma y calle Giachino, una obra que beneficiará a 21 familias. Además, vecinos de la localidad recibieron escrituras gestionadas a través del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el viento y el frío: Así estará el tiempo en Roca durante los próximos días

Tras varios días estables, las ráfagas volverán a sentirse con fuerza en la región, especialmente durante el jueves.

el

La semana continuará con condiciones variables en General Roca, donde se combinarán jornadas templadas durante la tarde, heladas nocturnas y períodos de viento moderado a fuerte, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este martes (16/06), se espera una máxima de 20°C con cielo mayormente despejado. Sin embargo, durante la noche la temperatura descenderá hasta los -1°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

El miércoles (17/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La máxima alcanzará los 17°C y el viento cobrará protagonismo con velocidades de hasta 34 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 46 km/h.

Las condiciones más ventosas se registrarían el jueves (18/06), cuando la AIC prevé una jornada despejada con máxima de 18°C, pero con vientos de 41 km/h y ráfagas de hasta 57 km/h provenientes del oeste.

Para el viernes (19/06), el cielo estará cubierto y la temperatura llegará a los 17°C. Durante la noche persistirá la nubosidad, aunque el viento disminuirá considerablemente.

El sábado (20/06) se perfila como el día más estable del período, con cielo despejado, máxima de 15°C y mínima nocturna de -1°C.

Finalmente, el domingo (21/06) podría traer un cambio de condiciones. La AIC anticipa una jornada inestable con una máxima de apenas 8°C y probabilidad de precipitaciones aisladas durante el día, mientras que la noche permanecería cubierta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement