Seguinos

Policiales

Inseguridad: Funcionarios policiales y concejales se reunieron con vecinos de Las Viñitas

Los ediles del Frente de Todos plantearon fuertes críticas a la Provincia porque no se brindan soluciones y hay faltante de patrulleros. Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia aseguraron que se incrementará la presencia policial en esa zona de la ciudad.

el

Vecinos del barrio Las Viñitas tuvieron un encuentro con autoridades policiales y concejales del Frente de Todos, donde plantearon que se brinden respuestas a la inseguridad creciente en esa zona de la ciudad. La reunión se desarrolló esta mañana (16/07) en la Plaza Favaloro.

El director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Juan Durán, destacó el encuentro con los vecinos que se llevó a cabo en el propio barrio y del que participaron además el jefe de la Unidad Regional II de Policía, José Fernando, referentes del Centro de Monitoreo de RN Emergencias, los concejales del bloque Frente de Todos Nicolás Paschetta, Natali Giordanella y Juan Mercado, y referentes sociales.

Durán explicó que previo al encuentro se dialogó con los vecinos que se habían auto convocado para trabajar temas relacionados a la seguridad. «Ellos tenían un petitorio en el cual nos manifestaban los últimos hechos que habían ocurrido en cuanto a seguridad y cuestiones que tienen que ver con la prevención como el tema de cámaras de videovigilancia», indicó.

En ese sentido, manifestó que desde la Policía se informó a los vecinos que se va a aumentar la presencia de efectivos en la zona al tiempo que desde la Secretaría de Estado se analizará la posibilidad de instalar algunas de las cámaras que la Provincia colocará en la ciudad. Dicha instalación se estudiará de manera estratégica respecto a los lugares del barrio que más las precisan, para colaborar en el trabajo de prevención.

«Es fundamental escuchar al vecino, en el cara a cara, en el trabajo territorial, en el poder conocer también sus propuestas, cómo colaboran. Cuando la sociedad civil se organiza, se arman estructuras también que son sumamente positivas para el trabajo en conjunto entre lo público y privado y esto también a nosotros nos sirve de manera propositiva», afirmó el funcionario quien agregó que se charlaron necesidades relacionadas a la seguridad como son el tema de luminarias lo cual será planteado al Municipio.

Por otro lado, Durán indicó que «desde el área de Seguridad y Justicia se vienen impulsando este tipo de mecanismos de trabajo a lo largo de la provincia tal como se ha hecho con otros barrios de Roca al tiempo que se extenderá esa tarea en diferentes sectores de la ciudad. En algunos lugares venimos trabajando también con la parte privada, en otros venimos fortaleciendo también con la sociedad civil a través de mesas de participación en políticas de seguridad. Esto lo venimos entendiendo como una política fuerte con una mirada participativa», concluyó.

Por su parte, los concejales del Frente de Todos indicaron en un comunicado de prensa, una vez finalizada la reunión, que «esta situación de inseguridad se repite en diferentes puntos de la ciudad y que no hay respuestas concretas por parte de la provincia».

Agregaron que «desde los organismos provinciales no se brindan soluciones definitivas al reclamo que realizan de manera permanente los y las vecinas de nuestra ciudad» y agregaron que «la reducción de personal conjuntamente con la incapacidad de acción por carencia de móviles es una constante».

«El Municipio colaboró con la compra de veinte cámaras, de las cuales sólo se instalaron la mitad, como así también el Municipio ofreció terrenos para la construcción de un nuevo destacamento en zona norte, barrio UnTER, pero aún no hay respuesta desde la provincia», añadieron.

Por último, desde el bloque del Frente de Todos exigieron al gobierno provincial «dar una respuesta inmediata a esta situación que se agrava y de momento no tiene ninguna solución, ni intervención, desde los respectivos organismos provinciales de seguridad».

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo

Policiales

Un preso se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos

El curioso hecho ocurrió en los calabozos de la Comisaría 31° de las 250 Viviendas de Roca.

el

Un joven de 25 años que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 31°, de las 250 Viviendas de Roca, se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos. El curioso hecho ocurrió el pasado lunes (22/07) a la noche.

Según informó el sitio Último Momento Noticias, cerca de las 23 horas, un interno alertó a los uniformados que su compañero de celda se estaba perforando la boca con un alambre. Era una forma de reclamo porque quería cigarrillos.

Rápidamente el policía ingresó al calabozo y tras dialogar con el joven, logró que desista de su actitud. No obstante, ya se había efectuado una importante herida en la boca.

El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Francisco López Lima donde recibió las atención correspondientes y tras medicarlo, fue transportado nuevamente a la Comisaría hasta que la Justicia determine como continúa su situación procesal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement