Seguinos

Sociedad

Comunidad en Municipios: más de 600 personas asistieron a la doble jornada de atención en Allen

Los trámites que más se hicieron fueron los relacionados al DNI.

el

Cinco áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad desplegaron sus equipos de trabajo durante dos días en la Estación Cultural de Allen, donde más de 600 personas realizaron distintos trámites y consultas en el Registro Civil, la Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Tierras, Registro de la Propiedad Inmueble y asesores de Ley Pierri.

«Después de un año y medio de pandemia supimos que era necesario recuperar esa cercanía que caracteriza a nuestro proyecto político, por eso con Comunidad en Municipios buscamos acercar los servicios esenciales que necesitan las y los rionegrinos, como es el de proteger la identidad, fortalecer las instituciones, cuidar la propiedad, escuchar y dar respuestas en persona», dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En los puestos móviles del Registro Civil hubo más de 350 trámites de DNI, mientras que el equipo de asesores a cargo de la Ley Pierri atendió a 80 personas en la doble jornada desarrollada en Eva Perón 302. Por su parte, la Dirección de Tierras despejó dudas de 45 asistentes. Los restantes organismos también tuvieron gran concurrencia.

El plan «Comunidad en Municipios» tuvo su primer despliegue en Allen y continuará acercando los distintos servicios del gobierno provincial a los municipios de Río Negro.

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Salud recomienda medidas para evitar la propagación del dengue

Río Negro solo tiene presencia de casos importados.

el

Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de dengue importados, desde el Ministerio de Salud consideran fundamental tomar conciencia y evitar que el mosquito se reproduzca en nuestro hogar.

El mosquito del dengue se encontró hace unos años en San Antonio Oeste; luego en Cipolletti y en La Adela, estos hallazgos fueron aislados. Lo han encontrado en forma sostenida en la ciudad de Neuquén durante el año pasado en zonas delimitadas. Por otra parte, está presente actualmente en ciudades cercanas cómo Bahía Blanca; Santa Rosa La Pampa y General Acha.

En cuanto a la circulación viral, los casos de Dengue autóctonos (personas que se infectaron por mosquitos locales) ocurrieron en diferentes puntos del país pero los más cercanos a Río Negro ocurrieron en Bahía Blanca y Santa Isabel, La Pampa.

Hoy lo fundamental es que la comunidad tome conciencia que este mosquito se reproduce en el hogar, es esencial no brindarles esos espacios para que se reproduzcan.

Las principales medidas serían en el exterior eliminar, neutralizar o tapar, cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla; como por ejemplo, gomas, cacharros, piletas, no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales, por esto, es importante evitar que puedan desarrollarse.

Cabe destacar que estas medidas no sólo sirven para prevenir el dengue, la higiene en el hogar y al rededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas), asumir como comunidad esto y colaborar en la prevención será fundamental.

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al hospital o centro de salud más cercano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement