Policiales
Noche de terror en la Comisaría: Gritos, violencia y un detenido
Un patrullero y parte de la Unidad 21° terminaron con muchos daños. Hay versiones encontradas sobre por qué se iniciaron los disturbios.

Una noche agitada tuvieron los efectivos policiales de la Comisaría 21°, ubicada en la zona norte de Roca. Es que una familia que fue a radicar una denuncia terminó a los gritos y empujones contra los uniformados.
Todo comenzó cerca de las 23 horas de ayer (21/07), cuando dos personas se acercaron a denunciar que un efectivo de esa dependencia había agredido a una mujer. Y ahí, cambia la versión según los protagonistas. Una fuente policial indicó a La Super que con el correr del procedimiento uno de los hombres que fue a radicar la denuncia comenzó a subir su tono de voz y todo terminó en escándalo. Por su parte, vecinos indicaron que no querían tomarle la exposición y por eso se fueron caldeando los ánimos.
En definitiva, mientras había gritos de un lado y del otro del mostrador, llegaron más personas y comenzaron a atacar la Comisaría y también los patrulleros que estaban fuera, estacionados sobre calle Libertad.
Finalmente, con el apoyo de otras unidades como la 3°, 31° y el Destacamento N° 178 de Bagliani, la situación se pudo controlar. Una persona fue detenida, mientras que el resto alcanzó a huir del lugar.
Policiales
Allanamiento en Roca: Secuestraron armas, droga y más de 2 millones de pesos
Fue en el marco de una causa por tentativa de homicidio. El operativo fue en la zona norte.

En el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado, la Policía de Río Negro llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Cisne de General Roca, que resultó en el secuestro de armas de fuego, estupefacientes y una importante suma de dinero en efectivo.
El procedimiento fue ordenado por la jueza de Garantías Claudia Lemunao, y permitió incautar dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, seis camperas negras y tres teléfonos celulares, los cuales quedaron a resguardo del Gabinete de Criminalística.
Durante la diligencia también intervino personal de Toxicomanía, que secuestró $2.178.000 en efectivo, junto a dosis de cocaína y marihuana. Todo el material quedó bajo custodia del área especializada.
Las actuaciones fueron informadas a la Fiscalía de turno, que continuará con la investigación.
Policiales
Quisieron entrar a una vivienda y terminaron detenidos
Ocurrió en pleno centro de la ciudad. Uno de los detenidos, de 19 años, estaba armado.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) detuvo a dos jóvenes de 19 años y otros dos sujetos, luego de que intentaran ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Chacabuco y San Martin, en la zona céntrica de General Roca.
La Policía intervino tras un llamado que alertaba sobre un intento de robo en una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a dos jóvenes, de 19 años, y constataron que uno de ellos llevaba un arma de fuego calibre 9 mm oculta entre sus prendas.
Además, se incautaron dos motocicletas sin patente que eran utilizadas por los sospechosos. La Fiscalía de turno dispuso la detención de uno de ellos por portación ilegal de arma, mientras que los otros tres quedaron detenidos para la averiguación de antecedentes.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. Se labraron las actas judiciales y se procedió al secuestro del arma y los rodados.
Policiales
Recuperaron en Roca una moto robada en Catriel
El rodado llamó la atención de los policías porque circulaba sin luces.

Una motocicleta que había sido robada en la ciudad de Catriel fue recuperada por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, durante un operativo de prevención realizado en la intersección de las calles Italia y Gelonch.
El rodado, una Gilera Smash 110cc, tenía pedido de secuestro desde enero de este año, por disposición de la Unidad 9° de Catriel. La moto fue detectada mientras circulaba sin luces, lo que motivó la identificación de sus dos ocupantes.
Al verificar los datos, los uniformados confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro vigente, por lo que fue incautado. Además, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por el delito de encubrimiento contra uno de los hombres.