Sociedad
En dos años ya se compactaron más de 800 vehículos en toda la provincia
Esperan llegar a 5000. La empresa a cargo de los trabajos se cobra con el producido de la chatarra, lo cual no genera erogación económica alguna para al Estado.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, continúa con el proceso de compactación histórica en distintos puntos de la provincia.
A través de esta iniciativa, cuya primera etapa se inició en 2019, se busca reducir los riesgos medioambientales que genera la acumulación de vehículos judicializados y de las diferentes esferas del Estado.
La segunda etapa comenzó el año pasado en Chichinales y General Roca y siguió en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y recientemente en Cipolletti, donde se incorporaron vehículos que se encontraban en localidades cercanas.
Hasta el momento, se compactaron más de 800 vehículos y el recorrido continuará nuevamente en General Roca y en las localidades de Allen, Chimpay, Pomona, Choele Choel, Darwin, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma.
Un aspecto significativo a destacar refiere a que las bicicletas que se encuentran en dichos predios son reutilizadas por los talleres del programa Oportunidades desde el Barrio impulsado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.
Para la puesta en marcha del proyecto se articuló con la Secretaría de Medioambiente que emitió las recomendaciones técnicas para llevar a cabo la compactación que en su primera etapa incluyó a 140 vehículos de los predios de General Roca y Cipolletti.
Desde el gobierno destacaron que la empresa a cargo de los trabajos se cobra con el producido de la chatarra, lo cual no genera erogación económica alguna para al Estado, por el contrario restando un excedente que será destinado a equipar las áreas de Policía y Seguridad Vial.
La secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Betina Minor señaló que se continuará avanzando con la compactación “y finalizando antes de fin de año con todo el proceso completo, seguramente con alrededor de unos 5.000 compactados en toda la provincia”.
Roca
Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13
El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.
La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.
Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.
Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana
Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).
De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.
Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.
El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.
El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.
Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.
Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.
Roca
Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca
La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.
Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.
De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.
EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».








