Policiales
Compró un viejo colectivo de dos pisos y encontró cocaína escondida dentro
Fue en la zona rural de Allen. El comprador realizaba tareas de remodelación en el micro y se encontró con la sorpresa. La Policía Federal secuestró más de 5 kilos de cocaína.

Podría ser una serie de Netflix pero pasó en la zona rural de Allen y motivó el secuestro de más de 5 kilos de cocaína. Un hombre adquirió un viejo colectivo de dos pisos con la intención de transformarlo en una vivienda y se encontró con que dentro del vehículo había más de 5 kilos de cocaína.
El hecho ocurrió ayer a la tarde y motivó un importante despliegue de la División Unidad Operativa Federal de General Roca de la Policía Federal Argentina. Fue el propio vecino el que se comunicó manifestando lo que había ocurrido. Detalló que recientemente había comprado un chasis de un colectivo, el cual iba a remodelar. Justamente mientras realizaba el desmantelamiento de la carrocería, encontró oculto en un panel del interior del baño varios paquetes encintados que le llamaron poderosamente la atención.
Se dio conocimiento de lo sucedido a la Justicia Federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien dispuso el allanamiento correspondiente para constatar el contenido de los paquetes encontrados por el vecino.
Así fue como con testigos y el propietario, los efectivos de la Policía Federal detectaron que se trataba de clorhidrato de cocaína y procedieron a su secuestro. Son más de cinco kilos, que estaban distribuidas en forma de tizas. Se calcula que en el mercado tiene un valor superior a los 15 millones de pesos.
La investigación continuará su curso para intentar establecer el motivo por el cual había esa cantidad de droga en el antiguo colectivo.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.