Policiales
Compró un viejo colectivo de dos pisos y encontró cocaína escondida dentro
Fue en la zona rural de Allen. El comprador realizaba tareas de remodelación en el micro y se encontró con la sorpresa. La Policía Federal secuestró más de 5 kilos de cocaína.

Podría ser una serie de Netflix pero pasó en la zona rural de Allen y motivó el secuestro de más de 5 kilos de cocaína. Un hombre adquirió un viejo colectivo de dos pisos con la intención de transformarlo en una vivienda y se encontró con que dentro del vehículo había más de 5 kilos de cocaína.
El hecho ocurrió ayer a la tarde y motivó un importante despliegue de la División Unidad Operativa Federal de General Roca de la Policía Federal Argentina. Fue el propio vecino el que se comunicó manifestando lo que había ocurrido. Detalló que recientemente había comprado un chasis de un colectivo, el cual iba a remodelar. Justamente mientras realizaba el desmantelamiento de la carrocería, encontró oculto en un panel del interior del baño varios paquetes encintados que le llamaron poderosamente la atención.
Se dio conocimiento de lo sucedido a la Justicia Federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien dispuso el allanamiento correspondiente para constatar el contenido de los paquetes encontrados por el vecino.
Así fue como con testigos y el propietario, los efectivos de la Policía Federal detectaron que se trataba de clorhidrato de cocaína y procedieron a su secuestro. Son más de cinco kilos, que estaban distribuidas en forma de tizas. Se calcula que en el mercado tiene un valor superior a los 15 millones de pesos.
La investigación continuará su curso para intentar establecer el motivo por el cual había esa cantidad de droga en el antiguo colectivo.
Policiales
Demoraron a una pareja que merodeaba una obra en construcción durante la madrugada
La Policía interceptó a un hombre y a una mujer en Stefenelli, tras un llamado de un vecino que alertó sobre movimientos sospechosos en el lugar.

En la madrugada del sábado (23/08), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró a una mujer de 31 años y a un hombre de 35 que fueron sorprendidos en actitud sospechosa en inmediaciones de una obra en construcción ubicada sobre calle Álamos, entre Australia y Sauces, en Padre Alejandro Stefenelli.
La intervención se produjo alrededor de la 1 de la mañana, luego de un llamado de un vecino que advirtió la presencia de los individuos merodeando la obra. Un móvil policial acudió de inmediato y al llegar a la zona detectó a una persona en actitud de ‘campana’ en la esquina de Portugal y Álamos.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero minutos después fueron interceptados e identificados.
Finalmente, el hombre y la mujer quedaron demorados bajo lo establecido en el Artículo 11, inciso a) de la Ley Provincial N.º 1154.
Policiales
Intentó robar una camioneta y terminó detenido tras agredir a un policía
El intento de robo ocurrió en calle Santa Cruz y derivó en cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 39 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar la parte trasera de una camioneta estacionada y, posteriormente, agredir a un efectivo policial que intervino en el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes (22/08) en calle Santa Cruz, donde personal de la Comisaría 3° cumplía tareas de vigilancia. El propietario del rodado advirtió por el espejo retrovisor que un desconocido manipulaba con violencia el cobertor de la caja de la camioneta. Al descender, logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.
Cuando la Policía intentó formalizar la detención del sujeto, el sospechoso reaccionó de manera violenta y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido bajo la imputación de atentado y resistencia a la autoridad.
Policiales
Secuestran en Roca un auto con pedido de captura por estafa en Neuquén
El rodado fue detectado durante un control en calle Aníbal Troilo. El conductor, de 25 años, fue notificado por encubrimiento y trasladado junto al vehículo a la Comisaría.

Un control de prevención realizado en la madrugada de este domingo (24/08) en General Roca terminó con el secuestro de un automóvil que tenía pedido de captura vigente por una causa de estafa en la ciudad de Neuquén.
El procedimiento se llevó a cabo en calle Aníbal Troilo, entre Evita y Montevideo, cuando personal de la Comisaría 21° advirtió la maniobra evasiva de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó un giro en ‘U’. Ante la situación sospechosa, los efectivos procedieron a identificarlo.
Al verificar la información en el sistema, se constató que el rodado estaba requerido por la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén en el marco de una investigación por estafa.
El conductor, un joven de 25 años, fue notificado por el delito de encubrimiento y trasladado junto al auto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.